Mensajepor ROP » Sab Mar 21, 2020 2:24 pm
Este es un ejemplo de hipaputez:
Y hay varios que no se saben.
El gobierno de la Ciudad demandará por US$ 700 mil al joven de 21 años que se subió a un barco y llegó ayer a Buenos Aires desde Colonia, Uruguay, a pesar de haber dado positivo por coronavirus. La presentación fue en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9, a cargo de Luis Rodríguez, e interviene la Fiscal Federal María Alejandra Mángano.
Como querellante, el gobierno porteño buscará, además, la reparación integral de los perjuicios originados al patrimonio de la Ciudad por el operativo de cuarentena. Es "un operativo sanitario más el costo de traslado, más el costo de hotel para casi 400 personas", detallaron. De allí es que la suma llega a los US$ 700 mil, que incluye:
Gasto de Triage (operativo en el puerto).
Gasto de alquiler de combis y traslado al hotel.
Gasto del hotel, alimentación y cuidados/atención médica
"Esto es un ejemplo claro de cómo el acto irresponsable de una sola persona puede poner en riesgo la salud de cientos de otras, y a la vez generar un gasto enorme para todo el sistema de salud en un momento crítico como este", manifestaron desde la Ciudad a LA NACION , y agregaron: "No se trata solo de un gasto económico, sino de un gasto de espacio, de infraestructura y, sobre todo, de los recursos humanos, generando un esfuerzo innecesario en los profesionales de la salud que están dándolo todo para cuidarnos".