DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
alzamer

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Lun Mar 16, 2020 10:53 pm

Harry Forever escribió: Como dice un forista mas abajo los 18.000 estan a la Vuelta de la esquina y despues nos esperan los 15.000 puntos que serian aproximadamente un 50% de caida desde los maximos, un punto sicologico "especial" para los "tecnicos".
Sin embargo, a mi me queda el planteo de que para frenar esta caida tiene que haber un driver significativo, que por lo visto no pasa por los estimulos de la FED (al menos hasta ahora).
Pongamoslo asi: si maniana se anunciara que en UK o Alemania hay duplicacion de casos o muertes de Coronavirus, el mercado volvera a paniquear y se veran nuevos pisos hasta ahora nunca imaginados.
Si por el contrario, se anuncia la proximidad de una vacuna, o que en general la curva de contagio empieza a decaer en los paises mas complicados, las cosa puede tener una perspectiva positiva.
El tema del OIL es collateral, a esta altura...calculo que un nuevo acuerdo o ronda de conversaciones en la OPEC+ puede mejorar la situacion, sin que se perciba que nadie reculo, sino que se tomaron en cuenta "las especiales condiciones del momento".
Por ahora me parece que todavia conviene verla de afuera, aun en 20.000 del Dow el mercado esta complicado.
Se que algunos colegas observan con mas detenimiento el S&P, pero los conceptos subyacentes son los mismos.

Uds que opinan?
:114: :116:

Mañana , por lo menos, el Mercado americano VUELA, por motivos técnicos.

Ahora mirando más lejos , veo las cosas así :

En 2008 , cuando exploto la burbuja inmobiliaria , y se cayó la economía mundial a pedazos, el Dow estaba en 14000 , y era caro , pero mucho menos que ahora en 29000.

Cuando termino de caer en marzo 2009 , valía la mitad, unos 7000.

Como ahora el DOW estaba mucho más caro, y además la gente está mucho más loca , por el whatsap, y demás redes, la reacción es mucho más violenta, y la economía que venía produciendo un montón de caca , cosas superfluas a patadas, como barquitos turísticos , hoteles a mansalva, etc, espectáculos dantescos, se hará más moco.

De modo que debería caer por lo menos a 14500, pero podría ser más dado lo de arriba.

Eso si, aclaro , ajustado por inflación, porque podría desatarse una fuerte inflación mundial, teniendo en cuenta la inyección de moneda de USA , CHINA , UE, y que en China (datos “oficiales”), la inflación del segmento alimentos subió al 21% interanual.

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Lun Mar 16, 2020 10:41 pm

Como dice un forista mas abajo los 18.000 estan a la Vuelta de la esquina y despues nos esperan los 15.000 puntos que serian aproximadamente un 50% de caida desde los maximos, un punto sicologico "especial" para los "tecnicos".
Sin embargo, a mi me queda el planteo de que para frenar esta caida tiene que haber un driver significativo, que por lo visto no pasa por los estimulos de la FED (al menos hasta ahora).
Pongamoslo asi: si maniana se anunciara que en UK o Alemania hay duplicacion de casos o muertes de Coronavirus, el mercado volvera a paniquear y se veran nuevos pisos hasta ahora nunca imaginados.
Si por el contrario, se anuncia la proximidad de una vacuna, o que en general la curva de contagio empieza a decaer en los paises mas complicados, las cosa puede tener una perspectiva positiva.
El tema del OIL es collateral, a esta altura...calculo que un nuevo acuerdo o ronda de conversaciones en la OPEC+ puede mejorar la situacion, sin que se perciba que nadie reculo, sino que se tomaron en cuenta "las especiales condiciones del momento".
Por ahora me parece que todavia conviene verla de afuera, aun en 20.000 del Dow el mercado esta complicado.
Se que algunos colegas observan con mas detenimiento el S&P, pero los conceptos subyacentes son los mismos.

Uds que opinan?
:114: :116:

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Lun Mar 16, 2020 9:46 pm

elushi escribió: me parece por la pregunta que mucha experiencia en trading no tenes. las volatilidades como estas funden cuentas, ni que hablar los ETFs apalancados...con lo cual, perdon, sin ofender, mi consejo seria que te replantees esto de meterte en la jungla mas peligrosa de los ultimos tiempos siendo novato en trading y que no peques de avariento, cuida el capital y al menos intentá trades con instrumentos comunes, no apalancados ni derivados
ademas esos ETF tienen letra muy chiquita en el prospecto, generalmente las partes donde dicen que te pueden cagar como arriba de un palo sin hacerse cargo de nada :116:
ojo, capaz q si sos un muy buen trader, si es asi desestima mi consejo (que no pediste :115: )

saludos
cuidense del covid che es tan contagioso como un resfrio...

Gracias por el comentario, son montos chicos los que invierto en este tipo de instrumentos. Le hice un 100% (un monto poco significativo pero que suma como todo y que en este contexto no fue ) y decidí vender para entrar más abajo. Nunca bajó y perdí de ganar otro 200%.

La pregunta es para invertir una pequeña suma si cambia la tendencia, estuve viendo inversos del petróleo por ejemplo uwt. Es un importe que está planteado invertirlo con el riesgo que conlleva el instrumento.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Lun Mar 16, 2020 8:18 pm

El Rusell quebró una cuña del 2010 que asusta hasta al más optimista.
La buena: tiene que meter un pullback y eso andaría por los 1450
Adjuntos
SC.png
SC.png (43.49 KiB) Visto 1045 veces

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Lun Mar 16, 2020 7:45 pm

El..Ronin escribió: MSFT y AAPL a punto caramelo .

revelde escribió:
Aprovechá un rebote y vendé!!

revelde escribió:
Te parece?
Lo de hoy fué una carnicería, una MASACRE! terminaron pidiendo la hora!! :116:
Yo me guío por lo del 2008, después de las fuertes bajas iniciales el mercado buscó la calma(VIX), cuando eso descomprimió después de 5 meses se hizo mínimo (10 de marzo de 2009). La diferencia es que ahora es todo más rápido, pero hay que esperar la calma, apurarse a entrar es al vicio.

Esas dos tienen tendencia :arriba: de mediano plazo bien definida.
En 3400 del Estandar devolvemos
Estoy mas convencido que Trump, que hoy lo vi dudar en la conferencia :roll: :106:

bigbang

Mensajepor bigbang » Lun Mar 16, 2020 6:27 pm

Los 20 mil los pasa como alambre caído en la semana
y se frenará y boyarå x los 18 mil hasta que descarguen
y ya aparece en el horizonte los 15 mil, hasta a mi (oso total)
ME SORPRENDIÓ LO RAPIDO DE LA CAÍDA :abajo: :abajo: :abajo: :abajo:

rescate

Mensajepor rescate » Lun Mar 16, 2020 5:42 pm

elushi escribió: en esa escala temporal yo prefiero la logaritmica. y ya la quebro hace rato. Russel tmb
el fibo de la ultima subida parecio detenerse como con la mano en 161,80% (russel nunca quebro maximos desde 2018)
divergencias en market breadth habia de sobra tmb. esperemos el soft landing...
https://www.tradingview.com/x/PDe5VCzj/

si así dicen los libros. Lo que marqué en aritmética es el último bastión defensivo.

revelde

Mensajepor revelde » Lun Mar 16, 2020 5:38 pm

El..Ronin escribió: Ya compre todo lo que tenia que comprar, largo pelpas recien en 3400 del SP500.
:wink:

:116:
Aprovechá un rebote y vendé!!

revelde

Mensajepor revelde » Lun Mar 16, 2020 5:37 pm

El..Ronin escribió: MSFT y AAPL a punto caramelo .

Te parece?
Lo de hoy fué una carnicería, una MASACRE! terminaron pidiendo la hora!! :116:
Yo me guío por lo del 2008, después de las fuertes bajas iniciales el mercado buscó la calma(VIX), cuando eso descomprimió después de 5 meses se hizo mínimo (10 de marzo de 2009). La diferencia es que ahora es todo más rápido, pero hay que esperar la calma, apurarse a entrar es al vicio. :102:

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Lun Mar 16, 2020 5:33 pm

Ya compre todo lo que tenia que comprar, largo pelpas recien en 3400 del SP500.
:wink:

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Lun Mar 16, 2020 5:26 pm

16:55 MOC - OVERALL MKT -$5.1B for sale
16:58 MOC - $800M sell

Parece que la mayoría se dió vuelta sobre la hora ... estará anticipando un rebote mañana?

paisano

Mensajepor paisano » Lun Mar 16, 2020 5:23 pm

Me imagino la baba que se le caerá al gobierno viendo la cantidad de guita que puso EEUU para recomponer la economía mientras acá no se sabe de donde rascar un mango para resolver lo nuestro.

elushi

Mensajepor elushi » Lun Mar 16, 2020 4:55 pm

en esa escala temporal yo prefiero la logaritmica. y ya la quebro hace rato. Russel tmb
el fibo de la ultima subida parecio detenerse como con la mano en 161,80% (russel nunca quebro maximos desde 2018)
divergencias en market breadth habia de sobra tmb. esperemos el soft landing...
https://www.tradingview.com/x/PDe5VCzj/

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Lun Mar 16, 2020 4:43 pm

MSFT y AAPL a punto caramelo .

rescate

Mensajepor rescate » Lun Mar 16, 2020 4:30 pm

nucleo duro escribió: Parece faltarle un hombro para terminar de hacerse pelota no ?

sep, un rebote viene y todo depende hasta donde llegue

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”