lestat escribió: ↑ Así le hacías la cabeza al vecino al que le compraste el campo "por pocos dólares" después de la crisis del 2001 y que te debía "dólares" al 18% anual?
No te creo para nada que a los 27 compraste un campo con plata que ganaste en la bolsa. Si después del 95 que decís que te empomaste a los 22 años la bolsa no rebotó prácticamente nada, fue decayendo hasta el 2002-2003. Habrás heredado plata y seguramente estafaste a un vecino en 2002 con un contrato en dólares al 18% -- que el tipo habría tenido derecho a pesificar dada la ley de emergencia -- pero te aprovechaste y le ejecutaste la propiedad.
Después sí te creo que post 2003 habrás ido metiendo algo en la bolsa y agarraste la suba de cuando la economía crecía a tasas chinas, el viento de cola de los precios de la soja... pero tu "acumulación originaria" tiene otro origen. La actitud de usurero estafador no se te fue más.
Acá el que sabe el valor de las cosas y aguanta las turbulencias puede construir, en primer lugar, un excelente ingreso vía dividendos. Y reinvirtiendo esos dividendos y esperando pacientemente a que se normalice la situación financiera del país y el contrato de concesión en particular, hacer una gran diferencia de capital sobre los precios actuales (y sobre los del 2019 eventualmente también).
Sabes cuanto valía una hectárea en el 2002?..750 dólares.. .las misma que hoy valen 6500 y que hace tres años 7500...ademas la hipoteca no eran campos...eran comercios..y arregle en abril del 2002 a 1.40..cuando el dólar valía 3.00...ademas no compre con eso el campo...lo compre con los dólares.. .los pocos dólares de la bolsa entre el año 1998 y 2000...que salí porque era inminente la devaluación.. Brasil llevo el dólar de 1 a 3...aca se demorado..y peso que ganaba era dólar.. .Igual que todo el 2018..2019..y 2020..mas fácil imposible.. .mientras vos regalas los dólares en la bolsa...te pusiste a pensar..qye si en lugar, como te alerte , de pagar cepu 20 dólares 16..12..8...6..4..3..te los guardadas.. hoy cuantas acciones comprarias? Saca la cuenta..y después yo también te acusó de usureros..