danyf escribió: ↑ Me extraña de Mike22 que mucho antes de todo esto intercambiamos un par de post y le hice mención que si se extendía el coronavirus podría ser un cisne negro yo hablaba de esto cuando acá ni se mencionaba...que raro que no se acuerde, por que el quería invertir en empresas de acero en el exterior, pero bueno, ya no importa mucho.
Como bien decis, en acero me saco el stop loss de ambas, en una -3% y en otra +15%. Nunca pense que iba a ver a X en 6 USD, pero los mercados bajistas son asi.
El coronavirus para mi sigue siendo la excusa, si miras un grafico de largo plazo del MERV en dolares vas a ver que tiene una tendencia bajista marcadisima, y hasta que no pueda romperla esto va a seguir para abajo.
Me extraña de vos, que siendo que llegaste a dar objetivos superiores a los 30 mangos, y que no paraste de decirle a todos los que la veian para abajo que eran unos momios trastornados que no sabian ganar guita y la veian de afuera, que ahora en vez de postear 16 veces por dia, prefieras quedarte callado.
El mercado, como bien decian, da lecciones de humildad todos los dias. Lo importante es aprenderlas. Si perdiste guita, pero aprendiste, sirve. Pensa que hay un monton de tipos considerados "gurus" y con experiencia que desde 2018 vienen diciendo que es oportunidad de compra y que esto vuela. Esos no aprenden mas. Fabio los viene atendiendo hace dos años.
Segun alzamer hoy CEPU subia 20% porque el balance y no se que mas...
Si te puedo dar un unico consejo es este: Usa stop loss, y aprende a detectar a los ladris. Solo con eso te vas a librar de el 90% de los empomes del market. Sds