Lobo bahiense escribió: ↑ Hola, alguien sabe de donde se puede descargar los estados contables del 2019 de AUSO? En la pagina de atopistas del sol, están hasta el 2018. Gracias!
En bolsar.
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Lobo bahiense escribió: ↑ Hola, alguien sabe de donde se puede descargar los estados contables del 2019 de AUSO? En la pagina de atopistas del sol, están hasta el 2018. Gracias!
PELÉ escribió: ↑ La gente de KATO no puede leer ni Patoruzú, mirá si van a entender los contratos. Por otra parte tengo información que ya hicieron una visita a la empresa en un tono más que amigable. Una cosa es lo que dicen para la tribuna kirschnerista y otra la que están haciendo en la realidad...............
PELÉ escribió: ↑ La gente de KATO no puede leer ni Patoruzú, mirá si van a entender los contratos. Por otra parte tengo información que ya hicieron una visita a la empresa en un tono más que amigable. Una cosa es lo que dicen para la tribuna kirschnerista y otra la que están haciendo en la realidad...............
Chulete escribió: ↑ Durante el ejercicio 2019, Ausol generó un FCF de unos $ 38.40 x acción (incluyo los intereses generados por la colocación de fondos como parte del ingreso operativo) y terminó distribuyendo dividendos en efectivo por $ 36.- Y a partir de hoy están disponibles un dividendo adicional de $ 3.40 x acción, mas el que se propondrá para su aprobación en la asamblea del mes proximo. Es por lejos la cotizante del mercado (junto con Oeste) que está devolviendo al accionista el mayor rendimiento. Todavia muy por debajo de lo que corresponde por contrato, pero en el escenario de crisis actual es meritorio.
Eso un logro mas que importante, porque se pudo hacer con tarifas pisadas desde el mes de Enero de 2019 (las cuales solo habian subido un 33% en pesos) y sin cumplir la clausula gatillo que permite ajustar las tarifas en forma automática cuando la inflación del semestre (CER) supera el 10%. Es decir, contra una inflación punta a punta en 2019 de 45%, las tarifas estuvieron 12 puntos por debajo, mas el acumulado del 1Q2020.
Para el que frecuenta la Panamericana, incluso los dias se semana, quedó completamente colapsada, mas alla de que se ha incrementado fuertemente el uso de vias dinamicas (58% del transito pagante) y la habilitación de 4 cabinas de Telepeaje por mano cuando antes habian dos. También mejoró el ramal tigre que quedó con 3 carriles en toda la traza, completamente asfaltada, señalizada y con iluminación led. La autopista colapsa porque es mas barato usarla que ir por caminos alternativos, demorando mas o gastando mas combustible. Ya hemos hablado en este topico varias veces de la profunda distorsión que existe en los precios relativos, con congelamiento selectivo.
Algunas distorsiones:
-Una hora de estacionamiento en CABA ronda para un vehiculo liviano entre $ 100-140 la hora, segun la zona.
-Un café en un bar está en algo mes de ese rango.
-el alquiler de un scooter (monopatin electrico) ronda los $ 8-10 el minuto
-la bajada de bandera de taxi en CABA pasó a valer $ 60 (diurna) y $ 68 (nocturna), aumentando un 35%, cuando el ultimo aumento fue a mediados de 2019.
-la tarifa de GNC durante el 2019 aumento un 45%, el linea con la inflación.
-los valores de los autos han aumentado cerca del 80% durante el 2019
-las patentes (rentas) a partir de este año en CABA se ajustan por inflación mensual.
Sin embargo, por cuestiones mas politicas que económicas, una medialuna cuesta mas que pagar el peaje de una de las principales autopistas del pais, cuando sabemos que los usuarios de esas tarifas son personas de recursos medios y altos.
Medido en dólares, Ausol generó durante 2019 algo mas de USD 50 millones de FCF y cuesta por mercado USD 76 millones. Por supuesto que esta situación no es sostenible en el tiempo, dado que si persisten las mismas tarifas con nuevos costos, la ecuación economico/financiera de la concesión entra en riesgo.
Confío en que este congelamiento temporario se revierta en los proximos meses, y la tarifa vuelva a ajustarse por inflación, tal como ocurre con la mayoria de los bienes y servicios, de manera que la empresa no tenga que tomar medidas mas antipáticas como desvinculación masiva de personal, postergaciones de obras de mantenimiento claves o retomar por parte de los principales accionistas, la demanda en el CIADI.Saludos,
Lobo bahiense escribió: ↑ Hola, alguien sabe de donde se puede descargar los estados contables del 2019 de AUSO? En la pagina de atopistas del sol, están hasta el 2018. Gracias!
Lobo bahiense escribió: ↑ Hola, alguien sabe de donde se puede descargar los estados contables del 2019 de AUSO? En la pagina de atopistas del sol, están hasta el 2018. Gracias!
sebara escribió: ↑ Cierra el ejercicio 2019 (N° 27) con un déficit de -3384,03 millones de pesos. No tiene mucho sentido comparar los resultados con el año pasado, porque en el 2018, bajo el acuerdo integral hubo un desembolso de 21691,86 millones de pesos.
En la memoria se expresa en síntesis, entre otros puntos, lo siguiente: El acuerdo integral bajo un claro marco, luego de 17 años y con duración hasta el 31/12/2030. Pero el acuerdo no se están cumpliendo los ajustes tarifarios ni los mecanismos compensatorios desde abril del 2019, donde este y el anterior gobierno no presta atención a los mismos. Se recuerda que a partir del Acuerdo Integral, la sociedad gestiona un activo financiero. Se menciona las obras del tercer carril del ramal Tigre, participación del Foro de Seguridad Vial, entre otras cosas.
Los ingresos de la concesión, en este 2019 fueron de 5357 millones de pesos netos (restando los derechos de cobros), una caída del -3,35% anual. Los costos de explotación fueron por 4098 millones de pesos, una disminución del -19,5%, porque al volverse activo financiero, no se imputan las amortizaciones por activo intangible, lo que el EBITDA sobre ventas ascendió al 58% (un 60% más que en el 2018). El ingreso por peajes y mantenimiento (82% de los ingresos) cayeron un -9,5%, los ingresos por alquileres de áreas de servicios (15,3% de los ingresos) aumentaron un 29,15%.
La cantidad de vehículos que pagaron peaje disminuyeron un -2,4% en el interanual y la caída es por tercer año consecutivo. En noviembre pagaron la mayor cantidad de vehículos, y la mayor diferencia con respecto al 2018 fue en Septiembre con 3,1% y la menor en Enero con una caída de -8,82%, siendo este mes el de menor cantidad de vehículos pagantes.
Los gastos de administración y comercialización dieron 710,6 millones de pesos, siendo un incremento anual de 11%. Los sueldos y jornales totales imputaron 1871,73 millones de pesos, que es una caída del -7% menos en el interanual. La dotación de la empresa es de 1170 empleados con una tasa de ausentismo del 5,2%.
Los resultados financieros no operativos dieron un positivo de 233,5 millones de pesos, una diferencia positiva interanual del 13,5%
Como hechos posteriores, la empresa pone a disposición dividendos por 300 millones de pesos, a partir del 10/03/2020 ($3,40 por VN), además por actualización del tipo de cambio, la sociedad tendría unos 271 millones de pesos. Además mencionan el allanamiento del 13/02/2020 sin imputaciones del personal hasta la fecha.
Con respecto a las perspectivas, continuaran con la puja del ajuste tarifario y sus respectivas compensaciones, aunque las medidas gubernamentales se mantendrían por lo menos hasta el 31/03/2020. Se fechó el 16/04/2020 asamblea de accionistas donde se discutirán, si habrá una segunda parte del reparto de utilidades (la idea es llegar hasta 500 millones de pesos), remuneraciones del directorio, presupuestos, entre otros temas.
La liquidez bajó de 1,51 a 1,31. La solvencia bajó de 1,23 a 0,86.
El VL es de 82,87 La cotización hoy es 68,8
La pérdida por acción fue de -38,29.
Chulete escribió: ↑ Lo dijimos mil veces, hay que mirar la parte operativa y analizar el estado de flujo de efectivo. Quedarse con lo que ocurre con el bottom line en este tipo de empresas no sirve, porque el resultado está contaminado por castigos non cash, meramente contables producto de castigar el derecho a cobro del flujo de fondos futuros a una tasa muy alta.
Lobo bahiense escribió: ↑ No me dan las cuentas, EBITDA de 4 mil millones, y despues de contemplar esos conceptos, quedan 4 mill milles de perdidas??
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