Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
La capacidad de pago del estado para todos sus bonos está INTACTA.
Continúa siendo negativa ya que el resultado fiscal primario es negativo.
En los últimos meses el gobierno ha inventado el mecanismo de :
Me vence un bono, te lo canjeo por otro que no te pague, y después cuando venza el próximo, tampoco te lo pago y te lo cambio por otros que no te pague antes.
Además , viene con admoniciones : sean “colaborativos “ , o sino les voy a dar chas chas en la cola.
Sobre esta base se hacen toda suerte de martingalas boneras que mantienen ocupados los “cerebros” de los bonistas .
Continúa siendo negativa ya que el resultado fiscal primario es negativo.
En los últimos meses el gobierno ha inventado el mecanismo de :
Me vence un bono, te lo canjeo por otro que no te pague, y después cuando venza el próximo, tampoco te lo pago y te lo cambio por otros que no te pague antes.
Además , viene con admoniciones : sean “colaborativos “ , o sino les voy a dar chas chas en la cola.
Sobre esta base se hacen toda suerte de martingalas boneras que mantienen ocupados los “cerebros” de los bonistas .
Yo lo que creo es que el canje fue muy exitoso , se canjearon 2/3 del VNO del bogato , restan ahora pagar a valor tecnico
26000 millones , no se si pagaran todo o habrá una selección en función de montos y/o fecha de tenencia , pero lo que descuento es que no van a reperfilar todo , seria muy NEFASTO e inconducente .
26000 millones , no se si pagaran todo o habrá una selección en función de montos y/o fecha de tenencia , pero lo que descuento es que no van a reperfilar todo , seria muy NEFASTO e inconducente .
-
No la compliquen tanto, muchos mayoritarios que hoy canjearon a su vez salieron a comprar en CI o 24 hs , el mensaje es para ellos. Hay que ver qué pasa si manana siguen en la misma..
Pero la ligamos nosotros
bigbang escribió: ↑ Sin ánimo de polemizar creo que la bronquitis no es con nosotros, los pobres y castigados minoristas, es más bien con los MAYORISTAS, que más de uno le dijo ayer que sí y hoy después de las 15 se hizo el dolobu (197 rondaba) saltó en volumen y precio (224 cierre en C) pienso que capaz pagan hasta un máximo de xxxxx tenencia, el resto rep....
Si, coincido mas con esta posicion, nosotros no movemos el amperimetro, el tema son bancos finac. etc. etc.
Sin ánimo de polemizar creo que la bronquitis no es con nosotros, los pobres y castigados minoristas, es más bien con los MAYORISTAS, que más de uno le dijo ayer que sí y hoy después de las 15 se hizo el dolobu (197 rondaba) saltó en volumen y precio (224 cierre en C) pienso que capaz pagan hasta un máximo de xxxxx tenencia, el resto rep....
Insisto con algo que algunos cuantos dijeron, invertimos para ganar plata.
La única obligación del emisor es pagar un bono a la fecha de vencimiento.
Era una oportunidad quedarse con el A2M2 y no entrar en el canje? Que algún organismo oficial o cuasi oficial, compre bonos en lo sucesivo!!!!
Democracia no es hacer lo que quiere el que manda
-
Bochaterow escribió: ↑ yo aprendi con el tiempo dos cosas una nunca compres un bono al gobierno cualquiera que este sea porque siempre a la larga vas a perder (me refiero a Argentina) y dos nunca cambies dolares para hacer plazo fijo en pesos (si podes con tasas negativas como ahora caucionarte)
obviamente si podes comprar bonos en mercado secundario bajo la par pero no al precio del gobierno
-
yo aprendi con el tiempo dos cosas una nunca compres un bono al gobierno cualquiera que este sea porque siempre a la larga vas a perder (me refiero a Argentina) y dos nunca cambies dolares para hacer plazo fijo en pesos (si podes con tasas negativas como ahora caucionarte)
ProfNeurus escribió: ↑ En este proceso de normalización de la curva de rendimientos en pesos, las conductas de tipo oportunistas, y de persecución de rentas extraordinarias en períodos cortos de tiempo, no contribuyen a los objetivos de sostenibilidad antes mencionados y, de persistir en cuantías significativas, serán correspondientemente abordadas utilizando todas las herramientas legales disponibles.
A mi me parece que es mas una amenaza hacia adelante... ya que que dice: "de persistir" " serán" parece indicar futuro.
Lo interprete igual:
Hoy te propuse un "canje bueno" y no agarraste..Ok, te pago el bono.
El proximo bono (tc20.. tj20..) te pongo otro canje, no entras..Agarrate..
Estos cosos piensan que el mercado de capitales es una sociedad de beneficencia donde los participantes van y depositan su contribución para los necesitados.
PiConsultora escribió: ↑ Amenaza oficial...En este proceso de normalización de la curva de rendimientos en pesos, las conductas de tipo oportunistas, y de persecución de rentas extraordinarias en períodos cortos de tiempo, no contribuyen a los objetivos de sostenibilidad antes mencionados y, de persistir en cuantías significativas, serán correspondientemente abordadas utilizando todas las herramientas legales disponibles
Lo lei y volvi a leer, me encantaron varias definiciones dadas por los foreros (que regulen cuanto se puede ganar, comunicado cual estilo Director de Escuela, etc., etc., etc), mis primeras impresiones coinciden con las de todos uds., incredulidad pero mas aun, tristeza, porque con dirigentes asi, nunca podremos acceder a las condiciones materiales y espirituales para vivir similares a los de paises que lideran la provision de calidad de vida a sus habitantes.
Tratando de buscar alguna explicacion racional, esto parece ser un mensaje para algun big que en la previa dijo que entraba al canje y despues no lo hizo -o al menos no lo hizo con el 100% de sus tenencias-, creo que los individuos/foristas no deberiamos sentir que la amenaza viene para este lado, cuando dice, "Persistir en Cuantias Significativas", tambien al decir Persistir debemos inferir que al saldo del A2M2 lo pagan el viernes (pero bue, tampoco se puede asegurar que esto ocurra, tal vez el que escribio esta tarde era un tibio), para finalizar, si realmente el mensaje fuera para un big que incumplio levanta el telefono master.
Hoy alguien batió info... Vayan contra ese y los que compraron más de un millón de nominales... Arriba del valor sin perdida del canje que es aproximadamente 2,08.
-
Si no pagan con lo que fueron recaudando mas el alto porcentaje de canje... estarian cambiando ahorrarse dos mangos por mandar a la m... el mercado en pesos en un dia, no le veo mucho sentido, pero bue ya veremos falta cada vez menos.