JagPanzer escribió:
El estado te controla igual, cuando haces una declaracion jurada por ejemplo ya que tu dinero, en efectivo o no, en algun momento lo transformas en bienes materiales. Yo no uso efectivo practicamente, tengo mis cuentas al dia, mis declaraciones hechas y la libertad suficiente el el sistema financiero para defenderme de cualquier intervencion. Tengo dolares en efectivo y en el banco y para el caso da igual como los tengas a los dolares, si al estado se le antoja ponerte un cepo o restriccion esta vale para el efectivo como para el bancarizado. Si yo quisiera transformar esos dolares en efectivo en pesos al mejor valor los puedo ingresar a la bolsa y canjearlos via mep
Tenes celular? estas controlado
tenes facebook, twitter, whatsapp o lo que fuere? estas controlado
tenes cuentas bancarias? estas controlado
da igual si sacas tu dinero por ventanilla o no
Respecto a las criptomonedas, solo Bitcoin tiene mas de 42 millones de usuarios en el mundo, parece poco no? pero es toda la poblacion de este pais. Hay Paises que ya tienen planes de lanzar su propia moneda digital y financieras como el JP Morgan ya estan tambien metidos en eso
Por ultimo...nadie hablo de prohibir el efectivo
Vamos por partes,
1) haces la declaración jurada, parte de tu iniciativa hacerla si querés estar dentro de la ley y si confias en el sistema.
2) lo transformó yo en bienes materiales a mi libre decisión, no ellos con un DNU.
3) la misma libertad que vos, tienen y tenían, los que tenían dólares en el banco y duhalde le devolvió dólares, los que tenían pesos en el corralito/corralón, los que tienen letes y bonos en dólares o pesos por un valor nominal y ahora tienen por un reperfilamiento, un papelito de color, y tus pesos/dolares del banco los tenés vos , mañana a la mañana podés seguir teniendo los?
4) WhatsApp, celular, internet, Twitter, etc yo decido tenerlo, el estado no me obliga a hacerlo, y de última hay un botón de apagado y lo tiró, y chau control.
5) y de última, si todo es tan libre, porque no te dejan comprar dolares libremente? Porque te obligan a votar, porque quieren bancarizar todo?
No hay duda, efectivo=libertad , el resto es control estatal político para manejarte