DavidBowman escribió: ↑
En esa época me cansé de comprar cupones PBI a MENOS q lo q pagaban (pago ya confirmado, salvo x supuesto escenario de default) unos pocos meses despues. Y me quedaron menos q gratis para seguir con pagos crecientes durante AÑOS. En un país q tenia superhabits gemelos. Econochantas (Melconian incluido) diciendo en la radio q íbamos al default inminente, mientras sus clientes se forraban en títulos regalados. Recomendaban bonos peruanos "investment grade" con tires de 3 o 4 % (mucho para perder y poco para ganar, x más q haya salido "bien"), y deshacerse de deuda argentina con tires de 3 dígitos. Si decías q era un delirio, te decían kirchnerista. Si, era insostenible tal vez, pero a 5 años vista, nunca a 5 meses.
En otro orden de cosas, estamos tan en el horno q ya ni importa usa. Es como estar en un horno pizzero y preguntarse si afuera hara 40 grados o 5...
Coincido en casi todo , también me llené de cupones de todas las denominaciones , hasta que Kici en marzo de 2014 nos estafó cambiando la metodología de cálculo del crecimiento y de 4,5 % que crecíamos con los Emaes estimados del 2013 , anunció que crecíamos un 3 % , cuando el cupón para pagar necesitaba un 3,1 % , igual se ganó mucho .
En lo que no coincido es en que USA no importa , si bien nosotros estamos al horno , me parece que para ver paridades cercanas al 10 % en bonos, tendría que darse una caída importante en el País del norte , sino no creo que bajen a tanto , muchos se verán tentados de entrar especulando con quitas que, a pesar de las mismas, los harían muy rentables .
Creo que para ver paridades cercanas al 2009, tiene que caer Usa.