black escribió: ↑ Un señor que sabe mucho de bonos, que viene acertando mucho y que respeto, me dice por privado, a modo de resumen simplificado de lo que se viene, lo siguiente:
Primero: de acá a mes y medio última gran suba de bonos en pesos hasta llegar a rendimientos más cercanos a los que emite el gobierno. Suba en promedio que puede estar por el 30% con algunos bonos que suban cerca de 50%
Segundo: Recién después del anterior movimiento arbitrar fuerte hacia los bonos en dólares con potencial de ganar 50% en dólares en tres o cuatro meses (desde marzo hasta mayo/junio).
La explicación que me dio es bastante más compleja y detallada donde se analizan varios bonos y como ir arbitrando de uno a otro dependiendo los movimientos de esos bonos.
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Esta era la secuencia que había puesto hace unos días
MaestroRoshi escribió: ↑ Hoy lleve en lechugas 12K de AC17, para uds corre riesgo de reperfilamiento y quita de capital?
Quiero dejarselo a mi descendencia.
Este, lo bueno que tiene , además de ser ley ny, es que correr el vencimiento de capital no afecta su tir.
Su valor intrínseco se verá afectado si bajan el cupón de interés , que es lo mismo que bajar el capital, o si difieren el pago de los intereses, o ambos a la vez.
El señor que consulto yo y que es un experto en esto me amplió más lo que el llama la secuencia de la felicidad.
La secuencia grande como ya explicité acá es primero bonos en pesos y recién después que termine la fiesta ahí pasarse a bonos en dólares (mientras tanto para el que quiere ir acumulando bonos en dólares recomienda A020 y DICA).
La secuencia más sofisticada ya tiene más pasos en los bonos en pesos y sería una cosa así:
Primero AF20 y BBF20 (con estos la viene pegando en el ángulo), a medida que suben esos bonos (sobre todo AF20 que tiene liquidez) pasarse a TJ20, TC20 y TO21. Me dice que si hay plena confianza que paga AF20 sin vender AF20, ya iría acumulando de los otros tres bonos. Por último: la última parte de la fiesta en pesos puede estar en PBA25.
Y nunca olvidarse que esto es por plata. Dejen la ideología y los prejuicios de lado y ganen dinero sin importar nada más.
La secuencia grande como ya explicité acá es primero bonos en pesos y recién después que termine la fiesta ahí pasarse a bonos en dólares (mientras tanto para el que quiere ir acumulando bonos en dólares recomienda A020 y DICA).
La secuencia más sofisticada ya tiene más pasos en los bonos en pesos y sería una cosa así:
Primero AF20 y BBF20 (con estos la viene pegando en el ángulo), a medida que suben esos bonos (sobre todo AF20 que tiene liquidez) pasarse a TJ20, TC20 y TO21. Me dice que si hay plena confianza que paga AF20 sin vender AF20, ya iría acumulando de los otros tres bonos. Por último: la última parte de la fiesta en pesos puede estar en PBA25.
Y nunca olvidarse que esto es por plata. Dejen la ideología y los prejuicios de lado y ganen dinero sin importar nada más.
dante escribió: ↑ lo peligroso del tc20 es la cantidad de la emision que es similar al af20, o sea, si reperfilan af20 probablemete hagan lo mismo con el tc20 y ahi se esfuma la ganancia...tal vez habria que buscar bonos de menor emision como a2m2 o tj20... que no tengan poder para desequilibrar los tipos de cambio del dolar...
El Tc20 es una apuesta mayor. Son 350MM. El 20% de la base monetaria. Y vence despues del supuesto acuerdo/default. Prefiero ir paso a paso.
-
MaestroRoshi escribió: ↑ Hoy lleve en lechugas 12K de AC17, para uds corre riesgo de reperfilamiento y quita de capital?
Es joda no?
-
Hoy lleve en lechugas 12K de AC17, para uds corre riesgo de reperfilamiento y quita de capital?
-
dante escribió: ↑ lo peligroso del tc20 es la cantidad de la emision que es similar al af20, o sea, si reperfilan af20 probablemete hagan lo mismo con el tc20 y ahi se esfuma la ganancia...tal vez habria que buscar bonos de menor emision como a2m2 o tj20... que no tengan poder para desequilibrar los tipos de cambio del dolar...
Te lo reperfilan y fuistes. Y si encima te planchan el dolar oficial como sostienen algunos con mep/ccl subiendo decile chau a tu capital en dolares. Estos no avisan con anticipacion excepto que seas el dueño de mercadolibre.
-
Eibursatil escribió: ↑ Para mi ya estamos en valores de default, menos de 40% no creo que toquen. Y creo que no vamos a defaultear.
Entre Agosto 19 y Diciembre 19, sin estar en default declarado, el AO20 y el AY24 estuvieron oscilando entre 35% y 40% de paridad.
Con Alberto declarando default, con la marcha peronista de fondo y todo el espectro K aplaudiendo en primera fila las paridades las vas a tener que ir a buscar al subsuelo.
Me parece que es tres veces mas por lo menos.
-
Fulano de Tal escribió: ↑ Para mi mas temprano que tarde vamos a defaultear los que son en dolares, y si no los defaulteamos falta mucho pero mucho ruido que suene a default, y estando en default pueden llegar tanquilamente a esas paridades.
Para mi ya estamos en valores de default, menos de 40% no creo que toquen. Y creo que no vamos a defaultear.
lo peligroso del tc20 es la cantidad de la emision que es similar al af20, o sea, si reperfilan af20 probablemete hagan lo mismo con el tc20 y ahi se esfuma la ganancia...tal vez habria que buscar bonos de menor emision como a2m2 o tj20... que no tengan poder para desequilibrar los tipos de cambio del dolar...
Fulano de Tal escribió: ↑ Y porque los vendería a 60 si puede venderlos legalmente haciendo MEP a $84? o a $90 en un mes, o a $150 en Agosto .
Mira que estoy lejos de pensar como Diego, pero el está diciendo que lo que va a quedar planchado es el oficial, y uno no está obligado a vender los dolares al oficial planchado, los puede vender a un MEP que se va a ir a las nubes.
porque el dice que va a estar planchado en 60, si hoy lo vendes en 83 estaría reconociendo que el gobierno que el tanto apoya ya lleva devaluado um 15% en el primer mes, pero el insiste que no va a ver devaluación, por eso yo le digo que los venda
-
Eibursatil escribió: ↑ Con que criterio van a ir a 30/35??
Para mi mas temprano que tarde vamos a defaultear los que son en dolares, y si no los defaulteamos falta mucho pero mucho ruido que suene a default, y estando en default pueden llegar tanquilamente a esas paridades.