YPFD YPF S.A.

Panel líder
mcl

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor mcl » Mar Ene 28, 2020 11:01 am

RCentral escribió: y de que sirve comparar reservas probadas de 1993 con las actuales, siendo un mundo totalmente distinto a aquel, con otros conflictos, otros jugadores en la puja del liderazgo mundial, eeuu pasando a ser el primer productor de petróleo mundial gracias al fracking desarrollado en todo su esplendor en los últimos años, una OPEP sumando a Rusia (impensado entonces) y ya perdiendo su capacidad de manejar a su antojo el mercado como era en los 80, etc etc...acá va a haber que tener paciencia, la empresa está regalada pero en un momento turbio de la economía del país, no habrá milagros pero sin dudas el tiempo pondrá las cosas en su lugar

Yo creo que va a recibir las inversiones, simplemente porque con las divisas generadas por el campo no alcanza para pagar la deuda. Y sino hay dólares, no se cobra.

RCentral

Mensajepor RCentral » Mar Ene 28, 2020 10:38 am

Ezebursatil escribió: Me desvele, tengo una duda y no encuentro la respuesta.
Si consideramos
1.Que esta empresa del ogt salio a cotizar en NYSE en 1993 y valio 5,68USD
2.Que 5,68USD de 1993, solo por la inflacion del dolar, hoy equivale a 9,88USD

Podriamos pensar brutamente que vale lo mismo que hace 27 años.

Pero, y en eso e desvelo, no encuentro las reservas probadas de gas y petroleo en poder de la empresa en aquel momento y ahora, en las mismas unidades.

Alguno me puede ayudar?

y de que sirve comparar reservas probadas de 1993 con las actuales, siendo un mundo totalmente distinto a aquel, con otros conflictos, otros jugadores en la puja del liderazgo mundial, eeuu pasando a ser el primer productor de petróleo mundial gracias al fracking desarrollado en todo su esplendor en los últimos años, una OPEP sumando a Rusia (impensado entonces) y ya perdiendo su capacidad de manejar a su antojo el mercado como era en los 80, etc etc...acá va a haber que tener paciencia, la empresa está regalada pero en un momento turbio de la economía del país, no habrá milagros pero sin dudas el tiempo pondrá las cosas en su lugar

Ezebursatil

Mensajepor Ezebursatil » Mar Ene 28, 2020 1:05 am

Me desvele, tengo una duda y no encuentro la respuesta.
Si consideramos
1.Que esta empresa del ogt salio a cotizar en NYSE en 1993 y valio 5,68USD
2.Que 5,68USD de 1993, solo por la inflacion del dolar, hoy equivale a 9,88USD

Podriamos pensar brutamente que vale lo mismo que hace 27 años.

Pero, y en eso e desvelo, no encuentro las reservas probadas de gas y petroleo en poder de la empresa en aquel momento y ahora, en las mismas unidades.

Alguno me puede ayudar?
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (42.88 KiB) Visto 1974 veces

Ezebursatil

Mensajepor Ezebursatil » Lun Ene 27, 2020 3:53 pm

SE ESTAN YENDO AL CARAJO CON EL CCL
O ME PARECE AMI NOMAS?
:bebe:

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Ene 27, 2020 1:17 pm

freddiebipo escribió: No se a que exactamente le decís "convergencia" de precios pero aporto mi granito de arena.
La relación de precios la podés medir básicamente en us$ por mkcal, ó lo que es lo mismo en us$ por mbtu. Pero también la podés medir en us$ por bbl de petroleo versus us$ por mbtu. Esta es la más simple pues evita hacer cálculos.
Históricamente hubo un período largo donde la relación fue 10 a 1. Esto es el bbl de crudo valiendo 10 veces el precio del mbtu. Pero hubo grandes oscilaciones que llevaron la relación a 50 a 1 y de pronto 15 a 1. Hoy la relación es maso (eeuu) 25 ó 30 a 1. Según ciertos análisis valores buenos, aceptables y rentables deberían estar en 80 el bbl y 3.5 el mbtu.
Obviamente el tema da para mucho más (por ej. sustitución más ó menos posible en términos de fuente energética neta). Pero eso es muy largo y complicado.
Lo cierto es que hoy, con 1.9 us$/mbtu en usa la vaca está muerta ó en terapia. Sería imposible hacer competitiva la cuenca para producir lng y exportarlo. Una lástima. Era una buena promesa.

Si, va por ese lado.

Pero yo creo que la relación deber ser más bien 20 a 1 , es decir que para este precio del gas corresponde un barril de no más de 40, como paso si mal no recuerdo a comienzos del 15.

Considero que las grandes oscilaciones se corresponden con hechos más puntuales como conflictos en Medio Oriente.
Pero a medida que Medio Oriente es menos importante en la producción mundial, debe privar el poder sustitutivo del gas sobre el crudo.

Por ejemplo , las centrales térmicas, grandes consumidoras de energía dual (gasoil o gas) , sin duda consumen gas, y sustituyen crudo.

freddiebipo

Mensajepor freddiebipo » Lun Ene 27, 2020 11:33 am

alzamer escribió: Este es el gráfico del petróleo , que también tiene lo suyo.

https://es.tradingeconomics.com/commodity/crude-oil

En mi opinión se está produciendo la inevitable convergencia con la otra importante fuente de energía, el gas.

No se a que exactamente le decís "convergencia" de precios pero aporto mi granito de arena.
La relación de precios la podés medir básicamente en us$ por mkcal, ó lo que es lo mismo en us$ por mbtu. Pero también la podés medir en us$ por bbl de petroleo versus us$ por mbtu. Esta es la más simple pues evita hacer cálculos.
Históricamente hubo un período largo donde la relación fue 10 a 1. Esto es el bbl de crudo valiendo 10 veces el precio del mbtu. Pero hubo grandes oscilaciones que llevaron la relación a 50 a 1 y de pronto 15 a 1. Hoy la relación es maso (eeuu) 25 ó 30 a 1. Según ciertos análisis valores buenos, aceptables y rentables deberían estar en 80 el bbl y 3.5 el mbtu.
Obviamente el tema da para mucho más (por ej. sustitución más ó menos posible en términos de fuente energética neta). Pero eso es muy largo y complicado.
Lo cierto es que hoy, con 1.9 us$/mbtu en usa la vaca está muerta ó en terapia. Sería imposible hacer competitiva la cuenca para producir lng y exportarlo. Una lástima. Era una buena promesa.

Ezebursatil

Mensajepor Ezebursatil » Lun Ene 27, 2020 11:10 am

mcl escribió: Estaba proyectada la salida desde hace mas de 1 año, lo anunció su CEO e incluía activos no estratégicos en todo el mundo. Se van a centrar en su negocio core, que son los servicios, no tiene nada que ver con Vaca Muerta la decisión.

no lo sabia! gracias!!

mcl

Mensajepor mcl » Lun Ene 27, 2020 11:10 am

Ezebursatil escribió: te voy a dar otra mala..
ssclumberger vende la operacion en argentina que tiene con ypf..
se queda dando servicios nomas..

Estaba proyectada la salida desde hace mas de 1 año, lo anunció su CEO e incluía activos no estratégicos en todo el mundo. Se van a centrar en su negocio core, que son los servicios, no tiene nada que ver con Vaca Muerta la decisión.

Ezebursatil

Mensajepor Ezebursatil » Lun Ene 27, 2020 10:11 am

capitanamerica87 escribió: 27 Enero 2020 - 09:10

Se agrava la salud de los mercados por el coronavirus

La semana comienza con bajas en las bolsas, fuerte caída del petróleo y suba del oro. Ya son más de 80 los muertos por el virus chino.

Hoy fuerte baja no? Lpmm!! :pared: :pared:

te voy a dar otra mala..
ssclumberger vende la operacion en argentina que tiene con ypf..
se queda dando servicios nomas..

capitanamerica87

Mensajepor capitanamerica87 » Lun Ene 27, 2020 10:04 am

27 Enero 2020 - 09:10

Se agrava la salud de los mercados por el coronavirus

La semana comienza con bajas en las bolsas, fuerte caída del petróleo y suba del oro. Ya son más de 80 los muertos por el virus chino.

Hoy fuerte baja no? Lpmm!! :pared: :pared:

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Ene 24, 2020 9:32 pm

Este es el gráfico del petróleo , que también tiene lo suyo.

https://es.tradingeconomics.com/commodity/crude-oil

En mi opinión se está produciendo la inevitable convergencia con la otra importante fuente de energía, el gas.

revelde

Mensajepor revelde » Vie Ene 24, 2020 3:41 pm

Ya no le tengo fé, asumo pérdida de 0,9% y comisiones... :roll:
En otro momento la hubiera soportado un poco más, pero veo muy bajo el volumen en el ADR, no solo de esta sino que GGAL también presenta un bajo volumen, no me gusta nada el norte, posiblemente se lleven puesto a los ADR.
Por otro lado el total negociado en CEDEARs ayer y anteayer superó a lo negociado en acciones locales... se van del merval... :abajo:
:roll:
ypf 24 enero.jpg
ypf 24 enero.jpg (90.89 KiB) Visto 2262 veces

Ezebursatil

CONTEO ANULADO - 61,8% DESDE MINIMOS

Mensajepor Ezebursatil » Vie Ene 24, 2020 1:47 pm

Ezebursatil escribió: bueno bueno.. si no revierte a 9 vamos..

O para aca en el 61,8% desde minimos o.. si.. vamos a 9

Ezebursatil

Mensajepor Ezebursatil » Vie Ene 24, 2020 1:12 pm

bueno bueno.. si no revierte a 9 vamos..

cobigl

Mensajepor cobigl » Vie Ene 24, 2020 12:36 pm

Hola favor no comparar. Brasil paso x Lula Dilma Temer y ahora Bolso.... y sigue en pie. Aca pasamos por lo que sabemos y estamos en Default !! PBR viene recortando perdidas y deuda. YPF coincidimos que es Estatal ? Anda como el Pais.

Volver a “Acciones líderes”