Dos datos objetivos..duranye el gobierno de macri el oficial siempre estuvo más alto que el Blue.. .porque demandaban de a 2 o 3mil por mes. Segundo dato y a modo de ejemplo..como mi padre..hay miles en todo el pais , ingresos por alquileres de 250mil o 300mil mensuales compraban 4 o 5 mil dólares todos los meses...persona muy mayor...no va a ir a la cueva con 200mil pesos a comprar dólares.. .por unos meses..despues si...datos objetivos.. .
Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Dos datos objetivos..duranye el gobierno de macri el oficial siempre estuvo más alto que el Blue.. .porque demandaban de a 2 o 3mil por mes. Segundo dato y a modo de ejemplo..como mi padre..hay miles en todo el pais , ingresos por alquileres de 250mil o 300mil mensuales compraban 4 o 5 mil dólares todos los meses...persona muy mayor...no va a ir a la cueva con 200mil pesos a comprar dólares.. .por unos meses..despues si...datos objetivos.. .
Como que hay mucha gente que no tiene acceso, en todas las ciudades importantes del interior siempre se consigue.
Y sino se consigue, que viaje, compre y cuando vuelve hace correr la voz de que él vende y se consigue un extra.
paisano escribió: ↑ A ver por un lado decis que lo queres dejar libre y que el valor actual del blue es poco, que la gente va a arrasar y se va a ir mas arriba, por otro lado decis que no puede comprar dolares.
La pregunta sería si esta el blue, porque la gente no compra, que le impide a la gente comprar blue, o la gente piensa que el blue esta caro y el valor es el oficial y por eso no quiere pagar más.
Porque hay mucha gente que no tiene acceso al Blue.. .si la gente pensaría que está caro bajaría hoy mismo.. es oferta y demanda el único mercado libre..
fabio escribió: ↑ De sentido común.. sin ser ningún genio...ahora la gente no puede comprar dólares.. .si dejas pasar unos meses más.. .cuando permitas comprar dólares, en un mes se compran 10mil millones...salvo que salgas del cepo con un dólar alto..de hoy 85 pesos..alto por un tiempo.. .si hoy salís con el precio del Blue.. no te queda ninguno...ya que hay demanda reprimida...
A ver por un lado decis que lo queres dejar libre y que el valor actual del blue es poco, que la gente va a arrasar y se va a ir mas arriba, por otro lado decis que no puede comprar dolares.
La pregunta sería si esta el blue, porque la gente no compra, que le impide a la gente comprar blue, o la gente piensa que el blue esta caro y el valor es el oficial y por eso no quiere pagar más.
Repito lo que dije en diciembre...nada en el 2020 le va a ganar al dólar.. .ninguna inversión.. en papel pintado..ni te digo cuando salgan los nuevos billetes y tengamos conviviendo todas las monedas...va ser lo más parecido a un lecop...
TCRM está en 118 y bajando rápidamente hacia 100.
No hay colchón del dólar
Hay dólares en el colchón que no es lo mismo

No hay colchón del dólar
Hay dólares en el colchón que no es lo mismo

De sentido común.. sin ser ningún genio...ahora la gente no puede comprar dólares.. .si dejas pasar unos meses más.. .cuando permitas comprar dólares, en un mes se compran 10mil millones...salvo que salgas del cepo con un dólar alto..de hoy 85 pesos..alto por un tiempo.. .si hoy salís con el precio del Blue.. no te queda ninguno...ya que hay demanda reprimida...
maoz escribió: ↑ Yo tampoco creo que el dolar tiene un colchón, esta recontra atrasado y si vas a esperar a que solucionen el tema de la deuda, con la inflación que hay la competitividad de la economía al tacho .
En cuanto a la licitación de leliqs que liberaron hoy y van a liberar el lunes, seguramente las absorban nuevamente el martes, veremos.
En cuanto a la tasa, mantener el sistema de leliqs durante dos meses mas al menos hasta solucionar el tema de la deuda es letal para el nivel de actividad.
Aparte y para finalizar, cualquier solución del tema de la deuda es malo aún en el caso mas optimista, y en el caso del FMI no va a ser gratis el arreglo va a venir con condicionantes terribles.
Vos viste alguna vez un banquero que no te ponga condiciones cuando le pedís un préstamo o le pedís refinanciación de deuda, yo nunca.
Entonces dejemonos de embromar con que el FMI es el demonio, el FMI es un banco creado por los países para prestarle plata al país que se lo pida pero bajo sus condiciones.
maoz escribió: ↑ Yo tampoco creo que el dolar tiene un colchón, esta recontra atrasado y si vas a esperar a que solucionen el tema de la deuda, con la inflación que hay la competitividad de la economía al tacho .
En cuanto a la licitación de leliqs que liberaron hoy y van a liberar el lunes, seguramente las absorban nuevamente el martes, veremos.
En cuanto a la tasa, mantener el sistema de leliqs durante dos meses mas al menos hasta solucionar el tema de la deuda es letal para el nivel de actividad.
Aparte y para finalizar, cualquier solución del tema de la deuda es malo aún en el caso mas optimista, y en el caso del FMI no va a ser gratis el arreglo va a venir con condicionantes terribles.
La bola de leliqs es sólo para contener el dólar.. .y todavía hay gente que dice que tiene colchón.. .
hernan1974 escribió: ↑ hoy no hubo licitacion de leliqs , quedaron libres 130mm ... el lunes tampoco habra y quedara libre lo mismo? y a los pases los bajaron , son un par de semanas hasta que se acomode el nuevo regimen de 2 licitaciones semanales , en cuanto las empiecen a hacer a 14 dias o mas unicamente bajara la tasa efectiva tambien.. en febrero la veo bajando a 45%
si vamos a seguir con alta inflacion esta claro... hace 2 meses estaba en 68% la tasa
el dolar concuerdo, se esta atrasando.. le queda algo de colchon... el plan de ellos quizas sea mantenerlo quieto mientras se renegocie la deuda... si eso sale bien pueden levantar el cepo lentamente y dejar correr un poco el billete... si funcionara o no , es otro tema
Yo tampoco creo que el dolar tiene un colchón, esta recontra atrasado y si vas a esperar a que solucionen el tema de la deuda, con la inflación que hay la competitividad de la economía al tacho .
hernan1974 escribió: ↑ hoy no hubo licitacion de leliqs , quedaron libres 130mm ... el lunes tampoco habra y quedara libre lo mismo? y a los pases los bajaron , son un par de semanas hasta que se acomode el nuevo regimen de 2 licitaciones semanales , en cuanto las empiecen a hacer a 14 dias o mas unicamente bajara la tasa efectiva tambien.. en febrero la veo bajando a 45%
si vamos a seguir con alta inflacion esta claro... hace 2 meses estaba en 68% la tasa
el dolar concuerdo, se esta atrasando.. le queda algo de colchon... el plan de ellos quizas sea mantenerlo quieto mientras se renegocie la deuda... si eso sale bien pueden levantar el cepo lentamente y dejar correr un poco el billete... si funcionara o no , es otro tema
Que colchón tiene? Esta atrasado un 40%...porque si tuviera colchón sería libre...
-
maoz escribió: ↑ Yo que fui muy crítico con el gobierno anterior por incompetente pienso que este nuevo gobierno esta cometiendo los mismos dos errores principales.
Primero, recontra atrasa el tipo de cambio mayorista con las consecuencias que siempre sabemos, el TCRM esta ahora en 118 y comparado contra períodos de dolar débil como la convertibilidad y el segundo gobierno de CFK. Mismo hay una contradicción en AF que en agosto dijo que el dolar en $60 estaba bien. Pasaron 6 meses con una inflación acumulada de aproximadamente del 30% en el período, si estaba bien en agosto en $60 ahora no puede estar bien. Si no devalúan fuerte seguramente el superavit comercial se transforme en deficit por pérdida de competitividad de las exportaciones.
En segundo lugar siguen con la política de emisión de Leliqs favoreciendo a los bancos y deteriorando el deficit cuasifiscal con tasas todavía astronómicas del 50% que efectiva anual es mas alta. Aparte el sistema de Leliqs es mucho peor que las antiguas Lebacs, donde el pasivo remunerado del BCRA llegaba pleno al ahorrista. Ahora los Bancos se quedan con un porcentaje muy grande de intermediación y no prestando al sector privado. Aquí también AF había dicho que le iba a aumentar a los jubilados con los intereses de las Leliqs y ahora no solo sigue el sistema sino que aplana las remuneraciones de los jubilados perjudicando a los que aportaron toda la vida. Encima ahora no solo no bajó el costo cuasifiscal que implica inflación futura sino que se aumentó transformando los pases pasivos en Leliqs. Ayer el stock de Leliqs se disparó a un record cercano a 1.600.000 millones de pesos que en costo de tasa anual al 50% a 7 y 14 días representa un costo anual de aproximadamente 800.000 millones.
Como no sinceren el tipo de cambio haciéndolo competitivo y no bajen las tasas de interés rápidamente esto tarde o temprano explota mal con un perjuicio para todos.
hoy no hubo licitacion de leliqs , quedaron libres 130mm ... el lunes tampoco habra y quedara libre lo mismo? y a los pases los bajaron , son un par de semanas hasta que se acomode el nuevo regimen de 2 licitaciones semanales , en cuanto las empiecen a hacer a 14 dias o mas unicamente bajara la tasa efectiva tambien.. en febrero la veo bajando a 45%
-
maoz escribió: ↑ Yo que fui muy crítico con el gobierno anterior por incompetente pienso que este nuevo gobierno esta cometiendo los mismos dos errores principales.
Primero, recontra atrasa el tipo de cambio mayorista con las consecuencias que siempre sabemos, el TCRM esta ahora en 118 y comparado contra períodos de dolar débil como la convertibilidad y el segundo gobierno de CFK. Mismo hay una contradicción en AF que en agosto dijo que el dolar en $60 estaba bien. Pasaron 6 meses con una inflación acumulada de aproximadamente del 30% en el período, si estaba bien en agosto en $60 ahora no puede estar bien. Si no devalúan fuerte seguramente el superavit comercial se transforme en deficit por pérdida de competitividad de las exportaciones.
En segundo lugar siguen con la política de emisión de Leliqs favoreciendo a los bancos y deteriorando el deficit cuasifiscal con tasas todavía astronómicas del 50% que efectiva anual es mas alta. Aparte el sistema de Leliqs es mucho peor que las antiguas Lebacs, donde el pasivo remunerado del BCRA llegaba pleno al ahorrista. Ahora los Bancos se quedan con un porcentaje muy grande de intermediación y no prestando al sector privado. Aquí también AF había dicho que le iba a aumentar a los jubilados con los intereses de las Leliqs y ahora no solo sigue el sistema sino que aplana las remuneraciones de los jubilados perjudicando a los que aportaron toda la vida. Encima ahora no solo no bajó el costo cuasifiscal que implica inflación futura sino que se aumentó transformando los pases pasivos en Leliqs. Ayer el stock de Leliqs se disparó a un record cercano a 1.600.000 millones de pesos que en costo de tasa anual al 50% a 7 y 14 días representa un costo anual de aproximadamente 800.000 millones.
Como no sinceren el tipo de cambio haciéndolo competitivo y no bajen las tasas de interés rápidamente esto tarde o temprano explota mal con un perjuicio para todos.
estamos de acuerdo q estan haciendo macrismo pero yo creo que la idea es no hacer olas hasta que salga el tema de arreglar la deuda, quiero decir, por otra parte no importa lo que digan sino lo que hagan, en ese momento alberto (y su gente) dijo que en 60 estaba bien xq creo que todos se asustaron de que podian quedarse sin pais si seguian fogoneando la situacion y hoy en día devaluar supongamos 10% significaría echarle mas nafta al fuego de la inflacion que esta terriblemente desacatada, por la inercia y por la infleta reprimida (mayorista, etc) volver a poner el iva en alimentos (que fue en una actitud totalmente irresponsable de mugricio, etc
yo creo que tienen una sola bala, que les salga mas o menos bien el tema de la deuda, que puedan roolear los vencimientos y poner esto en marcha, como decía otro forista, no se puede pretender que solucionen todo en 30 dias, vos hablas de 6 meses desde agosto, pero las riendas las agarraron el 10/10 (de esto hace 1,5 meses)
lo de las lebacs entra dentro de que no importa lo que hubieran dicho, en la cancha se ven los pingos, te parece que bajaron poco las tasas? ah bue... de nuevo alguna gente pretende que resuelvan todo en 45 dias, otros le tenemos un poco mas de paciencia... si sigue bajando la tasa a que precio vamos a buscar el dolar libre?
yo sostengo desde que asumieron y mas o menos mostraron las cartas, no van a devaluar el mayorista, al menos hasta que se resuelva lo de la deuda, despues y si todo va bien ... nadie sabe que viene porque empieza otro partido...
asi lo veo yo