Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
AY24D pica en punta... solida la plaza con manos a objetivos de resistencia de MAX 

condoritoEG escribió: ↑ Alguien que me enseñe un poco sobre el funcionamiento de los bonos por favor? Digamos que tomamos como ejemplo el A2E2 que es un bono dolarizado con tasa anual del 5,625% (2,81% por cupón). Según entiendo al momento de corte (26/01 y 26/07) se toma como referencia la ultima cotización del día hábil anterior y sobre eso se aplica dicho porcentaje para calcular la renta y así comenzar el 26 ex-cupón. Hasta ahí todo bien, mi duda recae mas que nada en el momento de cierre (finish), cómo se calcula el pago de la amortización al 100% para los que entraron en la modalidad D y los que entraron en ARS? Y en qué moneda se le paga a cada uno?
Desde ya muchas gracias!
la duda es válida, es recurrente, cada un par de meses la volvemos a contestar: si el bono paga dólares (como el que vos decís), no importa si lo compraste con dólares o con pesos. paga dólares, tanto en la renta como en la amortización.
Símbolo: A2E2
Código ISIN: USP04808AL87
Emisor: Gobierno Nacional
Denominación: BONOS INTERNACIONALES DE LA REPUBLICA ARGENTINA EN DOLARES ESTADOUNIDENSES 5,625% 2022
Tipo de Especie: Títulos Públicos
Tipo de Obligación: Valores Públicos Nacionales
Moneda de emisión: Dólares
Fecha de Emisión: 26/01/2017
Fecha Vencimiento: 26/01/2022
Monto nominal vigente en la moneda original de emisión: 3.250.000.000,00
condoritoEG escribió: ↑ Alguien que me enseñe un poco sobre el funcionamiento de los bonos por favor? Digamos que tomamos como ejemplo el A2E2 que es un bono dolarizado con tasa anual del 5,625% (2,81% por cupón). Según entiendo al momento de corte (26/01 y 26/07) se toma como referencia la ultima cotización del día hábil anterior y sobre eso se aplica dicho porcentaje para calcular la renta y así comenzar el 26 ex-cupón. Hasta ahí todo bien, mi duda recae mas que nada en el momento de cierre (finish), cómo se calcula el pago de la amortización al 100% para los que entraron en la modalidad D y los que entraron en ARS? Y en qué moneda se le paga a cada uno?
Desde ya muchas gracias!
El Arturito no es dolarizado, es en dolares directamente, y ley NY. Como entres no importa. A finish deberia pagar en dolar cable
freddiebipo escribió: ↑ No bolas, son 12 lucas verdes para un tiempo compartido en Bariloche. Pero 12 lucas verdes te parece mucho??...Si si, q carajos haces jugando en la bolsa. andá a cartonear.
Rinden los tiempo compartidos??
Nunca entendí ese negocio
-
Alguien que me enseñe un poco sobre el funcionamiento de los bonos por favor? Digamos que tomamos como ejemplo el A2E2 que es un bono dolarizado con tasa anual del 5,625% (2,81% por cupón). Según entiendo al momento de corte (26/01 y 26/07) se toma como referencia la ultima cotización del día hábil anterior y sobre eso se aplica dicho porcentaje para calcular la renta y así comenzar el 26 ex-cupón. Hasta ahí todo bien, mi duda recae mas que nada en el momento de cierre (finish), cómo se calcula el pago de la amortización al 100% para los que entraron en la modalidad D y los que entraron en ARS? Y en qué moneda se le paga a cada uno?
Desde ya muchas gracias!
Desde ya muchas gracias!
freddiebipo escribió: ↑ No bolas, son 12 lucas verdes para un tiempo compartido en Bariloche. Pero 12 lucas verdes te parece mucho??...Si si, q carajos haces jugando en la bolsa. andá a cartonear.
Y entonces por qué te preocupa tanto el volumen diario?

freddiebipo escribió: ↑ Consulta a los conocedores: tengo algun ahorro en billetines verdes (todo blanquito) y necesitaré pasarlos a pesos en las próximas semanas por una compra que estoy cerrando y el vendedor quiere pesos. Debe ser todo en regla. Estoy pensando en comprar bonos especie D y venderlos en especie $ porque si los vendo en el banco me pagan solo 58 ó 59 $. Pero veo que la liquidez en gral es baja. Según nuestra página RAVA el vol. promedio (no se promedio de cuantas ruedas ...???) y salvo dias excepcionales como ayer, el de mayor liquidez es el ay24 con unos 50 palitos pesos de promedio/dia y el de menor liquidez el dicy con solo 0,4 palitos pesos/ dia de promedio. No puedo al momento de tener que pagar mi deuda en pesos encontrarme sin liquidez para venderlos. Alguna sugerencia?. Le estoy errando en algo?. Saludos.
Tene en cuenta que el parking sigue vigente si compras a 48 tenes total 7 dias para vender en pesos, despues AO20 o AY24 son los que mas mueven o DICA como te dijeron por ahi.
-
jajaja =) para mi si es mucho... estoy chiquitando tratando de que no se me deprecie lo que gano dia a dia en mi laburo. Si el cartón deja mas que eso... ya me pongo.
El pr15 sigue muy preocupado por la situación en irán ... 

Alguien sabe por que los ineptos de las 3 letras mantienen el límite para vender AY24? En otras palabras, siguen aplicando parking para operaciones menores a 10.000 USD. 

-
freddiebipo escribió: ↑ Consulta a los conocedores: tengo algun ahorro en billetines verdes (todo blanquito) y necesitaré pasarlos a pesos en las próximas semanas por una compra que estoy cerrando y el vendedor quiere pesos. Debe ser todo en regla. Estoy pensando en comprar bonos especie D y venderlos en especie $ porque si los vendo en el banco me pagan solo 58 ó 59 $. Pero veo que la liquidez en gral es baja. Según nuestra página RAVA el vol. promedio (no se promedio de cuantas ruedas ...???) y salvo dias excepcionales como ayer, el de mayor liquidez es el ay24 con unos 50 palitos pesos de promedio/dia y el de menor liquidez el dicy con solo 0,4 palitos pesos/ dia de promedio. No puedo al momento de tener que pagar mi deuda en pesos encontrarme sin liquidez para venderlos. Alguna sugerencia?. Le estoy errando en algo?. Saludos.
Alta plata tenes papa!!! Anda contratando el ferrocarril para darle los pesos al vendedor