condoritoEG escribió: ↑ Hay aviso de pago?
Todavía no hay fecha de pago, pero el directorio ya fue autorizado a pagar por la asamblea pasada, antes del 29 de Febrero.
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condoritoEG escribió: ↑ Hay aviso de pago?
Einlazer84 escribió: ↑ Persona normal: Pero que país de m.... el peaje esta re caro, transito por todos lados y la autopista con pozos......... impagable el peaje te cobran una fortuna por hacer 20KM.
Persona comprada en AUSO: Pero que país de m... solo aca regalan tanto el peaje, no debería estar $150.... debería tener que salir USD 150 el peaje y sería barato encima, habría que cortar todas las calles aleadañas para que solo se pueda circular por Autopistas.
Einlazer84 escribió: ↑ Persona normal: Pero que país de m.... el peaje esta re caro, transito por todos lados y la autopista con pozos......... impagable el peaje te cobran una fortuna por hacer 20KM.
Persona comprada en AUSO: Pero que país de m... solo aca regalan tanto el peaje, no debería estar $150.... debería tener que salir USD 150 el peaje y sería barato encima, habría que cortar todas las calles aleadañas para que solo se pueda circular por Autopistas.
Chulete escribió: ↑ Buen dia a todos.
Mi vision es que aun es prematuro hablar de extensión del contrato, cuando recien se firmó el actual hace apenas 18 meses y vence dentro de 11. En argie eso es muchisimo tiempo como para adelantarse.
Aca tenemos un contrato cuyo derecho a cobro a lo largo del tiempo esta medido en dolares, pero con tarifa en pesos y con ajuste de CER, con un compromiso de inversiones por parte del concesionario durante la vigencia del contrato.
El estado no pone aun subsidios ahi., al menos por ahora. Sin embargo, si sigue incumpliendo el contrato, aumenta el riesgo para el estado de que se quiera retomar la demanda en el CIADI. Como vengo diciendo hace tiempo, es mas caro arreglarlo por eso via para el Estado, que haciendo cumplir el contrato.
La tarifa está flat desde hace 12 meses, contra una inflación del 55% y con costos operativos que subieron por encima de lo que subió la tarifa. Eso se deberia empezar a corregir. Obviamente, la situacion actual paraliza las inversiones futuras y le impide a la empresa cumplir con lo establecido en el contrato.
Ahora, si el planteo es esperar hasta el mes de junio, mientras tanto seguir haciendo malavares para manejar los costos y a partir de ahi te empiezo a reconocer tarifa, el flujo operativo puede ir mejorando rapido. Para ver el tema de la extension del plazo hay tiempo.
Mirando para atras, hubo años de traifas congeladas. En empresas con deuda asumida en dolares, como le pasó a Ausol en su momento, podian llevarla a la quiebra. Ahora en mi opinion el escenario es muy diferente. Primero, porque la empresa sabiamente se fue desendeudando y no tiene mas deuda financiera. Segundo, porque viene haciendo un manejo muy eficiente en cuanto al incremento de costos y logrando aun con escenario de tarifa freezada, FCF en cada trimestre. Tercero, porque tiene un nuevo contrato que rige desde Julio de 2018, a cambio de dar de baja una demanda millonaria en el CIADI con altusimas chances de perderla por parte del estado. Y cuarto, porque los peajes tienen un impacto inflacionario muy acotado. Tenemos los precios relativos hiper distorsionados. Cuesta mas caro un litro de combustible que la tarifa promedio de peaje en Ausol/Oeste, o un litro de leche. Un cafe o una hora de estacionamiento en CABA cuesta el doble que la tarifa del peaje. Esas distorsiones no creo se mantengan por mucho tiempo. Saludos,
BarbasV escribió: ↑ No falta mucho para tener novedades, ya se van a cumplir 2 semestres consecutivos sin la actualización que corresponde por contrato. Debería poner el dinero faltante el estado, sino se rompería el contrato y la empresa estaría habilitada para volver al CIADI.. Lo menos costoso para el estado es autorizar los aumentos, todo el país menos CABA los aumento hasta 3 veces en 2019..
lestat escribió: ↑ Según el contrato vigente, este tipo de medidas que impiden el ajuste por inflación generan un saldo a favor para la concesión que el Estado debería abonar en dólares. Me parece que ese saldo va a ser objeto de una negociación, que podría saldarse en términos de más años de concesión. Eso sería en gran medida equivalente a lo que decís, bajar la rentabilidad y aumentar los años de contrato. Se terminará haciendo lo que sea políticamente viable.
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