Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Sab Ene 11, 2020 1:42 pm

jose enrique escribió: eso es lo que pregunto que pasa con el Blu hay que patearlo? se queda planchado ahi como el Ofi? o me tiro a la pileta con TGN ?Alguien me responda pls Gracias

En pocos días empieza a subir...pensa que hasta el 10 de enero se pagan sueldos y cargas sociales...hay muchas ventas...despues desaparece esa venta hasta el 5 al 10 de febrero...

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Sab Ene 11, 2020 1:23 pm

lehmanbrothers escribió: donde está alzamer, que pasó con el dolar blue= ccl
:mrgreen:

duró menos su teoría, ni 20 días.

CCL>MEP>BLUE>OFICIAl

eso es lo que pregunto que pasa con el Blu hay que patearlo? se queda planchado ahi como el Ofi? o me tiro a la pileta con TGN ?Alguien me responda pls Gracias

pik

Mensajepor pik » Sab Ene 11, 2020 1:09 pm

paisano escribió:El lunes tengo que ver como aumentar mi solidaridad y expatriar algunos verdes para así en vez de pagar 1.25% de BBPP pagar 2.50% y que con ese extra Albertito pueda ayudar a los que menos tienen a llenar la heladera. :115: :mrgreen:

Por favor, dale. Desde el 10 de diciembre que espero heladera llena y él asado del domingo, y no pasa nada, pensé que para reyes iba a ser pero no, tal vez papá Noel a fin de año, o el día del jubilado, pero paciencia que ya llega.

paisano

Mensajepor paisano » Sab Ene 11, 2020 12:34 pm

El lunes tengo que ver como aumentar mi solidaridad y expatriar algunos verdes para así en vez de pagar 1.25% de BBPP pagar 2.50% y que con ese extra Albertito pueda ayudar a los que menos tienen a llenar la heladera. :115: :mrgreen:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Ene 10, 2020 10:26 pm

donde está alzamer, que pasó con el dolar blue= ccl
:mrgreen:

duró menos su teoría, ni 20 días.

CCL>MEP>BLUE>OFICIAL

paisano

Mensajepor paisano » Vie Ene 10, 2020 5:19 pm

Gunter_Fragher escribió: La que va es esta:
Ir con pesos a Brasil, cambiarlos x Reales.
De ahi derecho a Guatemala y pasar los reales a Quetzales. Estos te los pagan muy bien en Haití, con los Gourdes haitianos te vas a India y pasás todo a Rupias.
Luego:
Rupias a Zloty polaco, a Franco ruandés, a Dong vietnamita y por último a Peso chileno.
En Chile comprás verdes y te venís silbando bajito con un 0,4% de ganancia.
Estaría por resolver el tema de los aéreos pero bueno, todo no te lo puedo resolver yo, Papá.

Imagen

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Vie Ene 10, 2020 4:46 pm

Fulano de Tal escribió: El MEP es un dolar comprado por bolsa y lo tenes fisico aca, en Argentina, por eso lo haces con bonos D.

CCL es un dolar comprado en Argentina pero puesta afuera (en USA generalmente). Podes comprar GAL por ejemplo, tranferis la tenencia a USA y vendes el ADR allá. Te queda el USD fisico afuera.

Entiendo. Muchas gracias!

Gunter_Fragher

Mensajepor Gunter_Fragher » Vie Ene 10, 2020 4:37 pm

La que va es esta:
Ir con pesos a Brasil, cambiarlos x Reales.
De ahi derecho a Guatemala y pasar los reales a Quetzales. Estos te los pagan muy bien en Haití, con los Gourdes haitianos te vas a India y pasás todo a Rupias.
Luego:
Rupias a Zloty polaco, a Franco ruandés, a Dong vietnamita y por último a Peso chileno.
En Chile comprás verdes y te venís silbando bajito con un 0,4% de ganancia.
Estaría por resolver el tema de los aéreos pero bueno, todo no te lo puedo resolver yo, Papá.

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie Ene 10, 2020 4:11 pm

Luchermaster escribió: Consulta
Comprar bonos denominación D, CI ( con dolares en cuenta de hace mese) para venderlos en peso en CI , Te dan a 77 ?
OL lo tiene suspendido por el momento.
Saben por que ?
Gracias

Vas a tener que llamar al broker. Con lo del parking muchos sacaron la opción de operar desde app o la pág. tiene que pasar por un control que no todos estaban implementando en el tiempo necesario.

Luchermaster

Mensajepor Luchermaster » Vie Ene 10, 2020 4:07 pm

Consulta
Comprar bonos denominación D, CI ( con dolares en cuenta de hace mese) para venderlos en peso en CI , Te dan a 77 ?
OL lo tiene suspendido por el momento.
Saben por que ?
Gracias

Lobito

Mensajepor Lobito » Vie Ene 10, 2020 2:15 pm

Orcio76 escribió: Exacto, vale la pena?

El blue es un mercado paralelo e informal. No hay manera de asegurar un tipo de cambio.
No se de donde sacas la informacion de que en el interior esta mas caro. No es un bien mas escaso, no tiene costos de logistica, las operatorias son practicamente las mismas y por las mismas vias (salvo cueva).
En cualquier supermercado, siempre, lo toman mas barato. Lo mismo deberia hacer cualquier negocio. La razon es simple: tienen obligaciones en pesos (sueldos, servicios, insumos). Tus dolares billetes los tienen que vender y hacerse de pesos en algun momento. No ganan nada aceptando tus dolares. Mas bien les generas un tramite futuro. Pueden pagarte menos por cada dolar porque vos estas en desventaja frente a esa negociacion; porque ir al banco o una casa de cambio te van a dar $58. Si te lo toman a $70 deberias estar mas que agradecido.

IMHO

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Vie Ene 10, 2020 12:02 pm

Ferchu escribió: Alguien que me ilustre.
Puedo hacer dolares MEP con los bonos, por ejemplo Ay24 y Ay24D.

Pero: ¿Como se hacen dolares CCL? (se puede o es "teórico"?)
se que es por ejemplo (Cedear google * 29)/Googl = CCL
o BBAR$*3/BBARu$s = CCL

Para saber y entender.

El MEP es un dolar comprado por bolsa y lo tenes fisico aca, en Argentina, por eso lo haces con bonos D.

CCL es un dolar comprado en Argentina pero puesta afuera (en USA generalmente). Podes comprar GAL por ejemplo, tranferis la tenencia a USA y vendes el ADR allá. Te queda el USD fisico afuera.

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Vie Ene 10, 2020 11:56 am

Alguien que me ilustre.
Puedo hacer dolares MEP con los bonos, por ejemplo Ay24 y Ay24D.

Pero: ¿Como se hacen dolares CCL? (se puede o es "teórico"?)
se que es por ejemplo (Cedear google * 29)/Googl = CCL
o BBAR$*3/BBARu$s = CCL

Para saber y entender.

paisano

Mensajepor paisano » Vie Ene 10, 2020 11:31 am

eldesignado escribió: A quien se le puede ocurrir comprar pesos afuera. Es una cargada

Que alguien te diga el precio de un bm no quiere decir que lo vaya a comprar ni que te este cargando, solo te esta dando el precio, después cada uno hará lo que quiera.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Ene 10, 2020 11:18 am

ELQUILMEÑO escribió: Me parece que apunta a los que fueron al pais vecino, cambiaron plata por uruguayos y cuando se vuelven cambian los uruguayos que les quedaron, para que se los van a traer aca, ademas no todos los bancos aca te los cambian. Yo preferiria comprar alguna cosa alla y ya fue.

si te sobran compras dolares con los uruguayos...para que queres pesos argentinos, si la inflación mensual del peso argentino es la anual del uruguay

Volver a “Foro Bursatil”