eldesignado escribió: ↑
El AO20 se puede llegar a pagar con quita, espera y en pesos al TC oficial.Yo paso.
no es que seas el "designado" sino que queria comentar algo en general. porque siempre hablamos de quita muy sueltos, solo porque "se habla" y es un riesgo a tener en cuenta.
poro debemos tener especial cuidado en no naturalizar lo que no corresponde. una cosa es que no se peuda pagar en tiempo y forma y otra es que te roben lisa y llanamente.
por eso comenta el otro dia que creo que la estrategia de AF de hacer tanto ruido es que cuanto mas se asusten y vendan convalidando la perdida, mas facil la va a tener para negociar.
pongamos un ejemplo, vos que me estas leyendo tenes un departamento, yo te lo alquilo, por 2años, me compromento a pagar un dinero en forma perdiodia (cupon) y al finalizar te devulevo el capital(departamento).
bueno aqui viene la cosa, supongamos que me va mal y no te peudo pagar, pero bueno sos buen tipo y pese a que necesitas la plata me esperas incluso, sabes que la vengo peleando y me decis habiamos dicho 10 por mes? bueno dame 8 y listo ta bien.
hasta ahi, todo mal, pero puede pasar, es feo pero aceptable.
ahora supongamos que yo te digo que no te puedo pagar, pero sigo gastando y viviendo igual, y ademas te digo que no te voy a devolver el departamento y que por ahi te lo devulevo en 10años y ojo, tengo voluntad, pero no se si te lo devuelvo entero, por ahi te pido una quita y vendo el inodoro, las ventanas el aire, el horno, las griferias y hasta el parquet ese hermoso, bueno, pero tranqui, que 10años despues te devuelvo el 70/80% del dpto no te estoy pidiendo mucho.
digo, pensemos las cosas como son, un bono es en el fondo un contrato y pesos o dolares un activo, si se permite esto, que vendra despues? los depositos? uzurpamos casas? confiscamos joyas?
Ojo, que esto lo digan en e foro trokista vaya y pase, pero en un foro de inversiones,no deberiamos naturalizar el robo.