MORI Morixe

Panel general
POTENCIADO2017
Mensajes: 2864
Registrado: Mié Ene 11, 2017 5:14 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor POTENCIADO2017 » Vie Nov 22, 2019 11:13 am

PONE LA TARASCA NOEL,SINO TE LA VAN A LLEVAR ABAJO DE LOS 2 MANGOS....PONELA MANU.... :twisted:

lagasale
Mensajes: 1976
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor lagasale » Vie Nov 22, 2019 11:11 am

MadeInChina escribió: :!:

es lo que puse ayer acá. se pretende juntar el 50% de la deuda, que es lo que vence el prox año

lagasale
Mensajes: 1976
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor lagasale » Vie Nov 22, 2019 11:10 am

6cilindros250 escribió: hola, me sumo a la pregunta, con un ejemplo pq no lo entiendo,estoy en otra empresa que en éste momento está en suscripción.
yo compré 200.000 papeles a $2, (NO SUSCRIBO pq no tengo mas plata,ejemplo) y si despues de la suscripción se va a $4 ejemplo. yo sigo teniendo 200.000 papeles y las puedo vender a $4? esa es mi pregunta. saludos a todos!

Tene en cuenta que al aumentar el capital social, la cotización disminuye por lo general... el capital social capaz se duplica aquí.
Hay que ver que balanceo se da entre el aporte de los 3,5 MM usd y la ampliación de capital.. no es directa la cuenta.
Pero a lo mejor por un 30% de lo que tenes invertido aquí podes suscribir, y mantener la participación actual.

CICLON2017
Mensajes: 2653
Registrado: Vie Ene 15, 2016 8:52 am

Re: MORI Morixe

Mensajepor CICLON2017 » Vie Nov 22, 2019 8:15 am

MadeInChina escribió: :!:

100 % DE ACUERDO

MadeInChina
Mensajes: 271
Registrado: Jue Abr 25, 2019 7:55 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor MadeInChina » Vie Nov 22, 2019 1:46 am

:!:
Adjuntos
20191122_014315.jpg
20191122_014315.jpg (145.12 KiB) Visto 1986 veces

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor ardilla1 » Jue Nov 21, 2019 11:51 pm

esta la opere bien sabes q creoq pasa q alimentos apra todos capaz esta safa. pero vn ser muy finos lis números al ppio

Ramona1984
Mensajes: 208
Registrado: Jue Oct 19, 2017 3:53 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor Ramona1984 » Jue Nov 21, 2019 8:57 pm


6cilindros250
Mensajes: 279
Registrado: Jue Feb 15, 2018 7:13 am

Re: MORI Morixe

Mensajepor 6cilindros250 » Jue Nov 21, 2019 7:01 pm

lagasale escribió: Si no suscribis perdes participación en la empresa (%).
A vos te van a dar el equivalente a tu tenencia (derechos de suscripción), y pagando la prima que se pacte vas a mantener tu participación actual en la empresa..

hola, me sumo a la pregunta, con un ejemplo pq no lo entiendo,estoy en otra empresa que en éste momento está en suscripción.
yo compré 200.000 papeles a $2, (NO SUSCRIBO pq no tengo mas plata,ejemplo) y si despues de la suscripción se va a $4 ejemplo. yo sigo teniendo 200.000 papeles y las puedo vender a $4? esa es mi pregunta. saludos a todos!

mac
Mensajes: 398
Registrado: Sab Ene 30, 2016 5:30 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor mac » Jue Nov 21, 2019 6:00 pm

gracias :respeto:
lagasale escribió: Si no suscribis perdes participación en la empresa (%).
A vos te van a dar el equivalente a tu tenencia (derechos de suscripción), y pagando la prima que se pacte vas a mantener tu participación actual en la empresa..


Hayfuturo
Mensajes: 6112
Registrado: Mié Nov 20, 2019 3:18 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor Hayfuturo » Jue Nov 21, 2019 5:55 pm

"El valor de Morixe va a triplicarse en dólares en los próximos cinco años", aseguró Ignacio Noel, CEO de Comercial del Plata, quien en julio del año pasado adquirió el 75% del molino. Una inversión que destacó fue "a titulo personal".


APUESTAS A LA AGROINDUSTRIA
Morixe
En diálogo con Agrofy News, Noel explicó que esa afirmación tiene que ver con el posicionamiento de la marca: "Morixe me interesó porque es una empresa que tiene harinas en el mercado desde 1901. Es una marca que estaba en crisis pero logramos reposicionar de manera muy rápida. No estaba tan presente".

Este reposicionamiento generó que hoy sea una de las tres principales harinas por participación del mercado. Además el objetivo es ampliar esta fortaleza de marca a nuevos productos, como harina y rebozadores: "Es una marca que esta en la cabeza de la gente por su larga historia".

En 2018 Morixe encaró una integración con nuevos negocios alimenticios, papas congeladas, aceitunas, aceite de oliva , pan rallado conformando una nueva familia de alimentos. De hecho, recientemente agregaron al portfolio un pure de papas. En el futuro también quieren sumar pastas secas bajo contraton de fasón.

cual es molino que puede quintuplicar su valor proximos cinco anos

Además la apuesta de Noel tiene que ver con un mejor escenario para la producción agropecuaria que se vio motivada por el Gobierno durante los últimos años. En el caso de los cereales no solo por la quita de retenciones que se hizo en 2015, sino también por un tipo de cambio más competitivo y la eliminación de los Registros de Exportación (ROE).

"En 2015 los molinos le pagaban al productor de trigo el precio internacional con un descuento del 50%. Es un país que cada vez iba a producir menos trigo. Hoy se vuelve a producir porque el negocio cierra", destacó Noel y agregó: "Hay que agregarle valor, la oportunidad va por ese lado".

Ver también: Le agregaron valor al trigo y hoy exportan a cuatro países

Papas y aceitunas
Además de la inversión en Morixe, Noel tiene otros preoyectos relacionados a la agroindustria, que se venden bajo la marca. Es dueño de la empresa Sierras de Mazan, que tiene olivos en La Rioja bajo riego en 1.500 hectáreas, produciendo aceite de oliva, aceitunas y conservas, y de la empresa Alimentos Modernos que produce papas prefitas congeladas en Munro, provincia de Buenos Aires.

Las inversiones de Noel en agroindustria tienen un fuerte foco en la exportación: "Desde Martinez de Hoz en adelante el tipo de cambio estuvo mayormente atrasado. Yo creo que eso va a cambiar y por eso invertí en agroindustria, que creo que tiene mucho potencial".

"En la Argentina todos sabemos que el problema es la falta de dólares. Por ello tiene que aumentar mucho las exportaciones", agregó.

lagasale
Mensajes: 1976
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor lagasale » Jue Nov 21, 2019 5:53 pm

mac escribió: como es esto de la suscripción perdon soy novato en esto? pero como seria ?que pasa si no suscribis y tenes 100 mil papeles?

Si no suscribis perdes participación en la empresa (%).
A vos te van a dar el equivalente a tu tenencia (derechos de suscripción), y pagando la prima que se pacte vas a mantener tu participación actual en la empresa..

mac
Mensajes: 398
Registrado: Sab Ene 30, 2016 5:30 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor mac » Jue Nov 21, 2019 5:50 pm

como es esto de la suscripción perdon soy novato en esto? pero como seria ?que pasa si no suscribis y tenes 100 mil papeles?

lagasale escribió: Algún proyecto grande se tiene entre manos IN. Es mucha plata 3,5MM para el tamaño de empresa actual..
Siempre y cuando la suscripción sea ordenada y en términos de igualdad para mayoritarios y minoritarios, no me parece una mala alternativa de financiación, más en el contexto actual.


lagasale
Mensajes: 1976
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor lagasale » Jue Nov 21, 2019 5:07 pm

lagasale escribió: Coincido totalmente. En un país bananero como este, estar equilibrado en moneda extranjera, te hace más rentable que la competencia automáticamente.

Por otro lado, un dato interesante de una consultora. Entre todo el desastre, uno de los pocos productos que aumentaron el consumo con respecto a 2018 = > PAPAS FRITAS. IN donde pone el ojo, pone la bala. :respeto:

Con 3,5MM usd cubre todos los préstamos del próximo año. Quedaría sólo con deuda bruta de unos 4,5 MM usd > unos 3,8 MM usd de deuda neta.
Creo que financieramente quedaría impecable. Sospecho que la estrategia va por ahí o bien alguna inversión grande.

POTENCIADO2017
Mensajes: 2864
Registrado: Mié Ene 11, 2017 5:14 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor POTENCIADO2017 » Jue Nov 21, 2019 4:30 pm

ENCIMA 5 ABAJO...MARIA..VUELTA A 2.40.... :twisted:

POTENCIADO2017
Mensajes: 2864
Registrado: Mié Ene 11, 2017 5:14 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor POTENCIADO2017 » Jue Nov 21, 2019 3:59 pm

AHORA SI Q ESTAMOS FRITOS...PAPA FRITOS....MUERTA LA COTIZACION X UN MES..M.AMAMSA... :x


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], elcipayo16, escolazo21, fidelius, Google [Bot], hordij, luchotango, napolitano, OSALRODO, Peitrick, pisingallo, sebara, Semrush [Bot] y 1574 invitados