Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
Si sacás una cuenta coherente y aceptable, por ejemplo el AF20 se puede retrasar el pago de 88 días a 300 días sin pago de intereses, le corres la fecha en vez de pagar en diciembre se retrasa el pago un año, sin quita, de ningún tipo le cambiás la TIR de 200 y pico a 30%, una TIR aceptable teniendo en cuenta el riesgo país y la cotización actual. Significa te voy a pagar todo pero bancá un poco. Lo mismo se puede hacer con todos los bonos y descongestionar. Sin hablar de quitas de capital, y bajando la tir por diferimiento de pago.
mateamargo escribió: ↑ Creo que Fernández va hacer la gran Kirchner . Va patear cuatro años o más
si se puede. Solo le importan los votos.
Será profesor pero no se le cae una idea
asta ahora. Ojalá me equivoque.
puede que pase, pero en mi opinion tiene pocas chances.. no hay como tirar para adelante mas que con emision - y ya estamos hasta la manija y van a darle un poco mas.. con un 60% de infleta.. - .. no hay materias primas a precios altos, no esta en default realmente.. osea tiene que garpar los intereses sino, si defaultea..el verde ya multiplico .. y como dije... Macri no le va a regalar eso un default porque sabe qeu si lo hace no tiene chances ni para ser presidente de aldo sivi.. .. mario bros, tiene asesores que si se van .. ahi si.. es para salir corriendo.. porque se viene el abismo.. . no lo veo un fundamentalista .. tampoco un pragmatico.. pero entre uno u otro creo que el tipo ya vio lo que paso con Macri cuando le dejaron de prestar afuera... tuvo que emitir y e ir a fmi.. y aun asi.. esta a un paso del precipicio.. no.. no creo que sea tan nabo.. ya estuvo como JGab y vio cuales son los aciertos y cuales los errores.. vio las que se mando la porota, el inepto... si sigue el mismo camino seria un kamikaze.. veremos.. no soy tan pesimista como la mayoria del mkt.. pero como siempre.. todas especulaciones..
-
mateamargo escribió: ↑ Creo que Fernández va hacer la gran Kirchner . Va patear cuatro años o más
Si pero en el mientras tanto hay que ver que va a pasar, porque por ej el ao20 te lo trasforma en un ao25 con 20% de quita de capital y rebaja el interés a un 4% anual o si directamente no ye paga nada de aca hasta despues de 4 años. Yo sigo sosteniendo que yienenque arreglar bien porque se acabo la epoca de la soja y no hay guita de donde sacar, hay que seguir colocando bonos
-
Creo que Fernández va hacer la gran Kirchner . Va patear cuatro años o más
davinci escribió: ↑ la inversion de alto retorno obviamente tiene alto riesgo..
coincido con el otro usuario.. el compre DICY, PARY o ya los tiene va a hacer un gran negocio.. obviamente que peude haber unos cuantos nubarrones que a mas de uno lo haga huir... si fuera una inversion segura no estaria pagando esa tasa ... pero personalemnte creo qeu estan sobre castigados y hasta les falta un castigo mas antes de entrarles..
los paises no se funden.. las deudas se pagan, te daran un bono mas un cupon PBI, te pediran mas años, menos tasa , etc.... un poco antes o un poco despues .. pero siempre se termina poniendo la tarasca.. cuando? ..lo de siempre.. P.P.P. . personalmente creo que el prox gob como siempre fue.. se va a hacer el duro..- le corre el tiempo para poner el marcha un poco el pais y no asalten la casa de gob los cabezas de drapie que piensan que este llega con un avion de guita- si esto se desmadra, como puede tambien qeu pase.. estamos hablando de hiper, verde a vaya a saber cuanto.. Mario Bros no croe que sea un loquito tampoco.. va a terminar en un buen acuerdo para el acreedor, pero va a tener que hacer un poco de show para la tribu.... y digo mas.. no esta en posicion para dilatar el acuerdo como lo hizo el tuerto.. no hay soja a 500.. 600,, sin pagar nada de deuda, pre-defaulteado por Sa y Duhalde.. Macri ese favor no se lo va a hacer.. no hay credito ni interno ni externo.. la maquinita la van a seguir haciendo andar como este energumeno que se va.. pero van a tener que tener cuidado.. porque cuando se le vaya la emision.. van a controlar tal vez un poco los precios.. pero el verde, y el resto de las variables no..
como dije.. desde principios de 2018, esto termina mal.. pero aun terminando mal.. va a haber ganadores y perdedores.. y la deuda a esta tir y un poco mas tambien se va a ir.. . va a ser un gran negocio.. tambien es obvio.. que no es para el que tiene la plata para escolacear a corto.. es para clavarla y esperar un tiempo.. y va a ganar mucha guita.. veremos nadie tiene la bola de cristal, pero para mi es una oportunidad que en cuanto se ponga en marcha.- no mucho- un poco es pais.. va a dejar pingues ganancias.. un saludo a todos y buen fin de semana largo..
creo que ac17 es buen negocio también, no amortiza, ley ny, poca emisión, plazo largo.
para matarlo tendrían que cortar más del 50% de los intereses.
En el 2001 tambien empezaron por la ley local, y se dejo para una segunda etapa la ley extranjera. Tambien se hablaba de conseguir apoyo del FMI para la reestructuracion. La ley local se cambio por los prestamos garantizados, para eso Cavallo sacó el impuesto al cheque, que pagaban interes solamente, y se empezarian a amortizar despues de 3 años. Pero no pasó, finalmente todo entro en los canjes del 2005 y 2009. Esperemos que esta vez sea diferente. Algo a favor es el sistema financiero actual, los bancos no estan contaminados con bonos y no esta el problema de la salida de la convertibilidad. En contra: la deuda enorme con el FMI.
-
paisano escribió: ↑ Comentarios y opiniones sobre deuda y bonos en el programa "Que hacemos con el Dinero" a partir del minuto 11.40 hasta el 26.15.
https://www.youtube.com/watch?v=Ek_lfsl ... e=emb_logo
Te lo reciben a una paridad mayor que la de mercado, pero no dicen cuanto mayor. Es humo. un 1% más.
Comentarios y opiniones sobre deuda y bonos en el programa "Que hacemos con el Dinero" a partir del minuto 11.40 hasta el 26.15.
-
lehmanbrothers escribió: ↑ Después de eso el oligopolio lo tuvimos que bancar todos, recién en el 2012 se pudo subsanar el terrible daño que el oligopolio del cemento le hizo al país. Pagaste seguramente en 140$ lo que vaía 20$, no te hagas problema, que las cementeras fueron las que salieron ganando.
Que tendra que ver? ¡? el oligopolio del cemento viene de hace decadas nada tuvo que ver con esos bonos... muchas empresas grandes los aceptaban. Como tambien hubo empresas que poco tiempo antes que venza la serie A de patacones los tomaban a mayor valor que 1$ por dos motivos (1,02) , pagaron 7% de interes y las cuentas corrientes en patacones no pagaban el impuesto al cheque. es un pais raro este.
Si hoy a una automotriz o constructora el gobierno le toma Letes o Lecaps al 100% para el pago de impuestos , van a salir a ofrecer al publico este medio de pago que supone un gran descuento hasta que la brecha se achique lo suficiente para que deje de ser atractivo.
No entiendo?? que es lo que pague yo a 140 que valia 20? era un pasamanos, compraba a 100 y me lo tomaban a 140... mejor que hacer dolar rulo cuando se podia .
-
hernan1974 escribió: ↑ No aseguro que lo vayan a hacer, puede ser solo un rumor o no, pero necesitan que los inversores y ahorristas de letes y lecaps vuelvan a prestarle al estado $$$ a una tasa razonable, y la unica manera es que las actuales en circulacion suban de precio y bajen las TIRs astronomicas que tienen.
En el pasado se hizo y funciono , recuerdo fines de los 90 era socio en una hormigonera y la provincia de BSAS tomaba a valor tecnico bonos por pago de impuestos, asi fue que esos bonos que se llamaban bocanoba cotizaban a $100 y Loma Negra (proveedor) nos los tomaba al valor tecnico $140, asi que comprabamos en bolsa y pagabamos las facturas con bonos... con el tiempo la brecha se achico y ya no fue negocio pero nos hizo zafar la recesion.
Tengo entendido que el Carlo hizo algo parecido con el plan canje.
Y que el precio de un auto okm se compone en un 50% de impuestos... en la construccion podria ser para unidades a estrenar o a construir. hombres de poca fe![]()
Después de eso el oligopolio lo tuvimos que bancar todos, recién en el 2012 se pudo subsanar el terrible daño que el oligopolio del cemento le hizo al país. Pagaste seguramente en 140$ lo que vaía 20$, no te hagas problema, que las cementeras fueron las que salieron ganando.
El 28 de agosto de 2008, Petroquímica Comodoro Rivadavia fue sancionada a pagar una multa de 6 millones de pesos por pactar precios, participaciones y otras condiciones comerciales junto a otras empresas cementeras entre julio de 1981 y agosto de 1999; el resto de cementeras implicadas son Loma Negra, Cementos Minetti, Cementos Avellaneda, Cementos San Martín y la Asociación de Fabricantes de Cemento Pórtland.9 A mitad de 2012 la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisibles los recursos interpuestos por las empresas contra una sentencia anterior y condenó al cártel cementero a pagar una multa de $300.000.000 por el intercambio de información competitivamente sensible, y consiguiente reparto del mercado argentino de cemento.10La defensa de las empresas cementera recurrió entonces a la Corte Suprema de Justicia desestimó los recursos que contra la sentencia de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico había presentado la «Asociación de Fabricantes de Cemento Portland» en representación de las empresas. En contraste la corte estimó que era adecuado que el monto de las multas aplicadas, que ascendieran, en conjunto, a la suma de 308 millones de pesos. Este tipo de acuerdos es conocido en economía como cartel, por el que una colusión de empresas (habitualmente en situación de oligopolio) trata de generar una estructura de mercado de monopolio, con el fin de aumentar sus beneficios. Esta práctica ilegal permitía un reparto del mercado, con precios preacordados –inclusive en licitaciones de obras públicas– durante un extenso período que se habría extendido al menos entre 1981 y 1999.
Leandritus escribió: ↑ Suerte con esa inversion, probablemente veas un cobre en 5 años y tu capital suba un 10%. Pero que riesgo corriste? Eso si que es realmente ser un inversor idiota..![]()
la inversion de alto retorno obviamente tiene alto riesgo..
coincido con el otro usuario.. el compre DICY, PARY o ya los tiene va a hacer un gran negocio.. obviamente que peude haber unos cuantos nubarrones que a mas de uno lo haga huir... si fuera una inversion segura no estaria pagando esa tasa ... pero personalemnte creo qeu estan sobre castigados y hasta les falta un castigo mas antes de entrarles..
los paises no se funden.. las deudas se pagan, te daran un bono mas un cupon PBI, te pediran mas años, menos tasa , etc.... un poco antes o un poco despues .. pero siempre se termina poniendo la tarasca.. cuando? ..lo de siempre.. P.P.P. . personalmente creo que el prox gob como siempre fue.. se va a hacer el duro..- le corre el tiempo para poner el marcha un poco el pais y no asalten la casa de gob los cabezas de drapie que piensan que este llega con un avion de guita- si esto se desmadra, como puede tambien qeu pase.. estamos hablando de hiper, verde a vaya a saber cuanto.. Mario Bros no croe que sea un loquito tampoco.. va a terminar en un buen acuerdo para el acreedor, pero va a tener que hacer un poco de show para la tribu.... y digo mas.. no esta en posicion para dilatar el acuerdo como lo hizo el tuerto.. no hay soja a 500.. 600,, sin pagar nada de deuda, pre-defaulteado por Sa y Duhalde.. Macri ese favor no se lo va a hacer.. no hay credito ni interno ni externo.. la maquinita la van a seguir haciendo andar como este energumeno que se va.. pero van a tener que tener cuidado.. porque cuando se le vaya la emision.. van a controlar tal vez un poco los precios.. pero el verde, y el resto de las variables no..
como dije.. desde principios de 2018, esto termina mal.. pero aun terminando mal.. va a haber ganadores y perdedores.. y la deuda a esta tir y un poco mas tambien se va a ir.. . va a ser un gran negocio.. tambien es obvio.. que no es para el que tiene la plata para escolacear a corto.. es para clavarla y esperar un tiempo.. y va a ganar mucha guita.. veremos nadie tiene la bola de cristal, pero para mi es una oportunidad que en cuanto se ponga en marcha.- no mucho- un poco es pais.. va a dejar pingues ganancias.. un saludo a todos y buen fin de semana largo..
-
cavaco escribió: ↑ La cantidad de gente q habla giladas en este foro no tiene nombre! Se creen q se las saben, mienten, etc. Ni siquiera se auto critican dando lugar a la duda en su opinion como para mostrar q podrian estar equivocados y solo es una opinion como todas. GILES. inversores virgenes
Abrazo
gente que hace su trabajo, el forista AltanT , al igual que un econochanta de TV recomendaba pagar por arriba de 100, 105 llegaron a pagar, con el verso que la gente que hab{ia entrado en el blanqueo los pagaban esa plata...
-
lehmanbrothers escribió: ↑ Es elemental, si supieran que esto es real ellos mismos saldrían a comprar para estoquearse más y subiría el precio de mercado.
No aseguro que lo vayan a hacer, puede ser solo un rumor o no, pero necesitan que los inversores y ahorristas de letes y lecaps vuelvan a prestarle al estado $$$ a una tasa razonable, y la unica manera es que las actuales en circulacion suban de precio y bajen las TIRs astronomicas que tienen.
En el pasado se hizo y funciono , recuerdo fines de los 90 era socio en una hormigonera y la provincia de BSAS tomaba a valor tecnico bonos por pago de impuestos, asi fue que esos bonos que se llamaban bocanoba cotizaban a $100 y Loma Negra (proveedor) nos los tomaba al valor tecnico $140, asi que comprabamos en bolsa y pagabamos las facturas con bonos... con el tiempo la brecha se achico y ya no fue negocio pero nos hizo zafar la recesion.
Tengo entendido que el Carlo hizo algo parecido con el plan canje.
Y que el precio de un auto okm se compone en un 50% de impuestos... en la construccion podria ser para unidades a estrenar o a construir. hombres de poca fe