fabio escribió: ↑ Menos mal que no seguiste a los ases del mercado.. t.o.u.k..pablitok y varios más..que recomendaban en 20 dólares.. ..si pagabas 5.50..es porque veis piso..me imagino...ya ves que está lejos.. .hoy tampoco se sabe...creo que no se debe comprar en tendencia bajista..que pierdan otros...lo peor no paso ni por asomo...
Comparto Fabio lo de la tendencia bajista pero no que USD 5.50 sea caro, al menos no para el largo plazo. Si vuelve a USD 10 en 3 años me recontra sirve. Además cuando pagué eso me pareció que el piso estaba cerca, estuvo más de 2 meses (post PASO) cotizando sobre ese valor.
Cual es tu indicador de que la tendencia bajista continuará o mejor dicho cuál sería la señal de que finalizó? Default, hiper, alguna señal de AT, otra cosa? Por qué no podría ser hoy o el lunes el cambio de tendencia?
A veces esperar muchas señales de confirmación del cambio de tendencia (reestructuración de la deuda, mejora en la economía, señales de AT, etc) te hacen entrar tarde (la bolsa normalmente se anticipa) y perdés un 20 o 30% de suba. En cambio, comprando de a poco a la baja, te permite agarrar con algo (las compras más bajas) ese rally. Son maneras distintas de operar.
Muy distinto es comprar en máximos cuando el uso de stop loss (manejo de riesgo) es altamente recomendable y las compras promediando a la baja pueden no ser una buena estrategia.
En estos valores, cuando todo está incendiado y ya bajó un 80% en moneda dura, el riesgo se minimiza bastante y las probabilidades al alza en el mediano/largo plazo son mayores, al menos a mi modo de ver.
No estoy cuestionando tu posición, que de hecho es muy válida y venís muy acertado a la baja por el momento, sino que abro el debate para leer otros puntos de vistas. Gracias.