hernan1974 escribió: ↑
Ojo que si sale lo del Impeachment lo que parece un suicidio puede ser un gol de media cancha...
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
hernan1974 escribió: ↑ Una vez pasado el default y la reestructuracion NEGOCIO de cual participan grandes bancos y fondos C , JPM , DB , CS, GS, MS etc etc
viene la etapa marketinera de venderle al mundo que hay que volver a prestarle a Argentina, por que?
porque es el NEGOCIO de esos mismos bancos y fondos (consiguen y colocan inversores) , y porque tras una quita y una menor carga en los años venideros tanto la liquidez como la solvencia argentina mejoran a un nivel tal que es medianamente confiable, en un par de años nos suben la nota en todos lados, nos recomiendan en los medios economicos , nos "venden" como la joyita que paga buenas tasas en un mundo de tasas negativas y se fecunda el embrion el proximo default.
No nos prestan por buenos o lindos, no somos haiti, no somos sri lanka ni mozambique, es el 8vo pais en superficie con solo 44 millones de muñecos, lleno de recursos, tierra fertil , petroleo, gas, plataforma pesquera, mineria litio uranio oro, reservas de agua , etc y recursos humanos. Hasta autos electricos fabricamos aca, tecnologia nuclear y satelites.. cuantos paises tienen eso? Argentina siempre se levanta.
tal cual![]()
Lo que diga AF sobre bolivia es pour la gallerie, es para la tropa propia. lo que importa es si paga o no. el resto es chamuyo.
A Macri le dejaron de prestar... en 2018 y acaso fue porque dijo algo muy grave? hablo mal de occidente? hablo maravillas de maduro? se quizo pasar al patron euro? quizo promover el ALBA???
si no lo salvaba el FMI se iba antes, mucho antes.
son negocios, nada mas, ni amigos ni enemigos, solo intereses...lo que diga AF sobre el pais que menos bola se le da en la region no le importa a nadie mientras pague
No entiendo porque piensan que cómo cotiza a xx el bono la gente ya "acepto" la quita del 50. El que lo tiene y no lo vende es porque no cree que valga eso, y entonces con que criterio va a aceptar una quita de 50?. Ahora el que compra puede ser que quiera hacer su negocio y él supone que a valores de hoy con quita va a ganar igual.
Y como dice Papu, quien va a pagar 1000 algo que hoy vale 338? Entonces que compre hoy el.gobierno voluntariamente a 338 todos los bonos , y vemos cuánto tarda en llegar a los 1000 mientras compra.
Y como dice Papu, quien va a pagar 1000 algo que hoy vale 338? Entonces que compre hoy el.gobierno voluntariamente a 338 todos los bonos , y vemos cuánto tarda en llegar a los 1000 mientras compra.
hernan1974 escribió: ↑ El dinero ya se lo robaron... el que necesite vender ayer, hoy , mañana o la semana que viene si compro a la par esta abajo un 60%.
Los que aceptan o no, segun las clausulas de cada bono son los tenedores.
si hablamos del AO20 que era el bono que hablaba PAPI07
hoy con una quita del 50% como el decia, comprandolo a 38 hoy (va a valer menos)
tiene una TIR de 49%
13/11/2019 -38.00
07/04/2020 2.00 0.00 2.00
07/10/2020 2.00 50.00 52.00
yo te lo firmaria
si le damos 1 año de gracia y estiramiento la TIR es de 20%
tambien te lo firmarian...
yo creo que van a agitar para que las manos flojas larguen mas abajo aun...
20-25% puede ser piso-piso para los ley local , 30-35% NY
Si despues del desplume nos siguen prestando o no dependera de la situacion macro, la confianza , si tenemos apoyo y posibilidad de refinanciar...etc etc
Aun Asi, Lo mas probable que nos quede nuevamente una deuda/pbi menor a 50% y mejor repartida en el tiempo con lo cual es muy probable que nos presten again.
los inversores se renuevan , en todo el mundo... ojala se corte algun dia vivir defaulteando , pero ese es otro tema
Lo que tenemos que ver o intentar prever, es cuanto tiempo va a llevar la negociacion , no es lo mismo 3 meses que 3 años sin saber que pasa ni cobrar un cupon, si podemos mientras tanto caucionar y por cuanto % los bonos, y que paridad aprox tendran cuando nos den los nuevos bonos. Y como todo esta en el aire y nadie sabe si no se les ocurre pesificar los ley local o si quiza SOLO estiren plazos, hasta que AF no hable esto va para abajo... yo empece lento a comprar hoy.
Si llevas este razonamiento al extremo, ¿Por qué no podria defaultearse el 100% y pagar 0? Y empezamos de nuevo a tomar deuda, pero ahora sí fue la última vez, no dejamos de pagar nunca más, por supuesto. Cualquier precio que se ponga a los bonos ahora es artificial.
Comprar un titulo argentino ahora no es una inversion, es una apuesta de alto riesgo. Si te sale bien, sos Gardel en París. Si te sale mal, sos Gardel en Medellín.
-
Una vez pasado el default y la reestructuracion NEGOCIO de cual participan grandes bancos y fondos C , JPM , DB , CS, GS, MS etc etc
viene la etapa marketinera de venderle al mundo que hay que volver a prestarle a Argentina, por que?
porque es el NEGOCIO de esos mismos bancos y fondos (consiguen y colocan inversores) , y porque tras una quita y una menor carga en los años venideros tanto la liquidez como la solvencia argentina mejoran a un nivel tal que es medianamente confiable, en un par de años nos suben la nota en todos lados, nos recomiendan en los medios economicos , nos "venden" como la joyita que paga buenas tasas en un mundo de tasas negativas y se fecunda el embrion el proximo default.
No nos prestan por buenos o lindos, no somos haiti, no somos sri lanka ni mozambique, es el 8vo pais en superficie con solo 44 millones de muñecos, lleno de recursos, tierra fertil , petroleo, gas, plataforma pesquera, mineria litio uranio oro, reservas de agua , etc y recursos humanos. Hasta autos electricos fabricamos aca, tecnologia nuclear y satelites.. cuantos paises tienen eso? Argentina siempre se levanta.
Lo que diga AF sobre bolivia es pour la gallerie, es para la tropa propia. lo que importa es si paga o no. el resto es chamuyo.
A Macri le dejaron de prestar... en 2018 y acaso fue porque dijo algo muy grave? hablo mal de occidente? hablo maravillas de maduro? se quizo pasar al patron euro? quizo promover el ALBA???
si no lo salvaba el FMI se iba antes, mucho antes.
son negocios, nada mas, ni amigos ni enemigos, solo intereses...lo que diga AF sobre el pais que menos bola se le da en la region no le importa a nadie mientras pague
hernan1974 escribió: ↑ El dinero ya se lo robaron... el que necesite vender ayer, hoy , mañana o la semana que viene si compro a la par esta abajo un 60%.
hoy con una quita del 50% como el decia, comprandolo a 38 hoy (va a valer menos)
tiene una TIR de 49%
13/11/2019 -38.00
yo te lo firmaria
Si despues del desplume nos siguen prestando o no dependera de la situacion macro, la confianza , si tenemos apoyo y posibilidad de refinanciar...etc etc
Aun Asi, Lo mas probable que nos quede nuevamente una deuda/pbi menor a 50% y mejor repartida en el tiempo con lo cual es muy probable que nos presten again.
los inversores se renuevan , en todo el mundo... ojala se corte algun dia vivir defaulteando , pero ese es otro tema
Lo que tenemos que ver o intentar prever, es cuanto tiempo va a llevar la negociacion , no es lo mismo 3 meses que 3 años sin saber que pasa ni cobrar un cupon, si podemos mientras tanto caucionar y por cuanto % los bonos, y que paridad aprox tendran cuando nos den los nuevos bonos. Y como todo esta en el aire y nadie sabe si no se les ocurre pesificar los ley local o si quiza SOLO estiren plazos, hasta que AF no hable esto va para abajo... yo empece lento a comprar hoy.
Con las declaraciones de Alberto de Bolivia y chile, alguien en serio piensa que nos van a prestar un mango?
-
-
El dinero ya se lo robaron... el que necesite vender ayer, hoy , mañana o la semana que viene si compro a la par esta abajo un 60%.
tiene una TIR de 49%
13/11/2019 -38.00
yo te lo firmaria
Títulos Públicos
Pero alfil , seamos realistas, NO van a pagar 1000 por lo que hoy vale 380 ( y me estoy refiriendo al AO20 )
En el mas optimista de los casos ( y q no haya quita

PAPU07 escribió: ↑ http://datos.rava.com/calculadora-de-bonos
EXCELENTE
![]()
Pero el calculo lo hacemos según nuestra "intuicion" ? ?![]()
Quiero decir, no hay nada en concreto
EJ AO20 Yo creo ( opinión miá ) que la quita puede ser de alrededor de un 50 % con reduccion de los intereses a la mitad
Y también esta el tema del alargue del plazo de vencimiento ( sinceramente NO creo que sea en octubre del próximo año)
NO me tilden de pesimista, pero hay que ser realista
Partamos de la base que, al menos hoy, con 3800 verdes se podían COMPRAR 10 MIL NOMINALES ( mmm,nadie regala nada )
MUCHAS GRACIAS
50 PC.. realista..
Firma vos el canje voluntario, si le roban la mitad del dinero a los inversionistas para conseguir inversiones para desarrollarnos y hacer un buen gobierno se lo vas a tener que pedir a magoya.

davinci escribió: ↑ gente.. coincido con varios usuarios.. cuando se critica al gob de cambiemos..dejemos de defender lo indefendible.. a los K y a los M... dos caras de la misma moneda de 11 pesos..
que quisieron hacer? ... quien les dijo que iban bien rumbeados?.. no se entiende para que asumieron si les dieron un barco escorado y lo hundieron.. no hay que ponerse fanaticos como si fueramos K,,, los critique y a estos inutiles tambien.. argentina no tiene suerte!.. primero lo gobierna el Gordo Valor... y despues le sigue Chespirito.. y Dios nos guarde con Mario Bros.., unos ineptos que no hicieron una bien ni de suerte.. todos los indicadores que agarraron los empeoraron.. la crisis que se avecinaba la aceleraron.. no soy K ni M.. por eso tengo la libertad de opinar sin anteojeras.. no se puede defender a la porota,, y cia.. pero tampoco se puede defender a este inutil..
son 5 pelot... que se la creyeron, soberbios, altaneron.. que si hubiera juicios por mala praxis.. habria que sacarles todo lo que tienen y meterlos a patad.. en el og... por 20 años en un hueco..
PAPU07 escribió: ↑ http://datos.rava.com/calculadora-de-bonos
EXCELENTE
![]()
Pero el calculo lo hacemos según nuestra "intuicion" ? ?![]()
EJ AO20 Yo creo ( opinión miá ) que la quita puede ser de alrededor de un 50 % con reduccion de los intereses a la mitad
Y también esta el tema del alargue del plazo de vencimiento ( sinceramente NO creo que sea en octubre del próximo año)
Partamos de la base que, al menos hoy, con 3800 verdes se podían COMPRAR 10 MIL NOMINALES ( mmm,nadie regala nada )
MUCHAS GRACIAS
Y el AY24 como lo ves? Le entraria cn chirolitas, 10 mil p jaja mas q eso poner en este país no da.
Títulos Públicos
http://datos.rava.com/calculadora-de-bonos
EXCELENTE
Pero el calculo lo hacemos según nuestra "intuicion" ? ?
Y también esta el tema del alargue del plazo de vencimiento ( sinceramente NO creo que sea en octubre del próximo año
)
Partamos de la base que, al menos hoy, con 3800 verdes se podían COMPRAR 10 MIL NOMINALES ( mmm,
nadie regala nada )
MUCHAS GRACIAS
EXCELENTE

Pero el calculo lo hacemos según nuestra "intuicion" ? ?

Y también esta el tema del alargue del plazo de vencimiento ( sinceramente NO creo que sea en octubre del próximo año

Partamos de la base que, al menos hoy, con 3800 verdes se podían COMPRAR 10 MIL NOMINALES ( mmm,

MUCHAS GRACIAS