Mike22 escribió:Sono mal, pido disculpas por eso. Coincido con vos. Este foro estaba lleno de gente que hablaba de la compresion de spreads y de las tasas colombianas de 3% anual, como si colombia defaulteara su deuda cada 10 años o tuviera eventos de credito cada dos, con pesificaciones, truchada de indices, defaults selectivos...
A los que deciamos algo en contra de comprar bonos sobre la par nos decian que la estabamos viendo de afuera. Y esas mismas personas que en maximos te ninguneaban, ahora que los bonos cotizan/cotizaban a 35% de paridad te dicen los peligros de comprar y meten miedo con quitas y reestructuraciones leoninas.
Lo mismo pasaba en las acciones. Merval 1800 dolares y todos compraban en maximos porque era para quintuplicar, que el PER, que los campos gratis, etc. Si decias que estaban locos por pagar esos precios te caian diez cuentas distintas a putearte y decirte ñata contra el vidrio y que warren buffet invertia en valor y no se que pindonga.
Ese tipo de gente hace mucho daño, no solo no saben y pierden guita, sino que se la hacen perder a otros. Para la proxima, cuando alguien te diga que argentina rindiendo 5% a 15 años es oportunidad por la compresion de spreads te les vas a reir en la cara.
Saludos
Yo nunca entendi a los que estaban muy comprados en bonos argentinos con paridades sobre 100% y tirs de 6-9% , y encima algunos caucionados..
para un 6% me busco algo de primera linea que quizas rinda menos pero duermo tranquilo.. a argieland solo entro en serio con precios muy bajos y siempre con stop loss y tomando ganancias cuando se pueda.. ya hace un par de años que dije que por el AC17 no pagaba mas de 60 USD.. cotizaba 90 (uno me dijo en su momento que era imposible) y al final termine pagando 45USD ahora.. hoy devuelvo la mitad.. o quiza haga un mep inverso..
la realidad es que despues de las PASO desaparecieron un monton de foristas, algunos con muchos conocimientos y aportes, una lastima..