CEPU Central Puerto

Panel líder
Yops

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Lun Nov 04, 2019 1:39 pm

Muy Buenas : Ya estamos acá de nuevo :100:

saludos especiales a Cemos :D

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Nov 04, 2019 12:11 pm

mr18 escribió:deberia corregir hasta lo 22 si no recuerdo mal mis calculos

Memorex !

mr18

Mensajepor mr18 » Lun Nov 04, 2019 12:09 pm

deberia corregir hasta lo 22 si no recuerdo mal mis calculos

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Nov 04, 2019 12:02 pm

resero

Mensajepor resero » Lun Nov 04, 2019 11:53 am

Einlazer84 escribió:A Ver........... Yo deje de comprar CEPU y por eso safe de perder tanto............ compro papeles con fundamentos que me cubren contra los avatares del país y por eso me va bien.................

El clima en mi ombligo hoy amaneció algo seco y empiezan a asomarse un par de pelos y pelusa que amenazan con arruinar la estética de mi barriga, lo mas extraño es que la pelusa del ombligo siempre es de un color "muy diferente" a la ropa que usas no se de donde sale.

La reinversion de los 375 millones cambiaron los fundamentos para bien, deje de confundir.
Lindo papel para los q hacen lanzamiento cubierto, suba lenta pero tiene para subir.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Nov 04, 2019 11:41 am

alzamer escribió:Gordo , pasas a ignorados inmediatamente por dos razones, aunque debe haber más :

1) porque empiezas con el desagradable “A ver” , señal moderna de soberbia .

2) porque haces auto referencias a lo que hiciste o dejaste de hacer.
Señal de las personas que se miran el ombligo.

Te sugiero corregirte.

A Ver........... Yo deje de comprar CEPU y por eso safe de perder tanto............ compro papeles con fundamentos que me cubren contra los avatares del país y por eso me va bien.................

El clima en mi ombligo hoy amaneció algo seco y empiezan a asomarse un par de pelos y pelusa que amenazan con arruinar la estética de mi barriga, lo mas extraño es que la pelusa del ombligo siempre es de un color "muy diferente" a la ropa que usas no se de donde sale.

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Nov 04, 2019 11:24 am

gordo escribió:A ver, encantado si eso pasara, la compra mas fuerte del papel la hice en aprox $36 hace ya no se cuanto tiempo y, si bien arrimé bastante el bochin en esta última agachada, no llegué a duplicar nominales. Por otro lado, si bien una suba exponencial sería orgásmica, acá lo importante en definitiva es la cantidad de acciones que se tienen y no tanto el valor de ellas, es decir, si hay pago de dividendos importantes o eso se espera en los próximos años no vas a vender el papel así valga $10 ó $100. Aca, a diferencia de fabio, me caso con el papel, no hay otra manera de sacarle jugo que ir cobrando sostenidamente en el tiempo, y para ello hay que casarse. Después, ponerle un precio para determinar que ya no vale eso y quiero vender, es mas difícil. Chory ha dicho que unos 3 ó 4 uss a cotizacion local, unos $250 actuales por papel, 1.000% más de su cotizacion actual. Saquen sus conclusiones.-

Gordo , pasas a ignorados inmediatamente por dos razones, aunque debe haber más :

1) porque empiezas con el desagradable “A ver” , señal moderna de soberbia .

2) porque haces auto referencias a lo que hiciste o dejaste de hacer.
Señal de las personas que se miran el ombligo.

Te sugiero corregirte.

gordo

Mensajepor gordo » Dom Nov 03, 2019 6:45 pm

alzamer escribió:[/u][/b]

Hay que ver los signos de los tiempos.

La situación accionaria en la que estamos registra dos antecedentes nada más :

1) El anuncio de la convertibilidad.

2) 2002/2003

La realidad se parece más a 2002/2003, la dinámica, es decir la explosión selectiva accionaria se parece al anuncio de la convertibilidad.

A ver, encantado si eso pasara, la compra mas fuerte del papel la hice en aprox $36 hace ya no se cuanto tiempo y, si bien arrimé bastante el bochin en esta última agachada, no llegué a duplicar nominales. Por otro lado, si bien una suba exponencial sería orgásmica, acá lo importante en definitiva es la cantidad de acciones que se tienen y no tanto el valor de ellas, es decir, si hay pago de dividendos importantes o eso se espera en los próximos años no vas a vender el papel así valga $10 ó $100. Aca, a diferencia de fabio, me caso con el papel, no hay otra manera de sacarle jugo que ir cobrando sostenidamente en el tiempo, y para ello hay que casarse. Después, ponerle un precio para determinar que ya no vale eso y quiero vender, es mas difícil. Chory ha dicho que unos 3 ó 4 uss a cotizacion local, unos $250 actuales por papel, 1.000% más de su cotizacion actual. Saquen sus conclusiones.-

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Nov 03, 2019 6:02 pm

gordo escribió:No, esta bien. Yo no voy a reinvertir todo ese tiempo y te doy la razon en parte que, sentado en la poltrona no se multiplica el dinero, pero está harto comprobado que, en el largo plazo y reinvieritiendo utilidades casi cualquier negocio es rentable. Por otro lado, soy un poco escéptico a la anterior escuela de mis viejos de destinar el excedente de capital, en su totalidad y para siempre al dólar, es un manual que no falla, pero no el mejor. El dólar es una excelente herramienta para cuando todo se hace percha como hace unas semanas, te da poder de fuego y nunca sale perjudicado, pero cuando viene el agujazo hay que utilizarlo. Este papelito estaba a $15/16, qué locura!!! Ahora a esperar resultados y asamblea, clave en todo este contexto de incertidumbre. En contraposición al user Alzamer, dudo que la semana que viene esta acción crezca tanto, no son movimientos que se den tan rápido en el mercado.

Hay que ver los signos de los tiempos.

La situación accionaria en la que estamos registra dos antecedentes nada más :

1) El anuncio de la convertibilidad.

2) 2002/2003

La realidad se parece más a 2002/2003, la dinámica, es decir la explosión selectiva accionaria se parece al anuncio de la convertibilidad.

gordo

Mensajepor gordo » Dom Nov 03, 2019 5:30 pm

fabio escribió:Y vos vas a reinvertir 35 o 37 años?..en algún momento tenes que vivir?...vas a vivir reinviertiendo...nunca vas a sacar?..

No, esta bien. Yo no voy a reinvertir todo ese tiempo y te doy la razon en parte que, sentado en la poltrona no se multiplica el dinero, pero está harto comprobado que, en el largo plazo y reinvieritiendo utilidades casi cualquier negocio es rentable. Por otro lado, soy un poco escéptico a la anterior escuela de mis viejos de destinar el excedente de capital, en su totalidad y para siempre al dólar, es un manual que no falla, pero no el mejor. El dólar es una excelente herramienta para cuando todo se hace percha como hace unas semanas, te da poder de fuego y nunca sale perjudicado, pero cuando viene el agujazo hay que utilizarlo. Este papelito estaba a $15/16, qué locura!!! Ahora a esperar resultados y asamblea, clave en todo este contexto de incertidumbre. En contraposición al user Alzamer, dudo que la semana que viene esta acción crezca tanto, no son movimientos que se den tan rápido en el mercado.

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Nov 03, 2019 3:13 pm

La señal técnica es mañana :

http://www.rava.com/empresas/perfil.php?e=CEPU

Ya con pérdida del 26% desde la señal anterior de venta :111:

Siempre es tardía...ñ :115:

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Nov 03, 2019 3:06 pm

lestat escribió:Pasivo en pesos con tasas a la baja, más una buena parte de la remuneración que quedará en dólares y ya con poco capex restante.. Bance ahora y asamblea el 22... Yo esos precios de 8-10 dólares que serían todavía baratos los veo para cuando se conozca la nueva regulación del sector y se vea que no es tan mala sino una actualización de lo que había en 2015.

Creo que va a ser para el 15 de noviembre.
Hay una cuestión de flujos que nadie está viendo.
Lo que está sucediendo en las empresas que valen la pena , es la rotura de una represa de cuasi infinito volumen de Plata que no tiene por dónde canalizarse.
O bien , es parecido a tirar un tiro en medio de un millon de vacas y provocar una incontenible estampida, con la única diferencia que las vacas no quieren una sola acción de bancos.

El disparador será un fabuloso balance.
Este año se agrega que la cuestión del ajuste por inflación casi nadie la entiende, y el tercero tiene u efecto monetario de intensidad mayor al segundo y de sentido contrario.
Y además se suma en lo genuino algo pavoroso que no esperan (molinos y Lopez).

Me defeco en los marcos regulatorios futuros.

La ley de gravedad es inviolable.

lestat

Mensajepor lestat » Dom Nov 03, 2019 2:55 pm

alzamer escribió:Este trimestre puede ser disparador ...

Porque ?

Porque los ingresos dolarizados son con un dólar de 52 , y son crecientes por Lopez y Eólicos.
En el trimestre pasado el dólar bajó por lo que además de tener menor margen tuvo Recpam negativo.

Ahora , estaba viendo que se dejo un pasivo neto en pesos de 10 mil millones de pesos , lo que daría un recpam de 1300 positivos en el trimestre.

No veo ninguna razón por la que no vaya a subir a 8 dólares para el 15 de noviembre.

El 15 de noviembre volveré a poner este post del 2 de noviembre.

Pasivo en pesos con tasas a la baja, más una buena parte de la remuneración que quedará en dólares y ya con poco capex restante.. Bance ahora y asamblea el 22... Yo esos precios de 8-10 dólares que serían todavía baratos los veo para cuando se conozca la nueva regulación del sector y se vea que no es tan mala sino una actualización de lo que había en 2015.

green arrow

Mensajepor green arrow » Dom Nov 03, 2019 1:56 pm

fabio escribió:Que duda?...pierden todos los que hasta la semana pasada tenían hambre...jubilacion y sueldos licuados...asado...no van a tener para comprar pan..

Que viva Cristina lo deja pegado a el quien te dice en 2023 vuelve ella y queda como la heroína del pueblo.Pobre mi vieja.

fabio

Mensajepor fabio » Dom Nov 03, 2019 1:26 pm

green arrow escribió:Che parece que con albergó van a perder los jubilados y vienen mas impuesto a ganancias y bienes quien diría.

Que duda?...pierden todos los que hasta la semana pasada tenían hambre...jubilacion y sueldos licuados...asado...no van a tener para comprar pan..

Volver a “Acciones líderes”