Mensajepor quenita » Sab Nov 02, 2019 12:57 am
El Presidente electo es un buen peronista. Y hace muy poco celebró que los cinco premios Nobel argentina fueran el producto de la escuela pública. Es cierto.
El premio Nobel de la Paz, Saavedra Lamas, fue expulsado de su cargo de docente de la Universidad de Buenos Aires en 1946, cuando el gobierno peronista intervino la Universidad.
El premio Nobel de Medicina, Houssay, en 1943 fue expulsado de su cargo de investigador de la UBA por el gobierno militar (del que era partícipe importante el entonces coronel Perón) La razón fue haber participado de una solicitada en apoyo a los aliados que se enfrentaban a la Alemania nazi. Durante las dos primeras presidencias de Perón su relación con el gobierno de éste fue más que tirante, recibiendo todo tipo de insultos y presiones. Pero no se fue del país. En 1956 fundó y organizó el Conicet.
El premio Nobel de Química, Leloir, tuvo que abandonar su cargo de investigador en la UBA en 1943, por solidaridad con su maestro Houssay. A partir de allí emigró a USA. Una vez derrocado Perón, regresó a su patria, donde trabajó en el Instituto de la Fundación Campomar.
El premio Nobel de Medicina, Milstein, estudió aquí, pero trabajó casi toda su vida en Cambridge, habiéndose nacionalizado británico. El premio Nobel lo obtuvo como inglés.
El premio Nobel de la Paz, Pérez Esquivel, estudió pintura y escultura y ha apoyado decididamente al régimen de Maduro. Ha sido un consecuente aliado del kirchnerismo.