GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
ricardete

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor ricardete » Sab Nov 02, 2019 3:01 pm

Dejo otro dato de color, deuda publica USA 23 billones y deficit del 4,6 % sobre el PBI.

ricardete

Mensajepor ricardete » Sab Nov 02, 2019 12:48 pm

Roy escribió:Sigo repasando escenarios. Veo indicadores en diario y mensual, dudosos. Semanal, prometedor. Ayer cerró gap. Eso es bueno. Pero excepto q lunes meta velón verde, mepa que va a 16.30 (histograma de MACD con barras muy cortas sobre 0)
Ahora, USA cerró en máximos y por primera vez casi no le veo divergencias (excepto la mensual que sigue acentuada). Entonces, podríamos imaginar que USA siga up y ésta operando como un put de USA, y -eventualemente, como dice Daba- traiga malos resultados; esa cuña podría para resolverse abajo hasta el gap de los 14.5 o mis 14.14.
Si banca 16.30 y mete buenos resultados, debiera resolver la cuña up hasta el pullback a la TL rota, hoy en 21. Pero el objetivo final de la figura es 25.

Imagen

Hola Roy, muy buenos tus analisis, gracias por ello. De ser un PUT o mejor dicho actuar en determinadas ocasiones como tal, no sería asimilable al VIX?. Salvando las distancias claro esta.. Consulto por VIX porque entre alli y me estan vapuleando feo pero me resisto a vender porque creo que el SP va a caer y mucho.

Respecto de GOLD este Miercoles publica rdos trimestrales. Estoy analizando las MM200 me da 14,88 la MM100 17,18 y la MM50 17,76, en cuanto la MM50 cruce la de 100 me salgo de aca..

Roy

Mensajepor Roy » Sab Nov 02, 2019 9:54 am

revelde escribió:Roy muy buen aporte, te hago un humilde comentario...
Si vemos lo ocurrido en 2008 barrick subía mientras el s&p caía, después de varios meses cayó barrick, es decir primero fué refugio de valor y luego cayó con un retardo importante para luego subir... etc.
Esta vez puede ocurrir algo similar, pero a diferencia de aquella vez ahora el problema es la deuda y el dinero, pienso que es posible que el oro y barrick sean refugio permanente hasta que la crisis termine.

Sigo repasando escenarios. Veo indicadores en diario y mensual, dudosos. Semanal, prometedor. Ayer cerró gap. Eso es bueno. Pero excepto q lunes meta velón verde, mepa que va a 16.30 (histograma de MACD con barras muy cortas sobre 0)
Ahora, USA cerró en máximos y por primera vez casi no le veo divergencias (excepto la mensual que sigue acentuada). Entonces, podríamos imaginar que USA siga up y ésta operando como un put de USA, y -eventualemente, como dice Daba- traiga malos resultados; esa cuña podría para resolverse abajo hasta el gap de los 14.5 o mis 14.14.
Si banca 16.30 y mete buenos resultados, debiera resolver la cuña up hasta el pullback a la TL rota, hoy en 21. Pero el objetivo final de la figura es 25.

Imagen

Roy

Mensajepor Roy » Vie Nov 01, 2019 10:39 am

revelde escribió:Roy muy buen aporte, te hago un humilde comentario...
Si vemos lo ocurrido en 2008 barrick subía mientras el s&p caía, después de varios meses cayó barrick, es decir primero fué refugio de valor y luego cayó con un retardo importante para luego subir... etc.
Esta vez puede ocurrir algo similar, pero a diferencia de aquella vez ahora el problema es la deuda y el dinero, pienso que es posible que el oro y barrick sean refugio permanente hasta que la crisis termine.

Totalmente, che. Hoy opera como un put. Veremos si llega a 16.30 o despega desde acá. Estimo que hoy debiera bajar el CCL encima

revelde

Mensajepor revelde » Vie Nov 01, 2019 10:29 am

Roy escribió:Cómo va, estimado? Me dice que sigue en la cuña. Ahora está - 0.50 pero hoy se marca vela mensual. Si es bajista, verá que quizás, intra, toque los 17.4xx y caiga. En el caso alcista, he visto que -en general- estas figuras se rompen en el 7mo toque. A menos que esté mal contado, es donde estamos justo ahora. Aunque todavía podría ir a 16.30 y deberá resistirlos. Tb he visto que a veces copia al S&P y otras es como un put, así que no termino de cazarle la onda. Entiendo que si hay caída fuerte de USA, ésta debiera acompañar aunque oro suba.
Lo que si es seguro, es que técnicamente es una cuña de resolución alcista, y salvo debacle...

Imagen

Roy muy buen aporte, te hago un humilde comentario...

Roy

Mensajepor Roy » Vie Nov 01, 2019 9:20 am

ricardete escribió:Y este cierre que te dice? No le veo la misma fuerza que a otras mineras..

Cómo va, estimado? Me dice que sigue en la cuña. Ahora está - 0.50 pero hoy se marca vela mensual. Si es bajista, verá que quizás, intra, toque los 17.4xx y caiga. En el caso alcista, he visto que -en general- estas figuras se rompen en el 7mo toque. A menos que esté mal contado, es donde estamos justo ahora. Aunque todavía podría ir a 16.30 y deberá resistirlos. Tb he visto que a veces copia al S&P y otras es como un put, así que no termino de cazarle la onda. Entiendo que si hay caída fuerte de USA, ésta debiera acompañar aunque oro suba.
Lo que si es seguro, es que técnicamente es una cuña de resolución alcista, y salvo debacle...

Imagen

ricardete

Mensajepor ricardete » Jue Oct 31, 2019 8:00 pm

Roy escribió:Así se ve la cosa: las semanas de baja de dieron según lo previsto, pero el histograma de MACD pareciera comenzar a girarse, por lo que podríamos haber visto piso (aunque no conforma el volumen) y mi target de 14.14 quedará en la historia :mrgreen: . Cierre arriba de 17.40 la clave (CUÑA bajista de resolución alcista?). Hoy es cierre de mes y se acomoda todo up

Imagen

Y este cierre que te dice? No le veo la misma fuerza que a otras mineras..

ricardete

Mensajepor ricardete » Jue Oct 31, 2019 7:58 pm

felderjav escribió:no lo veo con fuerza al Dow, se estan poniendo complicados los activos de riesgo en USA, y el oro mas tentador :115:

Yo tampoco lo veo con fuerzas, espero no equivocarme.

felderjav

Mensajepor felderjav » Jue Oct 31, 2019 2:05 pm

no lo veo con fuerza al Dow, se estan poniendo complicados los activos de riesgo en USA, y el oro mas tentador :115:

Roy

Mensajepor Roy » Jue Oct 31, 2019 10:56 am

dabalanso escribió:Estuviste ausente Roy. La semana que viene tenemos resultados, vienen muy buenos. Puede buscar la TL inferior para buscar impuslo y salir a ejecutar hacia arriba. Yo no me moví de acá, le tengo mucha fe. Si los resultados no son buenos como espero, me voy y no la toco mas.

Cómo va, estimado? Fui correctamente baneado x un mes :mrgreen:
Cierre arriba de 17.40 cambia mi visión. Jodido todo x el ccl

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Oct 31, 2019 10:48 am

Roy escribió:Así se ve la cosa: las semanas de baja de dieron según lo previsto, pero el histograma de MACD pareciera comenzar a girarse, por lo que podríamos haber visto piso (aunque no conforma el volumen) y mi target de 14.14 quedará en la historia :mrgreen: . Cierre arriba de 17.40 la clave (CUÑA bajista de resolución alcista?). Hoy es cierre de mes y se acomoda todo up

Imagen

Estuviste ausente Roy. La semana que viene tenemos resultados, vienen muy buenos. Puede buscar la TL inferior para buscar impuslo y salir a ejecutar hacia arriba. Yo no me moví de acá, le tengo mucha fe. Si los resultados no son buenos como espero, me voy y no la toco mas.

esponja

Mensajepor esponja » Jue Oct 31, 2019 10:18 am

En su momento salí de acá porque el volume profile del tramo final de la suba y la primer corrección me daban distributa y el COT también me dijo suficiente chango, rajá. El equity, si bien de corto pareciera que puede corregir porque necesita mayor participación para subir fuerte, tiene la pinta de estar armando un piso más que un techo. Sigo afuera de todo, siempre con open mind y siguiendo la curva de los vix futures.

Roy

Mensajepor Roy » Jue Oct 31, 2019 9:38 am

Así se ve la cosa: las semanas de baja de dieron según lo previsto, pero el histograma de MACD pareciera comenzar a girarse, por lo que podríamos haber visto piso (aunque no conforma el volumen) y mi target de 14.14 quedará en la historia :mrgreen: . Cierre arriba de 17.40 la clave (CUÑA bajista de resolución alcista?). Hoy es cierre de mes y se acomoda todo up

Imagen

felderjav

Mensajepor felderjav » Lun Oct 28, 2019 12:11 pm

germani escribió:Porque no subirá hoy como otras ejemplo gazprom y vale?

asi es la bolsa algunas suben otras bajan Saludo!! :2230:

newbie

Mensajepor newbie » Sab Oct 26, 2019 5:47 pm

lobo_bursatil escribió:Arranca Afuera por GDX , NUGT , UGL ( ETF de oro Mineras e indice de precio on line ) -- me parece lo mas sensato , tiene menos riesgo que una sola Empresa , puede fallar pero son menos probabilidades que de una cesta de 20 empresas fallen las 20 al unisono --

slds

Gracias Lobo y rafa.

La idea es ir por el índice solo a modo de cobertura por si se cae todo, buscando refugio en el oro y escapándole al riesgo de una minera en particular. Eso para lo que tengo afuera, ya q ahí puedo acceder a cualquier cosa

Para lo poco que me quedaba en pesos está semana le entre al cedear de barrick, ya que no hay otro opción q siga al oro.

Dependiendo de si se firme el acuerdo entre peluca y el chino de china, veo si le entro al etf que me pasaron por acá y también una parte a barrick afuera.

Gracias por los aportes

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”