rafa escribió:Son puntos de vista. Seguro que si no analizas nada, lo mejor es comprar un indice.
Yo hace dos años que empece a comparar las principales mineras y entre 15 me quede con Barrick.
Estoy mas seguro con algo que conozco que estar metido en un indice.
Mis compras las hice al rededor de 12 dolares. Hoy Barrick esta muchísimo mejor que hace tres años.
Ademas la podes comprar acá, sin pagar impuesto a las ganancias, cosa que no ocurre con los indices.
Ese no es un tema menos, por que sumado al tema de menor rentabilidad le tienes que restar el 15%
de impuestos. Ademas Barrick te da la posibilidad de vender los dolares a un precio diferenciado, en el
dia, no es lo mismo operar afuera. Pero como digo, son puntos de vista. Pasarse horas analizando y
comparando no es algo que todos pueden hacer.
Hoy por hoy , tengo Cedear de Barrick a un promedio de 11 Usd , pero si tenes cantidad y queres cubrirte de imprevistos ( cierre de minas , juicios por derrames toxicos , problemas sindicales , muerte de su ceo .. jej etc ) ..- ahi si veo muy bueno el ETF GDX ,.. Tenes las principales Mineras por ejemplo Franco Nevada , Barrick , Newmont , Golfield.... etc y diversificas ... lamentablemente es muy dificil el vaiven de las Mineras -- desde los 7/8 usd a los 17 de hoy tuve innumerables dolores de Estomago -- jeje
Abrazo