Clinty escribió:Congelamiento no creo que hagan, si están usando la palabra desindesxación y no sería raro que acomoden salarios y tarifas por ej. en un 40% el año que viene cuando venís de un fogonazo mayor este año, ergo, no habrá congelamiento pero habrá atraso tarifario seguramente y estimo, buscarán alguna fórmula o rebusque para no entabicar VM (como si fuera un compartimento estanco), algo muy difícil de hacer poque hay una cadena de valor en el sector energético y si no tocás al que produce y sí al que transporta o distribuye, alguien debe hacerse cargo del diferencial cuando no cubra los costos. }
Volviendo a lo macro, el punto es primero que los sindicatos acompañen una pérdida en el poder de compra (con la promesa seguramente de no hacer despidos, a la primera de cambio y con Moyano a la cabeza los sindicatos van a pedir paritarias reales y recuperar la infleta, eso generaría una espiralización) y cuánto tiempo va a durar porque para mí el plan neokeynesiano/nestorista prolijo de Alberto durará poco y estallará. Y ahí será otra la historia y dependiendo de la profundidad de la crisis y del fuego y sangre en las calles, es posible hasta una dolarización total de la eocnomía. Pero para eso falta.
Yo hace años digo que la Economía Argentina debería Dolarizarse por completo, todo ya se maneja en Dolares en este país, hasta los alquileres, tengo muchos conocidos que el Alquiler se lo cobran en Dolares, no aceptan pesos así que imaginate, cada vez todo mas Dolarizado.