el pelpa escribió:Buen dia gente...... COME se asocia con un gigante
Ahora hablemos un poco de las acciones argentinas.
Para muchos es la acción más odiada del mercado local. Y es lógico. Su desempeño bursátil no ha sido del todo bueno durante los últimos años.
Me refiero a Sociedad Comercial del Plata (COME).
Sin embargo, no creo que el odio pase solo por su desempeño bursátil. Me inclinaría por destacar que el verdadero problema de esta compañía es la esencia de su negocio. Es un holding muy diversificado. Opera en el sector de energía, telecomunicaciones, entretenimiento, agroindustria, transporte y Real Estate.
Te estarás preguntando: ¿Y esto qué significa?
Bueno, cuando esto sucede en exceso, la empresa deja de ser eficiente. Eso mismo fue lo que determinó el fracaso financiero del gigante General Electric (GE) en los Estados Unidos.
Hay una frase que lo resume muy bien: “No quieras ser bueno en todo, esfuérzate para ser bueno en algo”.
Pero el Management de esta compañía “tan odiada” no piensa de la misma manera. COME acaba de incorporar un nuevo segmento de negocio: el sector de productos congelados de papa.
La firma se asoció con la norteamericana Lamb Weston para adquirir el 100% de participación de Alimentos Modernos S.A. (AMSA). De esta manera, queda conformada una empresa conjunta para liderar el mercado regional de productos congelados de papa.
Pero esto no termina aquí.
Ignacio Noel, el Presidente de COME, también dirige la empresa Morixe Hermanos (MORI). Y en su visión integral del negocio, ha celebrado un contrato comercial entre MORI y la compañía recientemente adquirida por COME. De esta forma, MORI suministrará de papas “Morixe” a la nueva compañía.
Desde mi punto de vista, quizás sea una muy buena apuesta. A priori, los inversores de COME dejaron su odio de lado y festejaron con una suba de del 7% en la jornada de hoy.
Yo no sería tan optimista con una compañía que diversifica tanto su negocio y no logra una estructura de capital eficiente. Prefiero ver resultados concretos en sus balances y analizar con detenimiento.
Pero sí veo como esta noticia como algo muy positivo para Morixe. Una compañía mucho más saneada y que le permitirá penetrar con mayor profundidad en el mercado.
El tiempo me dará (o no) la razón.
COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
De las Telecomunicaciones salió al vender METROTEL, por lo menos eso creo
Buen dia gente...... COME se asocia con un gigante
Para muchos es la acción más odiada del mercado local. Y es lógico. Su desempeño bursátil no ha sido del todo bueno durante los últimos años.
Sin embargo, no creo que el odio pase solo por su desempeño bursátil. Me inclinaría por destacar que el verdadero problema de esta compañía es la esencia de su negocio. Es un holding muy diversificado. Opera en el sector de energía, telecomunicaciones, entretenimiento, agroindustria, transporte y Real Estate.
Bueno, cuando esto sucede en exceso, la empresa deja de ser eficiente. Eso mismo fue lo que determinó el fracaso financiero del gigante General Electric (GE) en los Estados Unidos.
Hay una frase que lo resume muy bien: “No quieras ser bueno en todo, esfuérzate para ser bueno en algo”.
Pero el Management de esta compañía “tan odiada” no piensa de la misma manera. COME acaba de incorporar un nuevo segmento de negocio: el sector de productos congelados de papa.
La firma se asoció con la norteamericana Lamb Weston para adquirir el 100% de participación de Alimentos Modernos S.A. (AMSA). De esta manera, queda conformada una empresa conjunta para liderar el mercado regional de productos congelados de papa.
Ignacio Noel, el Presidente de COME, también dirige la empresa Morixe Hermanos (MORI). Y en su visión integral del negocio, ha celebrado un contrato comercial entre MORI y la compañía recientemente adquirida por COME. De esta forma, MORI suministrará de papas “Morixe” a la nueva compañía.
Desde mi punto de vista, quizás sea una muy buena apuesta. A priori, los inversores de COME dejaron su odio de lado y festejaron con una suba de del 7% en la jornada de hoy.
Yo no sería tan optimista con una compañía que diversifica tanto su negocio y no logra una estructura de capital eficiente. Prefiero ver resultados concretos en sus balances y analizar con detenimiento.
Pero sí veo como esta noticia como algo muy positivo para Morixe. Una compañía mucho más saneada y que le permitirá penetrar con mayor profundidad en el mercado.
-
Athila escribió:u$s150.000.000 mínimo por el 30% que tenemos...
Athila, el minoritario no ve nada de eso, como paso con Metrotel, toda al bolsillo del dolape y a vos te enchufa papelitos, emite promesas, en el largo plazo estamos todos muertos, a mi me importa la que haga hoy, este ejercicio se puedo hacer una diferencia importantisima en dolares, ahora a gastarlos , el resto es biri biri para la gilada

P.D: contate uno de rengos
pollomoney escribió:Cgc la catapulta , si la vende... twitter
u$s150.000.000 mínimo por el 30% que tenemos...
Piplin escribió:mira, yo solo me llevo por la intuicion y criterio (otra cosa no se). Pero me "intriga" lo de las papas...
queda todo en familia, en cuaquier momento salen las pre-fritas cerro negro, y está bien, hay que facturar

El Conde escribió:
Quería felicitarlo Piplín que cerró todito lo dado el díamartes, mientras otros se burlaban de que no hacía falta, punto para Piplín.
mira, yo solo me llevo por la intuicion y criterio (otra cosa no se). Pero me "intriga" lo de las papas...

-
Cgc la catapulta , si la vende... twitter 

CAIPIRA HARLEY escribió:Y esperan hasta el ultimo dia para preguntar ,,,como no me voy a divertir ,,,,eso es mas gracioso que tus chistes de borrachos![]()
![]()
¿¿¿¡¡¡Tan malos son mis chistes de borrachos!!!???

CAIPIRA HARLEY escribió:Athila, mira si sera facil el negocio aca que hay gente que supuestamente tiene años de bolsa, compran lotes y todavia no saben hasta cuando se puede vender o ejercer![]()
![]()
Por ahí tienen años de Bolsa, pero por algún motivo no operan con opciones; hay de todo y para todo...
Piplin escribió:pero digo yo, las papas no son de Morixe? además van a llamarse Morixe...,mmm sera que ya entro Mori en Come y no nos dijeron nada?
Quería felicitarlo Piplín que cerró todito lo dado el día

-
Piplin escribió:pero digo yo, las papas no son de Morixe? además van a llamarse Morixe...,mmm sera que ya entro Mori en Come y no nos dijeron nada?
Tenían un acuerdo farm frites y morixe (el primero le fabricaba). Hoy sigue y la comercialización puede ser recíproca me pareció leer; morixe puede usar cualquier marca de amsa pagando un 2% de regalía y amsa puede usar la marca morixe pagando un 3%. Creo que es así, tambien se ve si no le pifio como el ingeniero se lleva un punto más porque morixe es de él, no es de come todavía.
-
Tenían un acuerdo farm frites y morixe (el primero le fabricaba). Hoy sigue y la comercialización puede ser recíproca me pareció leer; morixe puede usar cualquier marca de amsa pagando un 2% de regalía y amsa puede usar la marca morixe pagando un 3%. Creo que es así, tambien se ve si no le pifio como el ingeniero se lleva un punto más porque morixe es de él, no es de come todavía.
pero digo yo, las papas no son de Morixe? además van a llamarse Morixe...,
mmm sera que ya entro Mori en Come y no nos dijeron nada? 

-
Está todo bien, hasta que warren no ponga un patacón en come no valen sus dichos. Casi 20 años desangrandose la empresa en el merval. 2, 3, 5 años o más asi se los puede bancar mientras el ingeniero hace la suya.
Quiero que suba tanto como todos, pero las cosas como son
Quiero que suba tanto como todos, pero las cosas como son
-
Hay que decirle a Warren que los goles se hacen no se merecen, cuando la gente paga cada vez menos por algo, es porque ese algo está perdiendo valor,, Alejandro no digas eso que te van a crusificar