TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
green arrow

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor green arrow » Sab Oct 12, 2019 1:24 pm

09ezemarq escribió:Depende de que, rentas y dividendos van al 35%, pero te podes descontar lo que ya te descuentan en USA, que ya es el 30%. Diferencia entre compra y venta va al 15% aca, en USA no te gravan nada.

Gracias!

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Sab Oct 12, 2019 1:14 pm

green arrow escribió:Te felicito mike yo la sigo pero no tengo cuenta afuera si no llevaba.Aparte si compras afuera se declara y pagas iigg al 35%?por eso no hago nada de afuera por la afip.

Depende de que, rentas y dividendos van al 35%, pero te podes descontar lo que ya te descuentan en USA, que ya es el 30%. Diferencia entre compra y venta va al 15% aca, en USA no te gravan nada.

kelui

Mensajepor kelui » Sab Oct 12, 2019 10:58 am

Mike22 escribió::mrgreen: ayer

Muevo el stop, tengo promedio 10.18, veremos...

me la perdí a X, ayer quise armar un bull cuando estaba 10,80 y no me animé, una locura lo que operó y como subió, pero dejó un feo cierre si la mirás en horario

también tengo papeles de AKS, todo este tema del trade war me está matando

green arrow

Mensajepor green arrow » Sab Oct 12, 2019 9:50 am

Mike22 escribió::mrgreen: ayer

Te felicito mike yo la sigo pero no tengo cuenta afuera si no llevaba.Aparte si compras afuera se declara y pagas iigg al 35%?por eso no hago nada de afuera por la afip.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Sab Oct 12, 2019 12:49 am

green arrow escribió:x 12% :arriba:

Mike22 escribió:Exacto:
Para operar afuera el acero me gusta X, con stop corto. Perdida maxima 5% desde precios actuales y sin riesgo cambiario

:mrgreen: ayer

jmario

Mensajepor jmario » Vie Oct 11, 2019 7:27 pm

Hay un error de base en algunos, por lo cual todo el desarrollo es errado en opciones. Primer punto, para tratar el tema en el único foro que se puede y ahora hasta ahí es Galicia donde se pueden hacer estrategias y comentarlas. Si no se sabe el motivo de la compra o venta de la base, opinar si se lo llevan puesto o lo que sea es pensar con la cabeza de inversor a largo de papeles, que no tiene nada que ver con el de opciones, no se dan una idea cuantas veces quise ser ejercido y no se dió, la cantidad de veces que la prima cobrada no compensaba la baja del papel, por lo cual ni los cubiertos fueron negocio. No saque la cuenta pero quizas el que perdió menos desde hace rato es el que hizo sintetico que es imitar al papel con poca plata. Le agrego algo a lo de Mike sobre cuando salir, este papel no tiene volumen por lo tanto o armas para tratar de salir lo mas rápido posible o para ejercer o ser ejercido ya que no sabes si te dan salida. No se de nadie que haya salido muy herido en txar, cualquier movimiento grande seguro es pautado ya que si queres corregir no hay volumen, por lo tanto los timberos no vienen mucho por aca, es de novato o suicida. Para el asado esta bien o como en mi caso especule comprando bases bajas para ejercer con una plata puesta a trabajar que me permita bajar el costo. Son apuestas y el que opera esos productos no se suicida, esta acostumbrado a perder y ganar, pero siempre pensando en seguir jugando. Tambien cada uno puede hacer volar su imaginación haciendo números con guita ajena, esta permitido.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Oct 11, 2019 5:41 pm

Profe32 escribió:Estoy de acuerdo con vos con respecto a los lanzamientos descubiertos. Pueden perder hasta la que no tienen, pero el que lo hace imagino que conoce los riesgos.
Con lanzamientos cubiertos se pueden rolear bases, por ejemplo, recomprar la 16OC y lanzar la 16DI o 17DI. La contra es que tienen muy poca liquidez.

Saludos y te agradezco por tus buenos aportes.

De acuerdo , pero el que tenia posición y venía haciendo “tasa” con la accion , pongamos , en en agosto
, en una base más baja, 12, o 13, ahora está embromado , porque tiene que pagar más , y luego se relanza , pagando más de lo que cobro, y cobrando poca tasa si la base es baja, y poniendo mucha plata si la base es más alta.

En el fondo , deja de ser dueño de sus acciones, y es como haberlas vendido baratas, y encima , si insiste, queda posicionado en pesos en medio de la inflación.
Hace muchos años , lo hacía.....ya aprendí, y más en la argentina que es pesos y no usd.

Profe32

Mensajepor Profe32 » Vie Oct 11, 2019 5:12 pm

alzamer escribió:Eso es falso.
Es el cuento de las opciones lanzadas.
Cuando la accion sube 60% en pesos, perdiste las acciones si estabas cubierto.
Si estabas descubierto perdiste la camiseta.
Hay que recordar que la moneda en que se opera es pesos.
Los que siguen lanzados en descubierto, tienen que poner pesos en garantía, van perdiendo ante una suba del 60% , y pueden perder mucho más.
Además tienen la psiquis destruida.

Estoy de acuerdo con vos con respecto a los lanzamientos descubiertos. Pueden perder hasta la que no tienen, pero el que lo hace imagino que conoce los riesgos.
Con lanzamientos cubiertos se pueden rolear bases, por ejemplo, recomprar la 16OC y lanzar la 16DI o 17DI. La contra es que tienen muy poca liquidez.

Saludos y te agradezco por tus buenos aportes.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Oct 11, 2019 4:39 pm

Es muy difícil colocar mercadería que no se tiene.
Queremos todo el capital social 8)

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Oct 11, 2019 4:35 pm

Que dificil es colocar mercadería arriba de $17

Con este volumen se viene barranca abajo otra vez

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Oct 11, 2019 4:34 pm

Profe32 escribió:La explicación que dio Mike22 no tiene desperdicio. Aconsejo leerlo y tomarlo en cuenta, sobre todo los que están empezando a operar opciones.

Los que tenemos tenencia en este papel a largo plazo, la única manera manera de sacarle algo de guita fue con lanzamientos cubiertos, además de cobrar los dividendos. Y como dice Mike, si este ejercicio se las llevan, que se las lleven. En mi caso, estoy lanzado en la base 16, a diferentes precios, porque siempre lanzo en tandas. Pienso recomprar si es poca la que tengo que poner, si no que se ejerzan.

Saludos

Eso es falso.
Es el cuento de las opciones lanzadas.
Cuando la accion sube 60% en pesos, perdiste las acciones si estabas cubierto.
Si estabas descubierto perdiste la camiseta.
Hay que recordar que la moneda en que se opera es pesos.
Los que siguen lanzados en descubierto, tienen que poner pesos en garantía, van perdiendo ante una suba del 60% , y pueden perder mucho más.
Además tienen la psiquis destruida.

green arrow

Mensajepor green arrow » Vie Oct 11, 2019 4:03 pm

monfe escribió:Yo digo es que si X sube puede ser porque mantengan los aranceles en USA, y sigamos con el problema de la competencia China. Lo mejor seria que los Chinos dejen de subsidiar la producción de acero.

tiene sentido.Igual lo da la trade war va para largo.

monfe

Mensajepor monfe » Vie Oct 11, 2019 4:00 pm

green arrow escribió:y al menos seria lo inverso a lo que exponia alzamer negocio que conserva tx no lo aprovechamos nosotros?salvo que tx agarre algo.

Yo digo es que si X sube puede ser porque mantengan los aranceles en USA, y sigamos con el problema de la competencia China. Lo mejor seria que los Chinos dejen de subsidiar la producción de acero.

green arrow

Mensajepor green arrow » Vie Oct 11, 2019 3:37 pm

monfe escribió:Umm eso me hace sospechar que el acuerdo no va a ser ventajoso para nosotros,

y al menos seria lo inverso a lo que exponia alzamer negocio que conserva tx no lo aprovechamos nosotros?salvo que tx agarre algo.

monfe

Mensajepor monfe » Vie Oct 11, 2019 3:32 pm

green arrow escribió:x 12% :arriba:

Umm eso me hace sospechar que el acuerdo no va a ser ventajoso para nosotros,

Volver a “Acciones líderes”