TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
alzamer

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Vie Oct 11, 2019 5:41 pm

Profe32 escribió:Estoy de acuerdo con vos con respecto a los lanzamientos descubiertos. Pueden perder hasta la que no tienen, pero el que lo hace imagino que conoce los riesgos.
Con lanzamientos cubiertos se pueden rolear bases, por ejemplo, recomprar la 16OC y lanzar la 16DI o 17DI. La contra es que tienen muy poca liquidez.

Saludos y te agradezco por tus buenos aportes.

De acuerdo , pero el que tenia posición y venía haciendo “tasa” con la accion , pongamos , en en agosto
, en una base más baja, 12, o 13, ahora está embromado , porque tiene que pagar más , y luego se relanza , pagando más de lo que cobro, y cobrando poca tasa si la base es baja, y poniendo mucha plata si la base es más alta.

En el fondo , deja de ser dueño de sus acciones, y es como haberlas vendido baratas, y encima , si insiste, queda posicionado en pesos en medio de la inflación.
Hace muchos años , lo hacía.....ya aprendí, y más en la argentina que es pesos y no usd.

Profe32

Mensajepor Profe32 » Vie Oct 11, 2019 5:12 pm

alzamer escribió:Eso es falso.
Es el cuento de las opciones lanzadas.
Cuando la accion sube 60% en pesos, perdiste las acciones si estabas cubierto.
Si estabas descubierto perdiste la camiseta.
Hay que recordar que la moneda en que se opera es pesos.
Los que siguen lanzados en descubierto, tienen que poner pesos en garantía, van perdiendo ante una suba del 60% , y pueden perder mucho más.
Además tienen la psiquis destruida.

Estoy de acuerdo con vos con respecto a los lanzamientos descubiertos. Pueden perder hasta la que no tienen, pero el que lo hace imagino que conoce los riesgos.
Con lanzamientos cubiertos se pueden rolear bases, por ejemplo, recomprar la 16OC y lanzar la 16DI o 17DI. La contra es que tienen muy poca liquidez.

Saludos y te agradezco por tus buenos aportes.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Oct 11, 2019 4:39 pm

Es muy difícil colocar mercadería que no se tiene.
Queremos todo el capital social 8)

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Oct 11, 2019 4:35 pm

Que dificil es colocar mercadería arriba de $17

Con este volumen se viene barranca abajo otra vez

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Oct 11, 2019 4:34 pm

Profe32 escribió:La explicación que dio Mike22 no tiene desperdicio. Aconsejo leerlo y tomarlo en cuenta, sobre todo los que están empezando a operar opciones.

Los que tenemos tenencia en este papel a largo plazo, la única manera manera de sacarle algo de guita fue con lanzamientos cubiertos, además de cobrar los dividendos. Y como dice Mike, si este ejercicio se las llevan, que se las lleven. En mi caso, estoy lanzado en la base 16, a diferentes precios, porque siempre lanzo en tandas. Pienso recomprar si es poca la que tengo que poner, si no que se ejerzan.

Saludos

Eso es falso.
Es el cuento de las opciones lanzadas.
Cuando la accion sube 60% en pesos, perdiste las acciones si estabas cubierto.
Si estabas descubierto perdiste la camiseta.
Hay que recordar que la moneda en que se opera es pesos.
Los que siguen lanzados en descubierto, tienen que poner pesos en garantía, van perdiendo ante una suba del 60% , y pueden perder mucho más.
Además tienen la psiquis destruida.

green arrow

Mensajepor green arrow » Vie Oct 11, 2019 4:03 pm

monfe escribió:Yo digo es que si X sube puede ser porque mantengan los aranceles en USA, y sigamos con el problema de la competencia China. Lo mejor seria que los Chinos dejen de subsidiar la producción de acero.

tiene sentido.Igual lo da la trade war va para largo.

monfe

Mensajepor monfe » Vie Oct 11, 2019 4:00 pm

green arrow escribió:y al menos seria lo inverso a lo que exponia alzamer negocio que conserva tx no lo aprovechamos nosotros?salvo que tx agarre algo.

Yo digo es que si X sube puede ser porque mantengan los aranceles en USA, y sigamos con el problema de la competencia China. Lo mejor seria que los Chinos dejen de subsidiar la producción de acero.

green arrow

Mensajepor green arrow » Vie Oct 11, 2019 3:37 pm

monfe escribió:Umm eso me hace sospechar que el acuerdo no va a ser ventajoso para nosotros,

y al menos seria lo inverso a lo que exponia alzamer negocio que conserva tx no lo aprovechamos nosotros?salvo que tx agarre algo.

monfe

Mensajepor monfe » Vie Oct 11, 2019 3:32 pm

green arrow escribió:x 12% :arriba:

Umm eso me hace sospechar que el acuerdo no va a ser ventajoso para nosotros,

green arrow

Mensajepor green arrow » Vie Oct 11, 2019 3:23 pm

monfe escribió:El acuerdo EEUU China, es un buen driver, parece que no se entero todavia.

x 12% :arriba:

monfe

Mensajepor monfe » Vie Oct 11, 2019 3:19 pm

El acuerdo EEUU China, es un buen driver, parece que no se entero todavia.

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Vie Oct 11, 2019 3:01 pm

Mr_Baca escribió:Festejan un gol, faltando 5 minutos para el final del partido , que van perdiendo 15 a 1, ahora.

Golazo

LAS KEREMOS TODAS
AJAJAAJAJ
ZI ZE PUEDE

monfe

Mensajepor monfe » Vie Oct 11, 2019 2:28 pm

danyf escribió:A ver, vamos por parte, el monto de los lanzados en 16 por arriba de 1 peso de prima no es mucho, empezaron a lanzar a 0,20 esa base, o sea por debajo de 1 peso de prima es la mayoría.
la base 17 Oc. hasta ahora solo lleva acumulada 12.700 acciones lanzadas "NADA".
La gran mayoría se lanzo en la 13,75 Oc y en la 15 Oc y los rangos de lanzamientos oscilan en la primera de la primera están entre 0,45 a 3.45...por debajo de 3 se los llevan puestos a todos, que es la gran mayoría.
La base 15 Oc. empezaron a lanzarse en 0,20 llegando a 2,30 por ahora...por abajo de 2 de prima, que es la gran mayoría, también se los van a llevar puesto.
El tema de cuando ejercer para mi es claro, mientras vos te llevaste calls de la 13,75 por ejemplo y pagaste una prima de 0,50 te aseguras la compra de TXAR a 14,25 hasta el último día habil para ejercer o tal vez un poco antes, vos podes utilizar el valor de la base que es el monto más grande para otras inversiones, total ya tenes el derecho adquirido a 14,25, el lanzado sufre, tiene las acciones inmobilizadas por el lanzamiento a valor de 14,25 (subyacente más prima cobrada) y no puede dispones de ese capital.Por eso digo, este ejercicio fue muy malo para los lanzadores crónicos.

Yo tenia muchas de la 15C, llevadas de 0.2 a 0.4, igual una vez que me salio bien, me venían rompiendo el ojete los lanzadores.

Profe32

Mensajepor Profe32 » Vie Oct 11, 2019 11:47 am

La explicación que dio Mike22 no tiene desperdicio. Aconsejo leerlo y tomarlo en cuenta, sobre todo los que están empezando a operar opciones.

Los que tenemos tenencia en este papel a largo plazo, la única manera manera de sacarle algo de guita fue con lanzamientos cubiertos, además de cobrar los dividendos. Y como dice Mike, si este ejercicio se las llevan, que se las lleven. En mi caso, estoy lanzado en la base 16, a diferentes precios, porque siempre lanzo en tandas. Pienso recomprar si es poca la que tengo que poner, si no que se ejerzan.

Saludos

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Oct 11, 2019 11:39 am

Festejan un gol, faltando 5 minutos para el final del partido , que van perdiendo 15 a 1, ahora.

Golazo

Volver a “Acciones líderes”