rafa escribió:Si, es verdaderamente un precio ridiculo. Por otro lado CTIO cobra sus ventas hoy al DOLAR CCL, las cuotas
se pagan a ese dolar y ni siquiera al dolar OFICIAL, mientras que NORDELTA o PUERTOS los costos no son en
dolares, son en pesos pero ellos tienen los contratos con los clientes en moneda DURA BILLETE, por eso lo
cobran de esta manera. Dicho esto, piensen que es a los fines de los ingresos como una EXPORTADORA,
mejor aun que una ALUAR, por que cobran el dolar a un valor SUPERIOR y sin RETENCIONES.
Bueno, es así la cosa nomas, mientras que con los K la accion valía 2 dolares y ahora estamos los los 70 centavos.
Sin palabras....Oportunidad de compra
Pienso igual por eso tengo posición acá............. a largo plazo para mi este papel es para multiplicar X6 en Dolares con la forma que se maneja la empresa y lo Dolarizada que esta con costos en pesos encima al Dolar CCL para mi es una empresa que a largo plazo alguna vez llegará a valer 5 USD por acción y esta regalada.
Pero............................................... todo tiene su motivo también............................ este es uno de los papeles que hace muchos años sigo de cerca ........... y a pesar que es una gran empresa la principal causa de su atraso fue la venta empomante de Constantini (Y Terrabusi en menor medida) que hizo hace 3-4 años masomenos donde en esa época el MERVAL era un tren sin frenos subía todo muy fuerte hasta los peores papeles de la bolsa subían, Argentina triplicó el valor de su MERVAL muchas acciones multiplicaron X3 a X10 su valor y CTIO por la venta de Constantini y el rumor que la ANSES le iba a dar los papeles a Constantini y terminar esto en una OPA hizo que suba todo menos CTIO que era pisada por Constantini, finalmente lo de la ANSES no se termino dando pero cuando termino la novela Constantini/ANSES que duró unos 2 años, ya el Rally de MERVAL había terminado. También en la epoca que Constantini vendía aparentemente para llevarse los papeles de ANSES y hacer una OPA, CTIO estaba muy de moda en todos lados se hablaba de CTIO y ese hecho termino espantando a todos los inversores y haciendo que el mercado pierda confianza en CTIO y la confianza tarda en recuperarse.
Recién ahora lentamente el mercado empieza a volver a ver a CTIO y empezar a jugar de a poco algunas fichas acá.
Si no hubiera estado esa venta empomante de Constantini yo creo que hoy CTIO sería un papel de $150 a $300.
Para que CTIO multiplique es cuestión que el mercado le vuelva a poner el foco y eso pasará tarde o temprano, CTIO tuvo su gran oportunidad en el pasado pero la pisó Constantini....................... hoy el papel esta regalado comprar CTIO es como comprar Dolares a $15 hoy...... tarde o temprano tendrá su oportunidad de un nuevo gran rally, esperemos que Constantini cuando pase eso no salga a vender otra vez comunicarlo a la CNV.