GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
bolsita1

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor bolsita1 » Lun Sep 30, 2019 8:10 pm

ricardete escribió:como saberlo?

Esta semana lo sabremos.
Pagar 16.9 y stop muy corto en 16.75

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Sep 30, 2019 8:03 pm

ricardete escribió:Si el oro rompe los 1470, puede ir facil a 1440 y esta la veo entorno a los 16 usd, dudo que baje mas que eso.

Por un lado podes comprobar que rara vez sigue el patrón del oro y si así fuera entonces debe un upside importante.
https://www.tradingview.com/x/iQW6MSAF/

Por otro lado se estiman ganancias crecientes para los próximos trimestres por la subida del oro, de 0,09 que trajo la última vez a 0.14 para el 3Q2019 por ventas que pasarían de 2B a 2.6B, sería mas de un 25% de incremento en las ventas. Puede cerrar el año en los 10B.

Yo tengo un target de corto plazo en 19,50. Técnicamente la verdad que con estos números no se justifica una baja tan pronunciada, la estarías mandando a mínimos... Pero bueno, la ultima palabra la tiene el mercado.
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (18.3 KiB) Visto 1580 veces

ricardete

Mensajepor ricardete » Lun Sep 30, 2019 7:24 pm

dabalanso escribió:El gap no tiene volumen, lo va a cerrar en breve.

Si el oro rompe los 1470, puede ir facil a 1440 y esta la veo entorno a los 16 usd, dudo que baje mas que eso.

ricardete

Mensajepor ricardete » Lun Sep 30, 2019 7:23 pm

bolsita1 escribió:Doble piso en 17 ?
Ser a para entrar?
Veremos

como saberlo?

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Lun Sep 30, 2019 5:42 pm

Doble piso en 17 ?
Ser a para entrar?
Veremos

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Sep 30, 2019 5:12 pm

Roy escribió:Q lo parió. Impecable el AT acá. Independientemente de lo que pase el lunes, lo del viernes fue tremendamente horrible. Por un lado se confirmó mi presunción de que el CCL podía arruinar la fiesta por un tiempo; y por el otro, metió gap de ruptura, ejecutando las divergencias que veíamos y exacto debajo de la bear flag que señalábamos. No sé qué pueda pasar, pero técnicamente, la figura tiene target (oh casualidad. Lo puse en el grafo) de usd 14.85. De no creer la precisión (ver grafos anteriores con Fibos y Ondas). Es decir, retroceso en onda 4 al 61.8% de onda 3 o 50% de todos el impulso. Si se da, impecable

Imagen

El gap no tiene volumen, lo va a cerrar en breve.

Citizen

Mensajepor Citizen » Dom Sep 29, 2019 1:15 pm

chart.jpg

Roy

Mensajepor Roy » Dom Sep 29, 2019 12:21 pm

Q lo parió. Impecable el AT acá. Independientemente de lo que pase el lunes, lo del viernes fue tremendamente horrible. Por un lado se confirmó mi presunción de que el CCL podía arruinar la fiesta por un tiempo; y por el otro, metió gap de ruptura, ejecutando las divergencias que veíamos y exacto debajo de la bear flag que señalábamos. No sé qué pueda pasar, pero técnicamente, la figura tiene target (oh casualidad. Lo puse en el grafo) de usd 14.85. De no creer la precisión (ver grafos anteriores con Fibos y Ondas). Es decir, retroceso en onda 4 al 61.8% de onda 3 o 50% de todos el impulso. Si se da, impecable

Imagen

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Vie Sep 27, 2019 7:36 am

Aquiles07 escribió:Una buena, antes que comprar barritas o lingotes del bco ciudad, es comprar "chapa" de oro 24 sellada...la venden algunos rusosky en la calle Libertad. Tiene menos gap entre la compra y la venta, y te cubris muy bien (si sube el metal). Porque con los lingotes entrás, pero cuando salís, tenés un gap importante. Los lingotes es para quedártelos, mínimo, 5 años...salvo que explote la cotización, cosa que no hace hace 9 años.

claro yo hacia la comparacion con los gitanos pero aplica justamente a evitar un gap de compra venta.
y un detalle que no mencione fue el tiempo de retorno de las ganancias, largo plazo

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Jue Sep 26, 2019 11:48 pm

JagPanzer escribió:Buen dia, estoy en la misma...espero una señal de compra tanto para GOLD como KO. Mi analisis es el de todos, creo, el oro es refugio ante eventuales "guerras" comerciales...pero hay que tener en cuenta que GOLD es de barrick y refiere a la mineria no al metal en si (el riesgo es algun desastre natural, acordate de las fugas de cianuro en mina veladero en 2011, 2012 y 2015) Si lo que buscas es refugio en oro (metal) entonces compra lingotes (banco ciudad).
Cuanto al dolar y el retorno que podes llegar a tener no le veo relacion al blue, tene en cuenta que lo vas a comprar en pesos, si es atraves de cedear, y el comportamiento es como de cualquier papel, pero la ventaja es que se mueve a nivel internacional y no local.
tambien considera que el volumen de compra/venta que tienen los cedears son generalmente bajos y ante una eventual venta para recuperar ganancias puede ser complicada y con posibilidades de perder la oportunidad por falta de demanda.
otra opcion, aunque parezca cosas de gitanos :lol: , es comprar alhajas de excelente calidad...conoces algun compra venta de oro que haya ido a la quiebra?
saludos

Una buena, antes que comprar barritas o lingotes del bco ciudad, es comprar "chapa" de oro 24 sellada...la venden algunos rusosky en la calle Libertad. Tiene menos gap entre la compra y la venta, y te cubris muy bien (si sube el metal). Porque con los lingotes entrás, pero cuando salís, tenés un gap importante. Los lingotes es para quedártelos, mínimo, 5 años...salvo que explote la cotización, cosa que no hace hace 9 años.

Viruela

Mensajepor Viruela » Jue Sep 26, 2019 2:33 pm

Gracias por las opiniones.
:100:

revelde

Mensajepor revelde » Jue Sep 26, 2019 12:11 pm

Viruela escribió:Soy joven y primera vez que me enfrento a un quilombo nacional tan grande.
Estoy en la disyuntiva de elegir entre comprar dólar a precio oficial o comprar Cedear. Específicamente CEDEARGOLD.
A estar en un CEDEAR, este acompañaría la suba del dólar blue además de cubrirte de la posible suba del oro.
Estaría matando dos pájaros de un tiro?
O el riesgo de estar invertido es que quien asuma se le ocurra poner un impuesto más o incluso aumentar el porcentaje que ya tenemos que pagar por estar en CEDEAR?
Tengo hace una semana pesos disponibles pero no logro tomar una decisión.

Si el plazo es hasta fin de año o mayor, entonces podés diversificar entre GOLD y dólar oficial, no pongas todos los huevos en la misma canasta, a lo mejor podrías agregar otro cedear para mejor diversificación, algún cedear brasilero.
NADA EN PESOS!! OJO!!

felderjav

Mensajepor felderjav » Jue Sep 26, 2019 11:50 am

como pegara lo del impeachment a Trump a los activos de riesgo en USA?

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Jue Sep 26, 2019 11:40 am

gonza_inv escribió:En cierta forma es correcto lo que comenta Viruela: si bien el Cedear no ajusta por Blue, lo hace por CCL. Hoy existe un gap entre ambos (Blue y CCL) pero a la larga deberian tender a valores similares.

claro pero la tendencia seria que el blue($61) vaya a valores de ccl($64)...para hacer efectivo el liqui necesitas cuenta en el exterior y hay muy pocos jugadores que tienen esa posibilidad, creo yo en una demanda mayor por el blue

Peitrick

Mensajepor Peitrick » Jue Sep 26, 2019 11:35 am

Perdón el off topic, no hay topic de wti...
Como lo ven ? Alguno lo opera? Estuve shorteado desde la noticia hasta ayer y ahora estoy viendo si sale :arriba:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”