TS Tenaris

Acciones, ETFs
Matu84

Re: TS Tenaris

Mensajepor Matu84 » Jue Sep 26, 2019 2:32 pm

bolsita1 escribió:Abajo de los 20 dolares , tiene una figura que la lleva a 5 dolares , increible pero real , tien una enorme competencia de china , parece que para el 2050 europa se pone verde , chau gas y petroleo .
desde el af no veo porque esta tan castigada

2050?? En serio :115: , solo faltan 30, es verdad debe estar descontando eso el grafico :lol:

Antifáz

Mensajepor Antifáz » Jue Sep 26, 2019 2:28 pm

Efectivamente, China es el principal competidor de Tenaris SA.
Incluso, ese país podría instalar un laminador por año para ampliar su capacidad de fabricación.
Sin embargo, el liderazgo mundial de TS no está sólo dado por su volumen de pruducción (que es realmente muy grande), sino por la innovación técnica de sus compuestos, tanto en caños, como en roscas y barillas (que soportan las peores condiciones de trabajo y terreno). También, por su reconocida entrega puntual y los servicios asociados.
Por lo demás, es posible si imaginar un mundo futuro con menos consumo de petróleo.
Pero es dificil hacerlo con menos consumo de gas.
Está abierto el debate. :wink:

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Jue Sep 26, 2019 1:18 pm

LEOFARIÑA escribió:Alguien con un análisis que me explique porque esta empresa vale casi lo mismo que la crisis del 2008 y cayó 50 % en un año en que el petroleo estuvo estable. Si el mundo llegara a dar señales de recesión ineludible a donde la ven, el mínimo fue 15 en el 2008.

Abajo de los 20 dolares , tiene una figura que la lleva a 5 dolares , increible pero real , tien una enorme competencia de china , parece que para el 2050 europa se pone verde , chau gas y petroleo .
desde el af no veo porque esta tan castigada

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Jue Sep 26, 2019 11:08 am

Alguien con un análisis que me explique porque esta empresa vale casi lo mismo que la crisis del 2008 y cayó 50 % en un año en que el petroleo estuvo estable. Si el mundo llegara a dar señales de recesión ineludible a donde la ven, el mínimo fue 15 en el 2008.

Antifáz

Mensajepor Antifáz » Mié Sep 25, 2019 11:24 pm

Sr. chg2003:
También tengo mis TS desde la época de ERCA.
Siempre con la intención de cambiar ideas sólamente (muy lejos estoy de poder dar consejos), habría que también explorar la conveniencia real de mantener los ADRs en un broker del exterior...
La 'facilidad de migración' que ofrece la empresa estaría diciendo que luego de convertidas las acciones en ADRs, estos últimos pasarán a una cuenta de la CVSA en la DTC (U.S.A.) y desde allí, casi inmediatamente se transferirán a la cuenta comitente argentina original del titular. Ver punto B.4 y B.5 del Comunicado emitido el 18/09/2019.
Si la postura es conservar los ADRs sin operarlos en el corto/mediano plazo, quizá sería mejor tenerlos aquí. Esto obligaría a trasladarlos el día en que se decida venderlos; pero interín uno se evita tratar con un broker (y los dividendos llegarían a la cuenta comitente local desde el depositario de las subyacentes...).
Le doy importancia a los aspectos que no conozco y que nadie explica con suficiencia; pues pueden llegar a representar riesgos y costos significativos. Por éso mi dilema.
En cuanto a quedarse con las acciones tal cual como están ahora, también hay ventajas y desventajas (pero las tengo más claras).
No me preocupa mucho perder la facilidad de migración que ofrece la empresa (por 360 días). Y tampoco la asunción que ésta haría en materia de comisión de conversión (por los 90 primeros días).
Todo el trámite puedo hacerlo en cualquier momento futuro, cuando decida vender. También, se pueden vender las acciones en México y Milán (sin conversión).
Mantener las TS en CVSA asegura el cobro directo del dividendo en divisa (sin comisiones extranjeras, ni retenciones que duplican la tasa impositiva argentina). El gasto de custodia aquí es bajo, y eventualmente, se descuenta de la ganancia al momento de tributar el 15% del IIGG que grava el dividendo.
En fin.
Esperemos que gente del foro (con más experiencia) también haga sus comentarios.
Salud y buena suerte en su decisión !

enrique rodriguez

Mensajepor enrique rodriguez » Mié Sep 25, 2019 10:37 pm

Hace unos años operé OPCIONES deVALE....Estaré en lo cierto? :?:

chg2003

Mensajepor chg2003 » Mié Sep 25, 2019 10:10 pm

Estimado Antifáz, las tengo hace muuucho tiempo (desde que era Siderca)

Mi pensamiento es tener una parte como cedear para poder operar en el BYMA, obtener rápido efectivo en caso de venta y cobrar los dividendos acá (que como dijeron hace unos días pierdo aprox el 40% con las retenciones impositivas). Pagar BBPP todos los años y nada de ganancias por la utilidad en la compraventa.

Y la otra parte afuera pensando en el laaaargo plazo e ir cobrando los dividendos dos veces al año (desconozco las retenciones impositivas sobre los mismos en este caso), sin tener pensado vender ni en el corto y mediano plazo. Pagar BBPP todos los años y cero ganancias por la utilidad en la compraventa ya que las tendría quietas.

No tengo idea todavía sobre los costos de custodia y demás yerbas.

Mi perfil de inversor depende, a veces son agresivo y otras conservador (reparto los huevos en muchas canastas).

Gracias por abrir el abanico y ayudar a encontrar la mejor formula para tomar la decisión.

chelos

Mensajepor chelos » Mié Sep 25, 2019 9:05 pm

Quedartelas sin poder OPERAR me parece la peor de las alternativas

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Mié Sep 25, 2019 8:59 pm

chg2003 escribió:Buenas noches, tengo pensado pasar el 50% a cedear y el otro 50% afuera como ADR, mi operador me abre una cuenta afuera con otro brocker.

Saben ventajas y desventajas de cada uno (cedear vs. ADR).

Saludos

AFUERA TENES OPCIONES PARA OPERAR

Antifáz

Mensajepor Antifáz » Mié Sep 25, 2019 8:50 pm

Algunas ventajas y desventajas:

Los CEDEARs operan en el BYMA. No tenés que pagar IIGG por la utilidad en la compraventa.
Los ADRs operan en NYSE. Tenés que pagar IIGG.
Ambas especies pagan BBPP.

Yo tengo el mismo dilema que Ud. en lo que hace a la decisión de convertir. Incluso, si quedarme con mis acciones sin convertir, simplemente manteniéndolas en CVSA (claro está, sin posibilidad de operarlas en el mercado local luego del 10/10).

Sucede, que hay muchos otros aspectos en juego.
Por ejemplo las retenciones impositivas sobre dividendos en los Cedear y en los ADR.
También en las comisiones del banco depositario de las subyacentes. Costo de custodia... etc.
Todo depende del volúmen de su tenencia y su perfil de inversor (conservador, o no).

Es difícil encontrar gente que sepa e informe.

chg2003

Mensajepor chg2003 » Mié Sep 25, 2019 8:34 pm

Buenas noches, tengo pensado pasar el 50% a cedear y el otro 50% afuera como ADR, mi operador me abre una cuenta afuera con otro brocker.

Saben ventajas y desventajas de cada uno (cedear vs. ADR).

Saludos

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Sep 25, 2019 7:40 pm

chelos escribió:Alguno con data de otra alyc que no sea PP....con respecto a vender TS y comprar el CEDEAR ??

Que bonificaciones les hacen ??

me cobran una sola, pero lo mismo si vendo y compro BMA

chelos

Mensajepor chelos » Mié Sep 25, 2019 7:33 pm

Alguno con data de otra alyc que no sea PP....con respecto a vender TS y comprar el CEDEAR ??

Que bonificaciones les hacen ??

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Sep 21, 2019 7:24 pm

RCentral escribió:y cual seria el criterio para definir quien es o quien no es habitualista? un número de operaciones diarias? semanales? mensuales? nunca pude encontrar información certera al respecto...

Creo que salta la ficha que sos habitualista, cuando tenés en simultáneo ordenes de compra y venta con la misma cuenta. No es una inversión familiar, personal, sinó que es un negocio por generar mercado. ( por el spread), pasas a ser como una casa de cambio.

RCentral

Mensajepor RCentral » Sab Sep 21, 2019 6:00 pm

lehmanbrothers escribió:Siempre y cuando no hagas trading. O sea no seas habitualista.

y cual seria el criterio para definir quien es o quien no es habitualista? un número de operaciones diarias? semanales? mensuales? nunca pude encontrar información certera al respecto...

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”