Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
Buen día.
Dónde puedo ver info de los bonos (cuáles son) a reperfilar?
Gracias.
Dónde puedo ver info de los bonos (cuáles son) a reperfilar?
Gracias.
jorgecolor escribió:Si compro el lunes PBA25 el lunes, cobro el 12.10 la amortización. Disculpen la ignorancia. Gracias
Me parece que esta mejor el BDC22 es de CABA, paga 5% arriba de la tasa badlar o sea te aseguras arriba de un plazo fijo, y mirando el ult precio que se negocio fueron $33, el 23/10 cobras el 50% de lo que pusiste, es mas corto y en el vto de pasas al PBA25. Me gustaría opinion de guilleg y lehman.
https://www.allaria.com.ar/Bono/Especie/BDC22 ver ahi "calculadora de rendimiento.''
Creo que el pba25 le sirve a aquella persona con un pequeño capital supongamos de $200.000 y necesita generar renta en pesos para gastos corrientes, pero tiene riesgo de quita o reperfilamiento??
Muchachos alguien tiene las fechas de corte de los cupones de Pr13, Pr15 y Pba25. Gracias
el gobierno actual ha "defaulteado" en el sentido de no cumplir lo pactado "su propia deuda" ..
ese va a ser el peor problema que va a tener el proximo gobierno para financiarse ..
porque el precedente de "te pido para no cumplirte" en el mismo mandato ya es demasiado ....
ese va a ser el peor problema que va a tener el proximo gobierno para financiarse ..
porque el precedente de "te pido para no cumplirte" en el mismo mandato ya es demasiado ....
Evilsito escribió:![]()
Pero la tasa badlar también debería subir si hay hiper. En todo caso deberían cambiar totalmente las condiciones de emisión del bono para que pierdas mucha guita (cambiar la tasa badlar por tasa fija, que quiten ceros al peso y te sigan pagando con denominación vieja, etc)
Perdón la carita se mando sola

lehmanbrothers escribió:satamente así hasta cobrar amortización. Pero lo que dice guilleg es cierto, puede venir una hyper y te hace pelota todo. Cada cual asume su riesgo, en pesos y en dólares como quiere.
Pero la tasa badlar también debería subir si hay hiper. En todo caso deberían cambiar totalmente las condiciones de emisión del bono para que pierdas mucha guita (cambiar la tasa badlar por tasa fija, que quiten ceros al peso y te sigan pagando con denominación vieja, etc)
-
lehmanbrothers escribió:satamente así hasta cobrar amortización. Pero lo que dice guilleg es cierto, puede venir una hyper y te hace pelota todo. Cada cual asume su riesgo, en pesos y en dólares como quiere.
Si señor es nuestra Bendita Argentina....pero como se trata de un porcentaje menor de la inversión esta para entrarrle, en mi caso ya medio viejo (53 pirulos), la mayoría de la cartera esta en USD pero algunas fichas a $$$$ hay que arriesgar, lo que pasa es que en bonos nunca hice nada, siempre acciones por eso la ignorancia y por ahí preguntas medio bo.lu.das, pero uds me las disipan, gracias a todos
-
jorgecolor escribió:ok ok, voy entendiendo, soy medio duro para los bonos, y de renta el 12.10.2019 se cobra el 36% y luego el 12.01.2020 y asi sucesivamente?? con esto prometo no joder más, debe haber alguna calculadora de bonos pero no encuentro en google..como siempre muchas gracias.-
satamente así hasta cobrar amortización. Pero lo que dice guilleg es cierto, puede venir una hyper y te hace pelota todo. Cada cual asume su riesgo, en pesos y en dólares como quiere.
-
lehmanbrothers escribió:perdón más o menos es 200.000$ de inversión, estarías cobrando si 450.000$ de amortización. O sea el mismo valor de los nominales te los devuelven en pesos, no es muy complejo.
ok ok, voy entendiendo, soy medio duro para los bonos, y de renta el 12.10.2019 se cobra el 36% y luego el 12.01.2020 y asi sucesivamente?? con esto prometo no joder más, debe haber alguna calculadora de bonos pero no encuentro en google..como siempre muchas gracias.-
-
jorgecolor escribió:Buen día, gracias por la respuesta, solo cobraría renta verdad no amortización. Te estaría hablando de aprox 450.000 nominales.-
perdón más o menos es 200.000$ de inversión, estarías cobrando si 450.000$ de amortización. O sea el mismo valor de los nominales te los devuelven en pesos, no es muy complejo.
-
jorgecolor escribió:Buen día, gracias por la respuesta, solo cobraría renta verdad no amortización. Te estaría hablando de aprox 450.000 nominales.-
si pero en la amortización te devuelven la amortización de los nominales o sea 1.000.000$
-
guilleg escribió:Es ley nacional.
llegado el caso extremo ni con las leyes de NY cobraron los buitres con los k, entonces es lo mismo.
-
Yo ya compré todo lo que pude comprar posible, dentro de mi alcance de este bono, pero obviamente que tengo otros activos, solamente les muestro, la que creo yo, mejor alternativa posible en pesos. Obviamente tengo dolares y demás.
-
lehmanbrothers escribió:te depositan el 36% aprox. en concepto de intereses,
y así cada 3 meses, durante 5 años,
y al final(2025) te devuelven la plata.
O sea en 7 meses recuperás la inversión
36%+36%+36%=108%
y todo lo que viene durante 5 años es gratis.
Obviamente la cotización va a caer despues del pago del 12 pero lo que importa son los nominales que en base a eso se paga.
Buen día, gracias por la respuesta, solo cobraría renta verdad no amortización. Te estaría hablando de aprox 450.000 nominales.-