Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
copero

Re: Títulos Públicos

Mensajepor copero » Jue Sep 19, 2019 7:48 am

montador escribió:Estimados:
Como el mercado se trata de expectativas y cuentas fiscales,Deuda
El Gobierno de AF-CF responde al Mercado?
El Gobierno de MM-MP responde al Mercado?

Cualquiera sea el Gobierno, ambas medidas x reglas de mercado Fracaza de inicio?
Cuales serian las noticias iniciales para creer en las expectativas?
:102:

Buen día.

Primero.
Traten de saltear un paso y dejen de poner a MM como chance probable de gobierno. El gobierno de MM terminó. Sólo se tiene que votar nuevamente por legalidad y esperar el cambio de mandato oficial. Ya perdieron bastante tiempo y plata hasta Agosto, como para no aprender y seguir malgastando una ficha en ese escenario.

Segundo.
La única expectativa del mercado era que ganara Macri y, aún habiendo que era un desastre, apostar a que le financien un tiempo más el desastre.
La expectativa con AF ahora es cero. Por eso lo del 12 de Agosto.
La Argentina se va a quedar sin liquidez en dolares. Endeudada. Sin crédito. Sin inversión. Sin crecimiento genuino. Sin credibilidad en el nuevo gobierno. Con la última bala de plata ya quemada (con el FMI) y encima con la población reclamando del otro lado un "lógico" desajuste económico, después de haber desperdiciado años de ajuste sin resultados.
A lo mucho que se puede aspirar, es a que no le terminen de sacar el respirador, a cambio de ir cobrando con garantía de recursos naturales (Vaca Muerta-Campo).
O sea, falta la mayor caída para limpiar y licuar lo más que se pueda algo de mugre. Y luego un amplio tiempo de más mediocridad. Mayor aún de la que tenemos hoy.

Tercero.
Eso no quiere decir que no haya oportunidades ni existan activos que puedan hacernos más saludable ese ajuste, y hasta tener alguna rentabilidad positiva. Eso por supuesto, depende de la elección de los activos de cada uno, el timing que se tenga, y un poco de suerte. Como siempre.

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Sep 19, 2019 7:10 am

serpdf escribió:Siempre que operes en 48hs y esperes los 5dias para vender en pesos todo legal. Si esta bien es otro tema. :mrgreen:

Gracias por ser creador del rulo y por el asesoramiento, espero que suba durante estos 5 dias un poquito.

montador

Mensajepor montador » Jue Sep 19, 2019 2:22 am

Estimados:
Como el mercado se trata de expectativas y cuentas fiscales,Deuda
El Gobierno de AF-CF responde al Mercado?
El Gobierno de MM-MP responde al Mercado?

Cualquiera sea el Gobierno, ambas medidas x reglas de mercado Fracaza de inicio?
Cuales serian las noticias iniciales para creer en las expectativas?
:102:

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié Sep 18, 2019 11:40 pm

netcigos escribió:La pregunta , consiste , si conviene pasar la misma cantidad de nominales Ay24 por AA37 . Teniendo en cuenta que actualmente cotizan en valores similares ,ademas de que el Ay24 pago ya un 16,66% de capital este año .
La idea también de reducir el riesgo de restruccturacion del Ay24 por un bono que paga 33% de capital dentro de 16 años.
Nominales adquiridos años atras , ya cobrado cupones , y la empomada de las pasos.
Después de una restructuracion o reperfilamiento de bonos debería haber un fuerte up en paridades de los bonos largos.

Yo ya lo hice hace rato. Algunos te diran que no pero x paridad monto fecha de vencimiento etc. La relacion es mas o menos la misma q cuando estaban a 70usd cada uno. Lo mismo corre para aa25 pero me gusta mas aa37. Yo ahora creoq tengo toda la curva.. jajaja pero mayormente aa37 y ac17. Dps algo de dica y dia0. Vendi los parad en pesos estos dias y lo pase a billete con la idea de pasar a aa37 y ac17 50 y 50%. Y que dios y la patrona me lo demanden.

Eso si no recomiendo esta todo en soberanos. Tengo subsoberanos, cedears, algo de merval ONs y escarola fresca.
Gracias a frentazo del año pasado recalcule y estando diversificado esta caida casi q ya la recupere con el rulo y la liquidez q use para otros arbitrajes

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié Sep 18, 2019 11:33 pm

Martinm escribió:Alguien sabe como es lo que no se puede hacer con los bonos d??
Les hago una consulta para saber si estoy haciendo algo mal...capaz me perdi alguna norma
1) estoy vendiendo ao20 y ay24 (comprados hace mas de 5 dias)en pesos a 48 horas, con la guita la espero, dejo en el broker algo o compro algun cedear, no compro verdes porque...:
2) compre ac17 hoy con verdes que transferí para ese efecto, tampoco compre verdes en estos ultimos 5 dias, pienso venderlos en 5 dias si me da un tc alto, para comprar verdes a las 48 horas.
3 ) las operaciones son de menos de 10k y cuando termine de vender ac17 compro los verdes...
Se podia hacer esto ? O se habia prohibido algo y no me enteré?

Siempre que operes en 48hs y esperes los 5dias para vender en pesos todo legal. Si esta bien es otro tema. :mrgreen:

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié Sep 18, 2019 11:29 pm

gstnbrtl escribió:Era un gran negocio el TJ20, lo cante la semana pasada. Lastima que acá se le da más importancia a asustar con el PN negativo del BC.

Tenias razon. Yo nunca dude del pago pero no pense q iba a seguir subiendo sino al contrario. Me quedo un puchito pero gran parte lo pase al af20 y me salio mal x ahora.

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Sep 18, 2019 10:40 pm

Alguien sabe como es lo que no se puede hacer con los bonos d??
Les hago una consulta para saber si estoy haciendo algo mal...capaz me perdi alguna norma
1) estoy vendiendo ao20 y ay24 (comprados hace mas de 5 dias)en pesos a 48 horas, con la guita la espero, dejo en el broker algo o compro algun cedear, no compro verdes porque...:
2) compre ac17 hoy con verdes que transferí para ese efecto, tampoco compre verdes en estos ultimos 5 dias, pienso venderlos en 5 dias si me da un tc alto, para comprar verdes a las 48 horas.
3 ) las operaciones son de menos de 10k y cuando termine de vender ac17 compro los verdes...
Se podia hacer esto ? O se habia prohibido algo y no me enteré?

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Sep 18, 2019 10:31 pm

Perdon quise ponerlo en forma de pregunta, no afirmando..
Es por eso?

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Sep 18, 2019 10:30 pm

Pica escribió:Estaba pensando en algo parecido, mas que nada porq no dejan operar mas AY24D, al menos en las 3 letras y mi intension es salir en dolares !

Porque es eso por lo de esperar 5 dias cuando compras en d
Eso es por la normativa antirulo

Pica

Mensajepor Pica » Mié Sep 18, 2019 10:26 pm

netcigos escribió:La pregunta , consiste , si conviene pasar la misma cantidad de nominales Ay24 por AA37 . Teniendo en cuenta que actualmente cotizan en valores similares ,ademas de que el Ay24 pago ya un 16,66% de capital este año .
La idea también de reducir el riesgo de restruccturacion del Ay24 por un bono que paga 33% de capital dentro de 16 años.
Nominales adquiridos años atras , ya cobrado cupones , y la empomada de las pasos.
Después de una restructuracion o reperfilamiento de bonos debería haber un fuerte up en paridades de los bonos largos.

Estaba pensando en algo parecido, mas que nada porq no dejan operar mas AY24D, al menos en las 3 letras y mi intension es salir en dolares !

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mié Sep 18, 2019 10:22 pm

cotiza bajo la par .. y paga el %16.7 ..

baja mas o menos que proporcional .... ?

d34a escribió:No tendría mucho sentido porque la cotización va a bajar lo que se cobre el lunes.

netcigos

Mensajepor netcigos » Mié Sep 18, 2019 9:22 pm

La pregunta , consiste , si conviene pasar la misma cantidad de nominales Ay24 por AA37 . Teniendo en cuenta que actualmente cotizan en valores similares ,ademas de que el Ay24 pago ya un 16,66% de capital este año .

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Sep 18, 2019 9:07 pm

gstnbrtl escribió:Hay gente que escribe para asustar pero no invierte un mango Carlos. Nunca entendí de que sirve poner tantas estupideces en un foro de títulos públicos si nunca comprarías títulos públicos.

carlob escribió:carlob escribió:
Hay que ser ignorante , para decir semejante pavada....hay gente novata q lee esta payasada y se puede asustar, malvendiendo en mercado secundario. Estan los uss para pagar religiosamente, hasta elecciones al menos. Asi lo vienen haciendo , en la q vencio 30 de agosto y 13 de set...100 por ciento a personas fisicas y en billetes.

no se si es tan ignorante o tan pavada,

nadie sabe bien si estan los USD de los proximos pagos "religiosamente", si tienen que poner cepos, el fmi no les gira , apretan a los exportadores, ahora aumentan los combustibles (habian dicho que por 90 dias NO / un dia dicen una cosa y al otro dicen otra) , trabas a las impos, etc y el colmo, licitan letras al FGS porque ya nadie NADIE les presta... para pagar el TJ20 y otros en PESOS.... entonces no estaria taaan seguro que los USD estan.

alfil

Mensajepor alfil » Mié Sep 18, 2019 9:05 pm

gstnbrtl escribió:Era un gran negocio el TJ20, lo cante la semana pasada. Lastima que acá se le da más importancia a asustar con el PN negativo del BC.

Nadie duda de una reestructuracion, puede haber una oportunidad en eso si tenes las 3 p.. Esa visión limitada de ver en tono catastrófico la realidad me enoja, estamos aquí para ver el negocio en las cosas, aun y especialmente en este contexto.
Lo que suceda va a pasar, la mirada esté donde nos va a encontrar la post crisis.

mis disculpas al foro por mi reacción recién.

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Mié Sep 18, 2019 9:04 pm

Si tal cual estaba un poco preocupado por que el aviso de pago del periodo anterior seria el equivalente a que el viernes o lunes lo publicaran y no habia sucedido pero bueno.
El proximo lunes festejamos! yo compre una tanda a .38xx y otra a.39xx veremos como queda despues del corte de cupun si fue mala o buena eleccion aguantarlos, estaba que no me contenia por largarlos.

Volver a “Foro Bursatil”