Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ricardete

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ricardete » Dom Sep 15, 2019 1:31 pm

alzamer escribió:Hagan cuentas.
No se fijen en nada de lo que dicen en los medios.
Vayan a los números duros y usen el común sentido.
Lo demás es blabla.
El Tesoro está quebrado.
Quieren saber cómo está el BCRA ?
Miren :

http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/Publicacion ... on0200.pdf

Fíjense en la línea de patrimonio neto contable.
Cambio se signo por primera vez desde 1989 hace 2 semanas.

Y en el activo están contabilizadas las letras intransferibles (letras K) usadas para que NK le pagara al fondo hace década y pico.

Esas letras K son cero , y deben restarse del PN contable : 0,93 billones de pesos con el dólar a 56.

Ahora , sepan qué hay que pagar al FMI sus intereses, lo mismo a los organismos internacionales.

Estimen el superávit fiscal primario intertemporal.

Vean el precio de la soja y todos los granos, y comparen con los 15 años anteriores a valores constantes.

No le van a errar mucho con la quita.

Hola Alzamer, son muy buenos tus analisis. Prevees una quita de aprox el 60 %?

ricardete

Mensajepor ricardete » Dom Sep 15, 2019 1:30 pm

alzamer escribió:Hagan cuentas.
Lo demás es blabla.
El Tesoro está quebrado.
Miren :

Y en el activo están contabilizadas las letras intransferibles (letras K) usadas para que NK le pagara al fondo hace década y pico.

Esas letras K son cero , y deben restarse del PN contable : 0,93 billones de pesos con el dólar a 56.

Ahora , sepan qué hay que pagar al FMI sus intereses, lo mismo a los organismos internacionales.

Vean el precio de la soja y todos los granos, y comparen con los 15 años anteriores a valores constantes.

Hola Alzamer, son muy buenos tus analisis. Prevees una quita de aprox el 60 %?

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Sep 15, 2019 12:58 pm

Hagan cuentas.
Lo demás es blabla.
El Tesoro está quebrado.
Miren :

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Sep 15, 2019 12:31 pm

alfil escribió:Si son inteligentes y no lo dudo a los inversores personas humanas debería honrar la deuda , ese bono lo tienen mayoritariamente pinco y templeton, se puede negociar voluntariamente e institucionalmente un canje por otro título, ante la alternativas actuales van a entrar.
Déjalo a nilsen.

Ahora mismo se tendría que estar tratando en el Congreso la reestructuración. Por qué no lo hacen si Nielsen y AF no quieren hacer quitas, igual que el proyecto oficial.

alfil

Mensajepor alfil » Dom Sep 15, 2019 12:12 pm

mr_osiris escribió:como viene el panorama pesos ..

se paga el TJ20 o se "reperfila" .... ?

Si son inteligentes y no lo dudo a los inversores personas humanas debería honrar la deuda , ese bono lo tienen mayoritariamente pinco y templeton, se puede negociar voluntariamente e institucionalmente un canje por otro título, ante la alternativas actuales van a entrar.
Déjalo a nilsen.

del cala

Mensajepor del cala » Dom Sep 15, 2019 12:01 pm

mr_osiris escribió:como viene el panorama pesos ..

creo que intentan llevarla día a día, las decisiones de los que les tocó asumir este quilombo, ni ellos lo saben el día anterior, recalculando todo el tiempo, según como se mueven las variables del día..., son mas de 20.000 palos de intereses..., por ahora no hay nada oficial que diga que no pagan el 23/9, tampoco está el aviso del pago, que siempre se publicaba a mas tardar el 12 del mes del pago de intereses... y hasta el viernes no lo vi publicado.

mateamargo

Mensajepor mateamargo » Dom Sep 15, 2019 11:51 am

Por lo que leo el rulo se puede achicar a 7 días
http://www.salvadordistefano.com.ar/con ... -5131.html

mateamargo

Mensajepor mateamargo » Dom Sep 15, 2019 11:48 am

https://www.maximontenegro.com/contenid ... 2019-09-14

Para echar un poco de claridad .
En este escenario es bueno tener datos concretos

pik

Mensajepor pik » Dom Sep 15, 2019 11:42 am

guille1978 escribió:
Tener sobrepeso u obesidad en ese caso de la foto es malnutrición claramente..

Malnutrición no es hambre me parece...

pik

Mensajepor pik » Dom Sep 15, 2019 11:40 am

DiegoYSalir escribió:
gracias chango, pero no nooo... yo no creo estar a la altura de grosos como alzamer, pik o alfil... tampoco me podes maltratar de esa forma si me pones cerca de Nadie es ofensivo casi :)

gracias enserio

Se ve que me conoces, digo por lo groso...

pik

Mensajepor pik » Dom Sep 15, 2019 11:38 am

chango_gol escribió:Hola, yo soy de los escribe poco y leo mucho.
Respecto de la polémica que viene repitiéndose en el foro en los últimos meses, me cuesta creer que haya gente que siga defendiendo la gestión del peor gobierno desde la vuelta a la democracia.

Y esto va más allá de K o no K. Nefasto, rompieron todo.

A mi en particular, aportes de usuarios como alzamer, Diego, alfil y muchos otros me ayudaron en mi proceso de toma de decisiones de qué hacer con mi dinero. Si bien siempre creí que era cuestión de tiempo que todo estalle, contar con datos del estado del balance del BCRA, la operatoria del mercado del día a día, me ayudó a salir invicto del descalabro.

Jamás pediría que dejen de opinar foristas, porque el intercambio de opiniones enriquece. Ni siquiera los pik y los Nadie de este mundo que, o por fanatismo o desconocimiento, parecen estar siempre errados y por mucho.

Me importa un bledo si cfk, los kk o el gato quien fue el peor gobierno, escribo en un foro de Títulos Públicos , para tratar de ganar dinero, por eso no escribo en el de política. Ahora que alguien esté hace dos años diciendo que el dólar va a estar a 65 y que el va a defaultear , etc, etc. Un radical intolerante que cuando lo contradecis en su razonamiento te blockea , no me sirve y puedo opinar libremente y contradecirlo,.como el lo hace. Para mí mucha de las cosas que dicen son pavadas con algo de verdad de fondo, pero muy exageradas. Simoor el fuera no tenes que invertir en bonos, no invertir en pesos, no invertir en argie excepto acciomes.Por otro lado , no me importa que no entiendas respecto a los que les gusten el gato, y no les guste los k, no es el asunto, el asunto es como ganar guita en bonos públicos.

mateamargo

Mensajepor mateamargo » Dom Sep 15, 2019 11:33 am

DiegoYSalir escribió:gracias chango, pero no nooo... yo no creo estar a la altura de grosos como alzamer, pik o alfil... tampoco me podes maltratar de esa forma si me pones cerca de Nadie es ofensivo casi :)

gracias enserio

Hola Diego
Valoró tus aportes y podes estar a la altura de cualquiera.
Mientras no se recurra al fanatismo
todo ayuda a ver el panorama.
Saludos

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Sep 15, 2019 11:30 am

como viene el panorama pesos ..

alfil

Mensajepor alfil » Dom Sep 15, 2019 11:26 am

alfil escribió:La deuda se paga, eso implica no efectuar quitas compulsivas, no dejar de pagar, no recurrir a matoterisno con los inversores en títulos soberanos de la nación, voluntariamente están las puertas abiertas y todas las posibilidades de hacer sustentable la deuda y compatible con las necesidades de desarrollo y crecimiento sustentable.

Si asume AF y al otro día anuncia la suspensión de pago de la deuda o sale a patotear a los inversores de títulos soberanos escupiendolos con quitas confiscatorias como ciudadano lo que más me va a preocupar es el futuro.
Tenes la solución voluntaria a mano, esperemos no recurran a una demagogia estéril

alfil

Mensajepor alfil » Dom Sep 15, 2019 11:17 am

sl.agustinperez escribió:Las letes reperfiladas, despues del 31/07, tambien corren riesgo de quita de capital? Alguien sabe algo?

Muchas gracias

La deuda se paga, eso implica no efectuar quitas compulsivas, no dejar de pagar, no recurrir a matoterisno con los inversores en títulos soberanos de la nación, voluntariamente están las puertas abiertas y todas las posibilidades de hacer sustentable la deuda y compatible con las necesidades de desarrollo y crecimiento sustentable.

Volver a “Foro Bursatil”