MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mongo Aurelius
Mensajes: 4705
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mongo Aurelius » Lun Sep 16, 2019 11:46 am

Lobito escribió:A alguno mas le paso que no puede comprar dolares resultante de una inversion? El torito no me deja comprar rucula resultante de un rescate de un fondo :pared: :golpe:

Generalizado, se acabaron los verdes físicos :114: !!!!

Reservas netas del BCRA NEGATIVAS!!!!

Lobito
Mensajes: 172
Registrado: Vie May 04, 2018 1:57 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Lobito » Lun Sep 16, 2019 11:44 am

A alguno mas le paso que no puede comprar dolares resultante de una inversion? El torito no me deja comprar rucula resultante de un rescate de un fondo :pared: :golpe:

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Aquiles07 » Lun Sep 16, 2019 11:36 am

Pascua escribió:Curiosamente la solucion viene de EE.UU. En 1933 la executive order 6102 prohibio cualquier tenencia en oro de los ciudadanos norteamericanos. El oro debia ser entregado al tesoro a un valor establecido en la orden ejecutiva y el que no lo hacia recibia 10.000 dolares de multa o 10 años de prision o ambas. Se acabo el bimonetarismo en USA.
La orden fue revocada recien en 1974.

Si, sería una medida muy adecuada, pero de difícil cumplimiento en nuestro país (pensá que saldrían incontables cantidades de bobos alegando la falta de libertad, te acusarían de comunista, etc). Mejor, algo más simple y con plena libertad....a todo el que genere dólares, que los genere...pero pasan sí o sí por le MULC, y se paga renta financiera por la formación de capitales en el extranjero, que si vienen, lo haces pagar una alícuota alta de ganancias si se quieren ir en 48 hs. Y pena de muerte al que se lo encuentra choreando en cualquiera de sus formas.
Listo, nos convertimos en potencia.

Einlazer84
Mensajes: 19328
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Sep 16, 2019 10:08 am

jmario escribió:Eso si lo podrían hacer FF, esta en su ADN. No se que sería mejor, pesificar de verdad o dolarizar todo, pero ya sabemos que convivir ambas es nefasto.

El problema que los Argentinos queremos ser los reyes del Universo y en el mundo nos pasan por arriba, todo lo que es bueno para el mundo nosotros lo vemos como algo malo.

Por ejemplo debería incentivarse muchisimo pero muchisimo estudiar carreras tecnologicas porque si no hay laburo en el país podes trabajar remotamente para el resto del mundo y eso si se hace bien generará mas dolares que el campo entero, de hecho la industria de exportar talento Argentino para desarrollar Software, Big Data, Data Scientist y todas esas cosas tecnologicas que ahora estan de moda creo que esta en tercer lugar de exportación para nosotros y eso que no le damos mucha bolilla a eso, estamos siempre atrás del campo.

Y el futuro es tecnología y inteligencia artificial deberíamos intentar se exportadores de talento porque laburo hay en todo el mundo de eso, pero como nosotros tenemos la cultura del campo preferimos cultivar soja antes que evolucionar, el campo tiene un cupo limitado de generación de empleos y Dolares, deberíamos explotar otras alternativas para exportar y la tecnología el conocimiento de Programación es una gran veta.

El mercado esta saturado de Abogados, gente de RRHH, psicologos, ciencias sociales (de la que casi no hay laburo pero medio mundo estudia eso)................ aunque sea medio discriminativo hay que limitar la gente que estudiará cosas que tiene el mercado saturado.

Yo creo que con eso si no podemos darle laburo a la gente, en el caso de sistemas te lo da el mundo el laburo si te forman bien y aparte ese laburo tiene poco costo es tu cerebro y una computadora.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jmario » Dom Sep 15, 2019 10:41 pm

Pascua escribió:Curiosamente la solucion viene de EE.UU. En 1933 la executive order 6102 prohibio cualquier tenencia en oro de los ciudadanos norteamericanos. El oro debia ser entregado al tesoro a un valor establecido en la orden ejecutiva y el que no lo hacia recibia 10.000 dolares de multa o 10 años de prision o ambas. Se acabo el bimonetarismo en USA.
La orden fue revocada recien en 1974.

Eso si lo podrían hacer FF, esta en su ADN. No se que sería mejor, pesificar de verdad o dolarizar todo, pero ya sabemos que convivir ambas es nefasto.

mr_osiris
Mensajes: 17360
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr_osiris » Dom Sep 15, 2019 10:32 pm

venta calls + compra de puts + venta de papel + venta en corto !!

la chancha los 20 y la maquina de hacer chirozos !!!!

y CCL a full !!! :lol: :mrgreen:

ahhhhhhh ......... ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ............ :wink:
revelde escribió:Se viene un lunes Negro para el Merval??

Por favor que le pongan un piso a YPF!!
:114:


revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor revelde » Dom Sep 15, 2019 10:04 pm

Se viene un lunes Negro para el Merval??

Por favor que le pongan un piso a YPF!!
:114:

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pascua » Dom Sep 15, 2019 9:41 pm

jmario escribió:El peso es una moneda para comerciar valores chicos desde hace rato. Las cosas realmente importantes estan dolarizadas y por mas que quieran no lo van a cambiar, asi que lo mejor sería blanquear lo que quiere la sociedad y no seguir peleando una guerra perdida.tambien creo que los FF no lo van a hacer, no esta en su adn. Pero si es una locura tener la mayoría de las cosas en una moneda y manejarse con otra, siempre algunos van a perder...adivina quienes ?

Curiosamente la solucion viene de EE.UU. En 1933 la executive order 6102 prohibio cualquier tenencia en oro de los ciudadanos norteamericanos. El oro debia ser entregado al tesoro a un valor establecido en la orden ejecutiva y el que no lo hacia recibia 10.000 dolares de multa o 10 años de prision o ambas. Se acabo el bimonetarismo en USA.
La orden fue revocada recien en 1974.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pascua » Dom Sep 15, 2019 9:30 pm

loberense escribió:Si Pensamos en un Mercado con un horizonte mayor , este mercado de acciones nos esta dando una oportunidad ......No les parece...

Salvo que la oportunidad puede ser aun mayor.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jmario » Dom Sep 15, 2019 9:05 pm

Einlazer84 escribió:El Peso dejara de existir es cuestion de tiempo quizas meses.

El peso es una moneda para comerciar valores chicos desde hace rato. Las cosas realmente importantes estan dolarizadas y por mas que quieran no lo van a cambiar, asi que lo mejor sería blanquear lo que quiere la sociedad y no seguir peleando una guerra perdida.tambien creo que los FF no lo van a hacer, no esta en su adn. Pero si es una locura tener la mayoría de las cosas en una moneda y manejarse con otra, siempre algunos van a perder...adivina quienes ?

ATBursatil
Mensajes: 356
Registrado: Vie Ago 31, 2018 8:38 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ATBursatil » Dom Sep 15, 2019 8:12 pm

Buenas noches!

Les dejo mi informe semanal, espero les sirva!

http://www.atbursatil.com/wp-content/up ... -19-NS.pdf

Einlazer84
Mensajes: 19328
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Dom Sep 15, 2019 3:31 pm

El Peso dejara de existir es cuestion de tiempo quizas meses.

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Athila » Dom Sep 15, 2019 12:29 pm

guille1978 escribió:Por mí que no desembolsen nada y se rajen, es imposible pagar esa deuda, salvo que le copen las empresas a los testaferros del toga.

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

RICHI7777777
Mensajes: 278
Registrado: Lun Abr 16, 2018 3:12 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor RICHI7777777 » Sab Sep 14, 2019 3:25 pm

TENGO DOLARES CABLE EN CANTIDAD MAYOR A U$S 10.000.- PUEDO VENDERLOS Y DESPUES COMPRAR MAS DOLARES QUE ESE MONTO.?

Cipher
Mensajes: 271
Registrado: Jue Ene 21, 2016 4:30 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Cipher » Sab Sep 14, 2019 12:43 pm

2VClicquot escribió:
No sé que estarás viendo , pero yo veo un ajuste por devaluación mayor al que estamos viviendo. Gente en la calle , conflictos políticos y de intereses concentrados , un tipo de cambio alto por varios años , mayores restricciones financieras y que el piso no se vio todavía. El país no va a desaparecer, pero que puede ser más larga la recuperación que después del 2001. Hoy estamos en un escenario abierto , algo así como sentarse a jugar al black Jack en un casino prendiendose fuego en un pueblo sin bomberos.

Por eso. Es momento de comprar mejor momento imposible.

Es como diría Barón Rothschild, hay que comprar cuando hay sangre en las calles

El piso en el Merval en pesos y dólares se vio ... Hasta que no los pierda hay que operar en consecuencia

No sé qué esperan a comprar cuando las aguas estén calmadas? Puede pasar bastante hasta ese momento. Mejor aprovechar los movimientos de ahora



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejandro j., Amazon [Bot], avanzinn, BACK UP, Bing [Bot], bocha_rojo, cabeza70, cad845, cai.hernan10, CAIPIRA HARLEY, cityfinanz, dewis2024, DuckDuckGo [Bot], elcipayo16, ElCorredorX, eltaliban, elushi, facuramo, falute, GARRALAUCHA1000, gastons, Gon, Google [Bot], Google Adsense [Bot], Gua1807, Guardameta, heide, Inversor Pincharrata, Kamei, Leopardon, ljoeo, Manolito, Microsules Bernabo, mirando, Morlaco, notescribo, rcabsy, Rodion, Semrush [Bot], TELEMACO, vgvictor, Walther y 5780 invitados