jmario escribió:Eso si lo podrían hacer FF, esta en su ADN. No se que sería mejor, pesificar de verdad o dolarizar todo, pero ya sabemos que convivir ambas es nefasto.
El problema que los Argentinos queremos ser los reyes del Universo y en el mundo nos pasan por arriba, todo lo que es bueno para el mundo nosotros lo vemos como algo malo.
Por ejemplo debería incentivarse muchisimo pero muchisimo estudiar carreras tecnologicas porque si no hay laburo en el país podes trabajar remotamente para el resto del mundo y eso si se hace bien generará mas dolares que el campo entero, de hecho la industria de exportar talento Argentino para desarrollar Software, Big Data, Data Scientist y todas esas cosas tecnologicas que ahora estan de moda creo que esta en tercer lugar de exportación para nosotros y eso que no le damos mucha bolilla a eso, estamos siempre atrás del campo.
Y el futuro es tecnología y inteligencia artificial deberíamos intentar se exportadores de talento porque laburo hay en todo el mundo de eso, pero como nosotros tenemos la cultura del campo preferimos cultivar soja antes que evolucionar, el campo tiene un cupo limitado de generación de empleos y Dolares, deberíamos explotar otras alternativas para exportar y la tecnología el conocimiento de Programación es una gran veta.
El mercado esta saturado de Abogados, gente de RRHH, psicologos, ciencias sociales (de la que casi no hay laburo pero medio mundo estudia eso)................ aunque sea medio discriminativo hay que limitar la gente que estudiará cosas que tiene el mercado saturado.
Yo creo que con eso si no podemos darle laburo a la gente, en el caso de sistemas te lo da el mundo el laburo si te forman bien y aparte ese laburo tiene poco costo es tu cerebro y una computadora.