mapa escribió:Plan Bonex, las leliqs termina en un plan bonex, eliminas toda la base monetaria y arrancan de nuevo, con TC alto, obligacion de ingreso de divisas, reprogramacion de vtos de la deuda y con deficit fiscal controlado.
Bajas la tasa, generas algun alivio interno, promoves exortaciones, con los flujos vas a tener certidumbre de pago de deuda siempre que mantengas un dolar competitivo.
Concuerdo, no se si bonex pero concuerdo que se necesita un tipo de cambio alto y un desarme de leliqs que puede ser via fuerte emision monetaria y/o bonos, y justamente por eso es que no estoy invirtiendo mas en Argentina.
Hoy tengo los dolares fisicos, y lo que veo es que no importa como lo resuelvan, el dolar no va a estar 60 si liberan todas las leliqs, hoy apenas aguanta en 60 con tasas de 85%, entonces mi dilema esta entre vender verdes para entrar al merval y a bonos o no.
Me cuesta pensar que la bolsa suba mas que el dolar en un contexto de plan bonex y o hiper emision y dolar volando. Lo vimos en los ultimos años, la bolsa no le gana a la devaluacion, despues se recupera y hasta la supera, pero en el momento de devaluacion se hace todo bos**.
Abz