Fignolio escribió:Cuando compras acciones compras una empresa, y yo lo hago al largo plazo. Ganaré vía dividendos o por el incremento del precio. Pero estoy comprando algo, no un papelito en este caso.
Se entiende la diferencia entre flujo y fundamento, sobre todo en un país emergente (o fronterizo). Con más razón hay que comprar cuando todos venden. Cuando el mercado compra, tampoco le importan los fundamentos.
No analicé CRES, así que no se si tenían o no razón.
A ver, estoy de acuerdo en que a estos precios tiene mucho mas para subir que para bajar. Si te fijas graficos de largo plazo esta en un lindo piso, y mas alla de eso es una exportadora que tipos de cambio alto la benefician.
Lo que digo es que el cementerio esta lleno de gente que iba a largo plazo en Enero 2018 con Merval de 1800 dolares y ahora esta 350 dolares.
Hasta los que van a largo plazo preferirian comprar TXAR a 0.17 que a 0.8. Es logico. Yo entre con algo cuando hizo piso a 0.19 promedio y ahora estoy un toque abajo de eso, pero nada, no pase la guita grande a acciones.
De a poco estoy comprando bonos, algunos tienen precios de default y quitas enormes. Veremos