DiegoYSalir escribió:que tristeza leerte y sabiendo q sera todo asi tal cual y peor
..
sentir que retrocedimos 30 o 40 años...
..
Duele, no lo disfruto para nada. No me burlo tampoco. Pero no hay soluciones mágicas en política económica financiera. La batería de instrumentos está ahí, para cuando se necesita....por eso, la sarta y extensa cantidad de boludeces que se escribieron, como que "fulana de tal puso el cepo porque se la afanó toda, fulano no sabe nos endeudó y se la afanó, se la fugaron" y todo eso. La economía argentina tiene una mecánia desarrollo muy particular. Los libros y las fórmulas que sirven en todo el mundo...acá no van.
Somos un país con una forma una manera de administrarse muy particular. Una forma política republicana, pero una organización económica centralizada....ésto, desde el vamos, sumado a un sector que genera divisas y las restringe en los momentos clave (sector agropecuario), y un sector industrial que consume más divisas de las que genera. Esa forma de funcionamiento, produce estrangulamientos periódicos....si a eso le sumas la carga de deuda financiera, te complica y te hace empezar todo de nuevo cada tanto. Lo del gasto público, o mejor dicho, el gasto corriente....es imposible de "bajar" sin hambrear. Aunque una idea, sólo una idea, para contraer drásticamente ese gasto o gastos....sería readecuar la forma política (copiada nefastamente a EEUU y que nunca se cumplió) sería reducir la cantidad de "Estados" dentro del gran Estado...es decir, "regionalizar" el país, agruparlo en 6 o 7 zonas (zona pampeana húmeda, pampeana seca, litoral, cuyo, patagonia) y disolver toda la arquitectura de senados y diputaciones provinciales...o sea, reducir legislaturas inútiles, y tratar a las zonas por asociación y necesidades (claramente, se pondrían más de acuerdo y pujarían de otra forma) hasta podrían auxiliarse y compensar necesidades (ej: santa fe y sgo del estero, mendoza y la rioja).
Pero es toda una entelequia....a los argentos nos encanta soñar con las boludeces norteamericanas y amamos cagarnos entre nosotros...