economist escribió:Pera, son letras en dólares? No vendas nada que te las pagan seguro si las tenés hasta antes del 10/12. Fíjate cuánto están cotizando las letras en dólares y te vas a dar cuenta, esa baja se dio principalmente porque salieron a reventarlas. Te doy un ejemplo real, la letra en dólares al 11/10 está a 58 y el 11/10 paga 100. Como seguramente sos persona física y entras dentro de universo que compro antes del 31/7 entonces al ser un instrumento con descuento que además se fue al tacho a vos te pagan 100 el 11/10 cuando hoy está 58, va a subir %72 en un mes y medio (vas a recuperar 72%). Ojo esto solo es válido para el que tiene esa letra antes del 31/7 y si no es persona jurídica. Por eso es muy importante que conozcas primero cuanto valor nominal tenés, en qué moneda y a su vez las fechas de vencimiento de las letras que te dieron (te pagaron en especie). Espero que te sirva. Creo que desde ahora van a tener más cuidado con los fondos de inversión porque te pintan el paraíso y ante un problema sistémico quedas en pampa y la vía, y además te pagan con un instrumento que las personas en su mayoría no tienen ni la más pálida idea de lo que es.
Gracias por tus respuestas, un capo! Yo metì unos verdes en un FCI que venìa subiendo, poco pero continuo, nunca pude ver la constituciòn del FCI, nunca me dieron esa info, (la pedì para el cedular y ni bola) o sea no se como està compuesto. Si lo rescato ahora, teòricamente, me dan las especies que lo componen y ahì las aguanto hasta vencimiento, eso es lo que entedì? es asì? o dejo el FCI que siga? Gracias!!!