Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Sep 01, 2019 6:57 pm

hbada escribió:lo que significa que con esos dolares enmi agente no puedo comprar acciones locales....=??¡¡¡ como hago ???

tenes que hacer MEP hb, no es complicado, compras ay24d (con dolares) esa misma rueda vendes ay24 (en pesos, el broker te bonifica una de las 2 operaciones la menor) y despues con los pesos te compras las acciones que quieras así despues las vendes a la mitad de esos pesos compras la misma cantidad de ay24 y vendes por la mitad de los ay24d que tenias al principio :lol:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Sep 01, 2019 6:56 pm

Mongo Aurelius escribió:
Lo que quieren evitar es operaciones con CCL en comitentes asociadas a una cuenta local en $ y una en el exterior en u$s, vos compras la local con $ y vendes ADR afuera.

lo que decis ahi arriba es la definicion de CCL (podriamos decir) pero lo importante es que ni en el cepo de cristina se prohibio hacer CCL, esto no es cepo, es un cepazo, el blue mañana o el martes se va a 100 pesos!!!

hbada

Mensajepor hbada » Dom Sep 01, 2019 6:47 pm

Mongo Aurelius escribió:Eso sería en proceso inverso, compro ADR desde afuera en dólares, luego los vendo y liquido en $ en cuenta local.

Hacia el final del kirchnerismo lo prohibieron, durante este gobierno, cuando se levantaron restricciones, se volvió a poder hacer. Ahora se acabó la joda nuevamente.

lo que significa que con esos dolares enmi agente no puedo comprar acciones locales....=??¡¡¡ como hago ???

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Sep 01, 2019 6:44 pm

peoresnada escribió:En la semana hable con gente de Comex del banco con el que opero y con el broker y me decían que era puerta 12. Era sabido que una medida de esta se iba a tomar. Para volver a traerla hay tiempo me dijo el broker, para sacarla queda poco tiempo. :roll:

con razon me quede bastante engranpado con pesitos, quería hacer mep incluso adelante la venta de unos ay24 que en plena caida los solte en 32 y monedas pero como en las ultimas ruedas se daba lo contrario que caia el precio en pesos, me quede esperando o con ordenes cargadas a los precios que yo consideraba razonable y no estaba dispuesto a pagar arriba de 60 ... me la repusieron, me quede con pesos y solte sin querer unos bonos, poquito igual era una fichita

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Dom Sep 01, 2019 6:43 pm

hbada escribió:a ver si entiendo si tenes dls billetes podes hacer ccl para comprar acciones en pesos????

Eso sería en proceso inverso, compro ADR desde afuera en dólares, luego los vendo y liquido en $ en cuenta local.

Hacia el final del kirchnerismo lo prohibieron, durante este gobierno, cuando se levantaron restricciones, se volvió a poder hacer. Ahora se acabó la joda nuevamente.

rmirra

Mensajepor rmirra » Dom Sep 01, 2019 6:37 pm

hbada escribió:a ver si entiendo si tenes dls billetes podes hacer ccl para comprar acciones en pesos????

Al reves. Lo que dice es que con pesos compras galicia local, transferis a USA la especie y alla la vendes y te haces de los dolares afuera sin pasar por el MULC.

ralliv

Mensajepor ralliv » Dom Sep 01, 2019 6:37 pm

Esta semana se corta y entramos en modo freezer. Ojala hayan hecho bien las cuentas para que los bancos devuelvan a quien pida sus dolares. Es lo unico que hay que salvar ahora. El resto se renegociara

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Sep 01, 2019 6:33 pm

maub escribió:Raro lo del art. 3, hasta con el cepo k se podía hacer operatoria con bonos C y D.

tremendo!!! debe haber un error o sera mi error de interpretacion, pero ojo estos fueron mucho mas lejos que los k en varios sentidos... los globertos se enojan dicen "esto no es cepo" :roll: ... claro es cepito :roll:

hbada

Mensajepor hbada » Dom Sep 01, 2019 6:21 pm

Mongo Aurelius escribió:Mañana, por reacción de mercado puede pasar cualquier cosa, y otra totalmente distinta el martes con USA operando, pero en el mediano plazo es bueno para bonos largos.

Lo que quieren evitar es operaciones con CCL en comitentes asociadas a una cuenta local en $ y una en el exterior en u$s, vos compras la local con $ y vendes ADR afuera.

a ver si entiendo si tenes dls billetes podes hacer ccl para comprar acciones en pesos????

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Dom Sep 01, 2019 6:13 pm

davinci escribió:vamos a ver mongo... para los bonos alguna mala noticia va a haber...

Mañana, por reacción de mercado puede pasar cualquier cosa, y otra totalmente distinta el martes con USA operando, pero en el mediano plazo es bueno para bonos largos.
eldesignado escribió:No me explicó cuál es el objeto de prohibir el Contado con liquidación si no implica salida de dólares

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Dom Sep 01, 2019 5:49 pm

Me apareció el nuevo fondo fima letes
No entiendo muy bien me dice que tengo que operar en su totalidad venderlo al precio de mercado? o optar porque me depositen las letras en mi comitente.
Con cual se perderá menos?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Sep 01, 2019 5:41 pm

DarGomJUNIN escribió:No comparar con Venezuela, el buen petróleo se fue desde hace 50 años, el actual es pesado y deben antes disolverlo con NAFTA, para transportarlo. La gente ignora un montón de cosas técnicas, pero igual opina. :2230:

Martinm

Mensajepor Martinm » Dom Sep 01, 2019 5:38 pm

Entonces que pasa? Se va a 30?
O se va a 80? Que hable pocoyo

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Sep 01, 2019 5:33 pm

eldesignado escribió:No me explicó cuál es el objeto de prohibir el Contado con liquidación si no implica salida de dólares

Estoy de acuerdo .
Quizás si queda algo de lucidez, limiten el contado con liquidación en lo que se refiere al exterior.
En el pasado, esto era el contado con liquidación, decir saquen el dólar C.

Y dejen el dólar MEP, que no es salida de dólares, pero están muy pelo*****.

davinci

Mensajepor davinci » Dom Sep 01, 2019 5:21 pm

Mongo Aurelius escribió:Lo bueno del cepo, para los bonistas como yo, es que los dólares los van a poder usar para pagarlos, en vez de venderlos a la gilada para turismo o fuga.

vamos a ver mongo... para los bonos alguna mala noticia va a haber...

Volver a “Foro Bursatil”