Fabricio escribió:Tarde bolsita, me apuré, sabes que siempre aprecio tus consejos pero bueno. Una vez me dijiste que en todas no se puede ganar..Vendí 2200 nominales solamente antes de las paso y me quedé con unos 14000 porque ya venía saliendo y dolarizando. Compre 50000 nominales entre 3.25 y 4.25. Te va a parecer una locura esto, pero para el "valor" de Cepu en el largo prefiero a AF que Macri. El mercado no sé que ve de bueno en Macri, pero es el mercado quien pone el precio. Ahí vos cómo Fabio son expertos, en leer el mercado. Tampoco vendí mis GE...
No es facil esto, y con estas volatilidades es mas dificil aun. Pensa que los bonos hoy abrieron casi 15% abajo, a las pocas horas estaba 15% arriba, y terminaron 10% abajo... bonos entendes, no opciones. Putos bonos soberanos.
Yo el viernes pre paso estaba solo 3% en pesos, 97% dolarizado y simil cash. Fijate que fui uno de los "grandes" ganadores de el lunes post paso sin haber estado vendido.
Entre con 7% del capital en bonos a paridades del 50% promedio, y ya estan 40%/35%. En pocos dias perdi un 30% sobre lo que compre, y un 2.5% de capital total.
Agarrar el cuchillo cayendo es dificil. Personalmente creo que los bonos a estos precios descuentan quitas del 60%, cualquier cosa que no sea eso es para salir ganador o empatado. Las acciones es distinto. Hay algunas que las veo muy baratas, como TXAR, YPF o ALUA. Otras para mi tienen mucho para caer, como los bancos, y otras son una incognita y prefiero no tocarlas, como las energeticas.
Estoy convencido de que a largo plazo muchos de estos precios son ganadores, pero creo que AF va a pesificar tarifas para darle guita a la gente. Ya sea el o MM van a devaluar para generar una balanza comercial y fiscal positiva, es lo que el peronismo sabe hacer. Levantar actividad con dolar caro, y sin deficit financiero porque patean deuda lo mas que pueden.
Si estan pensando en un dolar muy alto, no pueden atar las tarifas a ese dolar, asi que veo mucha turbulencia en energeticas.