maub escribió:Hace unos días adjunté distintos escenarios y a estos precios conviene incluso en supuestos de quita agresiva, mucho más si termina dándose sólo la extensión de plazos y ni hablar si los largos ni siquiera los extienden. Pero bueno, esto no es para cualquiera.
No sé mucho de bonos y menos en contexto de default ya que en el anterior era chica y no invertía, pero el cálculo que hago es el siguiente: dada la situación, para evaluar si conviene entrar en bonos argentinos ahora, habría que suponer el peor escenario posible, y ver si a los precios actuales es redituable aunque se dé ese escenario.
Tengo entendido que la quita post 2001 fue del 66% aprox., y que en Grecia hace poco fue del 75%.
Entonces tomaría la peor posibilidad (75%). Recordemos que además acá todo viene empeorando rápidamente.
AO20 por ej. cotiza a 2525, y paga según sus condiciones de emisión, un total de 112 dólares desde aquí hasta el 8/10/20, entre renta y amortización (y es bullet).
Lo peor que podría pasar entonces supuestamente, es que se pague el 25% de esos 112, o sea 28 dólares, y a su vez con una extensión de plazos, que no tengo idea cuál podría ser, pero supongamos 10 años.
Hoy con $ 2525 estaría comprando 28 dólares a cobrar de acá a 10 años.
Eso me da que estoy pagando cada dólar a $ 90. Si en el mercado hoy está $ 60, y encima con el bono lo cobraría en varios años, la cuenta me da que para que sea negocio, este bono debería bajar mucho más todavía.
Esto por supuesto, en tanto no tengamos la certeza de que la reestructuración o como le quieran llamar va a ser sin quita, o sin alargar plazos, pero en este país creo que quedó claro que no hay certeza de nada y que todos los días te podés sorprender (nunca para bien).
Escucho comentarios.
Gracias