Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ironhide

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Lun Ago 26, 2019 3:40 pm

Apolo1102.2 escribió:Me cuesta creer que la idea sea estirar el plazo a un bono que vence en 98 años.
No tiene mucho sentido estirar plazos a bonos que vencen mas alla del 2025 , o para estar mas seguros mas alla del 2035 ( para el 2035 asumo que ya se le pago al FMI aun con facilidades extendidas).

Interpreto que el mercado esta valorando mas los bonos ley NY por dos cuestiones, tienen cross default ( tocas uno y se te caen todos) y la mas importante, terminas en un juzgado de NY flajelado.
Canjear bonos ley local no dispara cross default y si los tenedores de bonos quieren hacer juicio... tienen que ir a un juez argentino y encontrar uno que falle en contra del gobierno, llegar a la corte suprema y conseguir un milagro.

Por las veces que dijeron que macri nos endeudo por 100 años, creería que lo que harán sería reestructurar ese bono y luego comprarlo completo.

copero

Mensajepor copero » Lun Ago 26, 2019 3:29 pm

Peterpan escribió:El mercado no le envía ningún mensaje a AF, es AF el que dijo que la deuda era impagable y que los bonos estaban cotizando a precio de default porque los inversores lo sabían (el riesgo era 900).
Luego de una semana de las paso, todavía no queda claro que van a hacer, salvo que va a haber una reestructuración, lo dicen constantemente los animales éstos:
- no vamos a dejar de pagar pero vamos a renegociar,
- no queremos dejar de pagar pero el cobro va a estar sujeto a la capacidad de pago,
- en mi gobierno no va a haber default pero vamos a conversar con los inversores uno a uno,
Y la cantidad de frases sin sentido, de idas y vueltas, con personajes impresentables como Nielsen, y un largo etc hacen que los inversores priceen escenarios de default severo.
Pero no es el mercado el que lo manda a AF, él solo día a día, declaración en declaración se va metiendo solito en una situación casi irreversible.

Ni siquiera importa lo que digan AF y su equipo. Cuando asuma no van a quedar casi dólares disponibles y los inversores no se van a acercar ni con un palo para darnos un mango.
No se lo dieron a Macri y con el FMI de garante, se lo van a dar a AF con la jauría que tiene alrededor, con el país en recesión, con el crédito del FMI ya detonado y encima endeudado con leliqs, lecaps y bonos hasta la manija en todas las monedas habidas y por haber...??
El riesgo país de 1800 no es al pe**. Acá hay que barajar y dar de nuevo. Las cartas, y las facturas que se tienen a pagar también. Va a haber para todos...

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Lun Ago 26, 2019 3:28 pm

Gauchosur escribió:Consulta : si la idea es estirar el plazo porque el AC17D a 49.xx y no el AA37D que esta a 43.xx??? Gracias

Me cuesta creer que la idea sea estirar el plazo a un bono que vence en 98 años.
No tiene mucho sentido estirar plazos a bonos que vencen mas alla del 2025 , o para estar mas seguros mas alla del 2035 ( para el 2035 asumo que ya se le pago al FMI aun con facilidades extendidas).

Interpreto que el mercado esta valorando mas los bonos ley NY por dos cuestiones, tienen cross default ( tocas uno y se te caen todos) y la mas importante, terminas en un juzgado de NY flajelado.
Canjear bonos ley local no dispara cross default y si los tenedores de bonos quieren hacer juicio... tienen que ir a un juez argentino y encontrar uno que falle en contra del gobierno, llegar a la corte suprema y conseguir un milagro.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Ago 26, 2019 3:27 pm

resero escribió:Nadie quiere ir default ya lo dijeron y es lomas lógico, si no está el dinero harán un canje pero es de locos buscarse un default cuando se termina cerrándo más la economía.

Y bueno resero...el problema y si Ud recuerda que los Fernández son proclive a cerrar la economía..
Gobernaron hace 4 años...no 30...debiera tener memoria Uds.. .

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Lun Ago 26, 2019 3:18 pm

Se ve que hay pacto de común acuerdo en dejar al verde en 55 mayorista y 57 minorista. Así planchado (incluso bajando) hasta el 27 de Octubre. Lindo lindo, a cuánto la tasa? Compro pesos por dos meses :115:

NOT

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Lun Ago 26, 2019 2:58 pm

serpdf escribió:nadie quiere, en eso estamos de acuerdo, pero la gente vota a AF y a este el mercado le envia un mensaje claro.. " a vos te mando a default", porque a estos precios no podes rollear nada. lo de Af por ahora es mediatico para las tribunas, pero lo importante es que va a hablar con los grandes jugadores y ahi es donde se arregla y habra que ver que esta dispuesto a entregar y que le piden.

El mercado no le envía ningún mensaje a AF, es AF el que dijo que la deuda era impagable y que los bonos estaban cotizando a precio de default porque los inversores lo sabían (el riesgo era 900).
Luego de una semana de las paso, todavía no queda claro que van a hacer, salvo que va a haber una reestructuración, lo dicen constantemente los animales éstos:
- no vamos a dejar de pagar pero vamos a renegociar,
- no queremos dejar de pagar pero el cobro va a estar sujeto a la capacidad de pago,
- en mi gobierno no va a haber default pero vamos a conversar con los inversores uno a uno,
Y la cantidad de frases sin sentido, de idas y vueltas, con personajes impresentables como Nielsen, y un largo etc hacen que los inversores priceen escenarios de default severo.
Pero no es el mercado el que lo manda a AF, él solo día a día, declaración en declaración se va metiendo solito en una situación casi irreversible.

adriang01

Mensajepor adriang01 » Lun Ago 26, 2019 2:56 pm

zequi73 escribió:Si los hice la semana pasada, despues del sell off, es mas Neurus anduvo preguntando por ellos, las cuentas están bien el tema es como te proteges de una devaluacion y que te los paguen, o peor que acomoden las cosas para pagar menos, como hicieron con los futuros en 2016.
Si miras lo que sea en pesos LECAP, LECER, TC20, AF20, inclusive subis en la curva, PR13 PR15 con badlar y parecen negocio, evidentemente la incertidumbre tiene ese valor, como AO20 con tires de 60%.
Vos podes pensar pesos podes emitir siempre pero aun hoy no me convencen. Yo le miro los dientes al caballo

Buenas tardes, consulta si alguien sabe cual es el valor residual o TIR del PR15. Rava da TIR de >200% y puente informa TIR negativa... muchas gracias!

serpdf

Mensajepor serpdf » Lun Ago 26, 2019 2:07 pm

resero escribió:Nadie quiere ir default ya lo dijeron y es lomas lógico, si no está el dinero harán un canje pero es de locos buscarse un default cuando se termina cerrándo más la economía.

nadie quiere, en eso estamos de acuerdo, pero la gente vota a AF y a este el mercado le envia un mensaje claro.. " a vos te mando a default", porque a estos precios no podes rollear nada. lo de Af por ahora es mediatico para las tribunas, pero lo importante es que va a hablar con los grandes jugadores y ahi es donde se arregla y habra que ver que esta dispuesto a entregar y que le piden.

serpdf

Mensajepor serpdf » Lun Ago 26, 2019 2:00 pm

Fernando233 escribió:Buenas tardes A todos , antes que nada los saludo, soy nuevo aquí y a pesar que sea justamente un momento de turbulencia en nuestro país, espero que nos sirva para aprender y sobrellevar la situación lo mejor posible,
Quería comentar mi caso particular, dado que estoy comprado desde la licitación primaria en LETES U2O9D con vto el 25/10 y, lógicamente estoy un poco preocupado :116: porque representa una porción mayoritaria en mi cartera y a la cotización actual estaría perdiendo bastante dinero. Que opinan al respecto de estas tenencias , debo esperar al vencimiento sin miedo para recibir el valor nominal de mi inversión o es recomendable desprenderme de las mismas y asumir dicha perdida ??

Muchísimas gracias, espero que sea el hilo adecuado.

Slds

para mi las chances de que no las paguen son muy pero muy bajas.
hoy cotizan a 93/94 la verdad es que si consideras que pagar el 7% por dormir tranquilo lo vale, hacelo, pero si aguantas es 99.9% que cobras 100, para que no las cobres macri tendrian que estar cargando fuel al helicoptero. es decir que paso que este viernes no revono nada o carisimo y que el fmi no puso los 5400 y el dolar esta a 70+ etc.

resero

Mensajepor resero » Lun Ago 26, 2019 1:59 pm

Nadie quiere ir default ya lo dijeron y es lomas lógico, si no está el dinero harán un canje pero es de locos buscarse un default cuando se termina cerrándo más la economía.

resero

Mensajepor resero » Lun Ago 26, 2019 1:55 pm

Lleve más AY 24, vendí algunos papeles de todo un poco. Si sigue bajando las acciones me pongo un stop, pero los bonos no los largo más, 80% en AY24 y 20% en DIca.

Sacando caución quedaría 70% bonos y 30% acciones.

Fernando233

Mensajepor Fernando233 » Lun Ago 26, 2019 1:52 pm

rodrigocabj12 escribió:yo tengo dica 60% ao20 20% letes la misma que vos 20%

Voy a esperar que me lo paguen a fines de octubre, no van a dejar de pagar ni esa lete ni el ao20 ni con mauri ni con alber

De acuerdo Gracias, bueno esperemos entonces el cumplimiento.
Suerte para vos también

Slds

Gauchosur

Mensajepor Gauchosur » Lun Ago 26, 2019 1:51 pm

serpdf escribió:en mi cas porque tengo todas las figuritas menos el ay24 y el que menos tenia era el ac17... pero mas alla de eso ya compre aa37 a 46 y 44, podria comprar mas a 43? seguramente pero me incline por el ac17 porque es ny para balancear un poco.

yo manejo 2 hipotesis en caso de default.
1- default total a lo r saa
2- la mas probable que sea selectivo y canjeen algunos bonos.

lo tipico es agarrarse con los ley nacional , que lo "arreglamos en casa", con lo ley ny ya quedo demostrado que no se jode. pero a su vez los ny tienen cross y demas, puede que por "accidente" o que lo parezca, no se garpe un ley ny y caen todos, en ese supuesto habra que esperar porque son largas las negociaciones(y seguro mejores), en cambio en los ley argentina seguro habra un canje voluntario bono x bono o algo asi pero mas rapido. y puede pasar como con griesa que los ny no cobrabas y los ley nacional si.

lo que quiero decir es que prefiero diversificar riesgos y una variable es la ley, asi que estare medio, contento medio triste o del todo triste, porque si vamos al default para mi se esfuman las chances de ir hacia un pais medianamente "normal".

Muchas gracias por tan detallada respuesta :respeto: :respeto:

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Lun Ago 26, 2019 1:49 pm

Fernando233 escribió:Buenas tardes A todos , antes que nada los saludo, soy nuevo aquí y a pesar que sea justamente un momento de turbulencia en nuestro país, espero que nos sirva para aprender y sobrellevar la situación lo mejor posible,
Quería comentar mi caso particular, dado que estoy comprado desde la licitación primaria en LETES U2O9D con vto el 25/10 y, lógicamente estoy un poco preocupado :116: porque representa una porción mayoritaria en mi cartera y a la cotización actual estaría perdiendo bastante dinero. Que opinan al respecto de estas tenencias , debo esperar al vencimiento sin miedo para recibir el valor nominal de mi inversión o es recomendable desprenderme de las mismas y asumir dicha perdida ??

Muchísimas gracias, espero que sea el hilo adecuado.

Slds

yo tengo dica 60% ao20 20% letes la misma que vos 20%

Voy a esperar que me lo paguen a fines de octubre, no van a dejar de pagar ni esa lete ni el ao20 ni con mauri ni con alber

serpdf

Mensajepor serpdf » Lun Ago 26, 2019 1:47 pm

Gauchosur escribió:Consulta : si la idea es estirar el plazo porque el AC17D a 49.xx y no el AA37D que esta a 43.xx??? Gracias

en mi cas porque tengo todas las figuritas menos el ay24 y el que menos tenia era el ac17... pero mas alla de eso ya compre aa37 a 46 y 44, podria comprar mas a 43? seguramente pero me incline por el ac17 porque es ny para balancear un poco.

yo manejo 2 hipotesis en caso de default.
1- default total a lo r saa
2- la mas probable que sea selectivo y canjeen algunos bonos.

lo tipico es agarrarse con los ley nacional , que lo "arreglamos en casa", con lo ley ny ya quedo demostrado que no se jode. pero a su vez los ny tienen cross y demas, puede que por "accidente" o que lo parezca, no se garpe un ley ny y caen todos, en ese supuesto habra que esperar porque son largas las negociaciones(y seguro mejores), en cambio en los ley argentina seguro habra un canje voluntario bono x bono o algo asi pero mas rapido. y puede pasar como con griesa que los ny no cobrabas y los ley nacional si.

lo que quiero decir es que prefiero diversificar riesgos y una variable es la ley, asi que estare medio, contento medio triste o del todo triste, porque si vamos al default para mi se esfuman las chances de ir hacia un pais medianamente "normal".

Volver a “Foro Bursatil”