Enki escribió:Perdon por esta pregunta de perdido que voy a hacer:
Hace un tiempo, compre letes a traves de un banco, y me pago los intereses al inicio mismo de los 3 meses que duraba la operacion.
Ahora, hace unos 40 dias mas o menos compre a traves de un broker y no veo que me haya acreditado ningun dolar. Lo hara al final del periodo? y en ese caso puedo recibir menos de lo que puse en atencion a esta baja? Quiero decir, si puse 10000 U$s, puedo llegar a recibir menos?
Con el sistema anterior del Banco no podia ocurrir eso ( o me lo hubieran descontado al final igual si los papeles se hubieran derrumbado?)
Como veran, estoy muuy perdido...
Buen día. Seguramente si miras los movimientos en el banco dice suscripción licitación -1000 y luego te aparece intereses +27 (por mencionar un ejemplo). Las Letes son cupón 0 tienen tasa implícita, al vencimiento acreditarán USD 1000 y el interés lo ganas por el descuento al licitar. Seguro en el broker directo te toman licitación Letes a 973.
Por otro lado, si se pagan y esperás al vencimiento es lo mismo. La valuación diaria varía según las tasas en el mercado secundario.
Espero haberte ayudado un poco. Ojo con entrar con grandes porcentajes para vencimientos post paso, si aún sos "nuevo" anda con mucho cuidado.
Saludos