murddock escribió:El problema de las Letes que vencen de aca a fin de año no es menor. Se trata de unos USD 9.500 M, de los cuales al menos 6.500 va tener que poner el Tesoro uno arriba del otro. Mi vision es que si bien las tasas en el mercado secundario de estos instrumentos se fueron al carajo (la de Noviembre hoy rendia casi 70%), Macri se ira como el Presidente que si bien hizo un desastre en la economia, no defaulteo. Le deja al Alberto muy poca capacidad de pago para 2020 y que la bomba de las Leliq le explote a el. La unica cosa que podria pasar para que esas letes no se cancelen y se reprogramen es que llamen a elecciones anticipadas. Solo una corrida cambiaria (usd de 3 digitos) con corrida bancaria podria desatar este suceso, que no tiene muchas chances. Pero repito, el default para el 2020 va ser muy dificil de evitar. Ya practicamente no dan los tiempos para una reestructuracion. Si bien los precios al 50% de paridad de AY24 y DICA parecen bstante tentadores yo creo que hay buenas chances de ir a buscarlos mas cerca del 30%, con lo cual me mantendria alejado mas alla de operar la voltilidad intra o algun que otro rebote como el que hemos tenido la semana pasada. Cuando empiecen a entrar los buitres ahi es donde pondremos la tarasca ya con el peor de los escenarios descontado.
Se pagan sin problema alguno, aun en caso q no llegara el proximo desembolso del fmi..( 5.500 millones )...vean el articulo de Gasalla en infobae, de composicion de las reservas. Hay casi 13.000 millones de libre disponibilidad...pero de ultima instancia, las reservas del swap chino...( 18.000 millones ), que no pagan interes si no se utilizan...se pueden converir a dolares , a un costo de 7 por ciento anual....es como un segundo fmi, es la bala de plata q nadie contemplo aqui parece. Pagara todo Macri, hasta el 10 de diciembre, y mucho mas , lo que vence hasta el 25 de octubre, aun en el supuesto que nadie renovara los vtos , de aqui al final de su mandato.