Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
paisano

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Sab Ago 17, 2019 6:26 pm

Oximoron escribió:Si, te entendí, llueve no porque hay nubes, sino porque el Sol evapora antes el agua.

El dólar se fue a 60, no por la nube de Macri, sino porque los mercados fueron evaporados antes por el Sol Alberto.

En 5 post más vamos a llegar a la conclusión que hablamos del mismo fenómeno, pero es lo que hay.

Entonces si entendiste, para que decís lo que decís, no se entiende.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 17, 2019 6:23 pm

Dujovne quería poner retenciones a los productos agropecuarios, se lo negaron y reiteró su renuncia. :mrgreen:

INK

Mensajepor INK » Sab Ago 17, 2019 6:16 pm

udA escribió:Yo creo que si, el tema es que es muy complicado si CFK no da un paso al costado.

Mi problema es CFK y el bloque duro de la Cámpora. Con AF no tengo ningún drama, y hasta que no demuestre lo contrario, no lo puedo poner al nivel de Cristina y su entorno.

Teniendo la provincia de Buenos Aires lo veo muy difícil que se corra.
Alguien tomó dimensiones de lo que pasaría si Brasil se va del Mercosur ?

udA

Mensajepor udA » Sab Ago 17, 2019 6:15 pm

Ahora hay otro problema, y los fondos que tiene que aportar el FMI están en duda, casi que no van a llegar, por ende, si no se acuerda algo, hay que tirar de reservas.

El actual Ministro de Hacienda ya no es Ministro, dijo adiós agarrandose de que las últimas medidas tomadas por Macri no fueron acordadas con el Fondo... La excusa perfecta.

Hasta ahora se compensaron con recortes en obra publica, pero seguramente en esta semana aparezcan incrementos en retenciones para el campo, que en realidad tendrían que ponerse en porcentaje, y no en monto fijo, y así no ir castigándose políticamente, pero bueno.

El lunes se viene movido otra vez, o así parece.

udA

Mensajepor udA » Sab Ago 17, 2019 6:06 pm

gustavito escribió:Hablando sobre futuro. Alguien puede explicar como un tipo que hace 4 meses estaba paceando el perro en puerto madero puede destravar semejante incertidumbre. Sin armado politico propio todovia esta en eso y cuando serca del traspaso de mando se empiesen a desarmar las paciciones fuertes de los plasos fijos. Quien para el despelote. Dilan

No te entendí nada. :lol:

Agarra word y aplicale el corrector ortográfico de paso, y vemos que sale de todo eso.

udA

Mensajepor udA » Sab Ago 17, 2019 6:03 pm

Viruela escribió:Te hago una pregunta...puede estar la posibilidad de lo que AF decía de Cristina y todo su alrededor el las siga creyendo, y simplemente vio la oportunidad de usarla para llegar a la presidencia.
En el gobierno de Cristina estuvo Cobos ( un cero a la izq) con macri michetti otro cero a la izq.
Quizás esta puede ser la posibilidad de terminar con los KaKa, me refiero a los parásitos, corruptos de ese entorno. No puedo poner a todos los Kirchneristas en la misma bolsa.
Esta esa posibilidad?

Yo creo que si, el tema es que es muy complicado si CFK no da un paso al costado.

Mi problema es CFK y el bloque duro de la Cámpora. Con AF no tengo ningún drama, y hasta que no demuestre lo contrario, no lo puedo poner al nivel de Cristina y su entorno.

Viruela

Mensajepor Viruela » Sab Ago 17, 2019 5:37 pm

danyf escribió:no, no no, por supuesto que no, la alternativa es votar al alberto que se cansó de denigrar al kirchnerismo, acusándolos de inútiles, deplorables, patéticos, y a la militancia como "bolu. con vista al mar"...que buena frase....la alternativa es votar a la campora en PBA con Kici a la cabeza y presidiendo el senado de la nación a la multiprocesada con 13 procesamientos y 7 pedidos de prisión preventiva solicitados confirmados por camaristas e inclusive ratificados por la corte suprema. algo así como Boudou que presidía el senado con los procesamientos encima y con sentencia firme posterior, motivo por el cual está preso con condena de 5 años y 10 meses...una maravilla.

Te hago una pregunta...puede estar la posibilidad de lo que AF decía de Cristina y todo su alrededor el las siga creyendo, y simplemente vio la oportunidad de usarla para llegar a la presidencia.
En el gobierno de Cristina estuvo Cobos ( un cero a la izq) con macri michetti otro cero a la izq.
Quizás esta puede ser la posibilidad de terminar con los KaKa, me refiero a los parásitos, corruptos de ese entorno. No puedo poner a todos los Kirchneristas en la misma bolsa.
Esta esa posibilidad?

gustavito

Mensajepor gustavito » Sab Ago 17, 2019 5:34 pm

Hablando sobre futuro. Alguien puede explicar como un tipo que hace 4 meses estaba paceando el perro en puerto madero puede destravar semejante incertidumbre. Sin armado politico propio todovia esta en eso y cuando serca del traspaso de mando se empiesen a desarmar las paciciones fuertes de los plasos fijos. Quien para el despelote. Dilan

danyf

Mensajepor danyf » Sab Ago 17, 2019 5:29 pm

mr_osiris escribió:la alternativa seria seguir esperando semestres .. ?
(sin apoyo)
perder todos los años el %50 o el %30 del ahorro ..

terminar de fundir a todas las empresas del país ..

para .. para ..

YA SE !! y si pedimos otro préstamo al FMI .... ?

no, no no, por supuesto que no, la alternativa es votar al alberto que se cansó de denigrar al kirchnerismo, acusándolos de inútiles, deplorables, patéticos, y a la militancia como "bolu. con vista al mar"...que buena frase....la alternativa es votar a la campora en PBA con Kici a la cabeza y presidiendo el senado de la nación a la multiprocesada con 13 procesamientos y 7 pedidos de prisión preventiva solicitados confirmados por camaristas e inclusive ratificados por la corte suprema. algo así como Boudou que presidía el senado con los procesamientos encima y con sentencia firme posterior, motivo por el cual está preso con condena de 5 años y 10 meses...una maravilla.

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Sab Ago 17, 2019 5:15 pm

paisano escribió:Si bien no entendiste nada, lo que decís me suena a que se lo escuche decir muchas veces a alguien en un pasado reciente, vos no te acordas quien era.

Si, te entendí, llueve no porque hay nubes, sino porque el Sol evapora antes el agua.

El dólar se fue a 60, no por la nube de Macri, sino porque los mercados fueron evaporados antes por el Sol Alberto.

En 5 post más vamos a llegar a la conclusión que hablamos del mismo fenómeno, pero es lo que hay.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Ago 17, 2019 5:14 pm

si mirás cualquier papel de paises de latinoamérica, no se chile, o uruguay, están igual que los de argentina, caída desde 2018, pasó que no tuvieron una estrategia proteccionista cuando más hacía falta. Sin dudas que scioli hubiese estado mejor preparado para estos momentos.

paisano

Mensajepor paisano » Sab Ago 17, 2019 4:56 pm

Oximoron escribió:Y si, como va a ser problema él, si está de adorno en la casa rosada, nada es problema de él, sino de los otros que le joden la vida, el mercado y los que no lo votan.

Si bien no entendiste nada, lo que decís me suena a que se lo escuche decir muchas veces a alguien en un pasado reciente, vos no te acordas quien era.

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Sab Ago 17, 2019 4:41 pm

paisano escribió:Evidentemente darle a Macri el 100% de la responsabilidad de la ley Massita de RF sin tener en cuenta el contexto en que se gestó por más que él podía haberla vetado, y decir que él devaluó a 60 mangos y no el mercado, impide todo comentario.

Y si, como va a ser problema él, si está de adorno en la casa rosada, nada es problema de él, sino de los otros que le joden la vida, el mercado y los que no lo votan.

udA

Mensajepor udA » Sab Ago 17, 2019 4:30 pm

Danilo escribió:del 28/12/2017 macri es el rey de los Pelo..tu..2 se tenia que haber sacado de encima a varios , sin embargo se cago en su
elector circunstancial , pensando que solo apareciera la porota en accion , se volcarian a el en manada , lo cierto que despues
del domingo , se la vomitaron a el solito , ahh sacarse de encima cuadros politicos componedor como Pinedo , como Monzo
macri no la tiene atada ...y que se cuide el pelado en capital mepa que lamenns se la va dar vuelta al salame ese que siempre
fue un mercenario de la politica .

En eso si estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas.

Macri quiso saltarse dos pasos y pretender que con políticas de primer mundo, ese era el camino, pero saltarse lo feo, es llegar a ningún lado.

Ningún país que aplica esas políticas, aplicó esas mismas políticas para llegar a donde se encuentra hoy, y eso es lo que no entendió Mauricio.

Ahora decir que hace tres años y medio estaba todo equilibrado, todo bien, es estar ciego.

Cuando se dice, yo antes comía, y ahora no, el problema es que de comer a no comer hay un solo paso, y si el objetivo es solo comer, entonces estamos destinados al fracaso.

Los datos no mienten, hace casi diez años no hay crecimiento en la Argentina, y no hay forma de que la gente lo entienda.

Quien puede vivir con un salario estancado diez años, mientras los costos suben? El salario estancado es la economía argentina y los costos que suben es el deficit fiscal, que es el alimento principal de la inflación.

La pregunta no es que hicimos mal estos tres años, es que hicimos mal estos diez, o mejor dicho estos veinte, o en el caso de Argentina, estos cincuenta o cien años, porque de un día para el otro no se deja de crecer ni de caer de golpe.

En cada crecimiento, nunca se alcanzo al nivel de crecimiento anterior, por ende, es un ciclo bajista de larguísimo plazo.

Que cada uno piense que dispone de un capital X, y tiene en la mesa los balances de Argentina, y los gráficos... De verdad invertiría en el? Yo no lo creo, y hay que revisar los problemas estructurales para corregir eso.

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Sab Ago 17, 2019 4:28 pm

Oximoron escribió:En la cabecita de ellos estaba todo bien, había MM por años, ya habíamos logrado bajar un 1% la inflación ...

PASARON COSAS DIRIA EL ESTADISTA

Volver a “Foro Bursatil”