Trapiche escribió:Les parece que es para tanto?? yo veo una oportunidad muy jugosa en bonos como el AO20... les parece que pueden subir y decir: "no se paga nada"? les parece que se van a ensuciar las manos de esa manera tan grosera? A mi me parece que lo que si van a hacer es ponerse firmes con el FMI (que es un solo deudor y representa al demonio para el nuevo gobierno) pero con los bonos creo que no valen la pena la verdad... Default selectivo en otras palabras... Los bonos cotizan como si hubiese entrado un partido extremista a la rosada y derrocó al gobierno y tomo el poder con las AK47 en mano mas o menos... creo que no es para tanto.
El escenario actual es muy diferente al de 2009 cuando el RO15 llego a cotizar a 20% de paridad. En ese entonces hubo un selloff global por la crisis subprime, pero habia guita para pagar los bonos. Ahora la crisis es absolutamente local y en el BCRA solo quedan 15 mil palos de libre disponibilidad, siendo que a eso hay que descontarle la pelota de LETES que vence de aca a fin de año mas otro pagos. Al Alberto solo le van a tocar 6 mil palos de los 57 mil que nos presto el FMI. Creo que a esta altura y viendo como se esta espiralizando todo es extremadamente optimista por no decir ilusorio pensar que la administracion entrante va poner alegremente 3 mil palos sobre la mesa para cancelar el AO20, por lo que seguir haciendo la cuentita esa de lo que rinde me parece una ficcion. A esta altura hay que pensar como minimo en una reestructuracion con la cual ese bono seguramente caiga en la volteada y no sea pagado en las condiciones que fue originalmente emitido. Por algo lo estan reventando, la realidad esta saliendo a la luz poco a poco. Muchos que eramos pesimistas desde el año pasado con la deuda argentina fuimos cargados por chantas vende humo que hoy luego de esta paliza de 50% en dolares estan desaparecidos en accion del foro. Hasta subian grafiquitos donde nos querian hacer creer que la deuda era sustentable y nose que otras huevadas mas.