jmario escribió:Es un poco mas que eso lo que nos jugamos hoy. Empezar el camino a ser un país serio como nuestros vecinos lo estan haciendo o seguir con la fantasía que 5 años nos creemos ricos y luego 5 para pagar la fiesta. Asumo que estos arrancaron la seriedad para el tujes.
Tenés razón. Pero lo que yo quiero explicar hace meses, es que la gran mayoría de la gente no analiza que nos jugamos. Vota distinto. Vota "este que me va a dar" "este en que me va a beneficiar". Y los macristas no se dan cuenta que en 2015 no lo votaron a Macri porque se enamoraron. Ese era el núcleo duro de 25 o 30 % de antiperonismo tradicional. El resto lo voto porque les prometía que le iba a seguir dando lo mismo que el peronismo, pero mejorado. Encima le iban a bajar la inflación y sin endeudarse, no iban a pagar ganancias, no iban a devaluar, no iban a sacar fútbol para todos, las tarifas no iban a hacerse impagables, iba a haber crecimiento, a los jubilados iba a alcanzar mejor el sueldo... Era un peronista, pero sacando todo lo malo del peronismo.
Nada hizo. Es como si les hubiera dicho "jodanse, que creyeron, que era peronista en serio...?
Si la campana del 2015 hubiera sido como la que tuvo que hacer ahora, no llegaba ni al balotagge tampoco. No alcanza con la campaña de los K chorros, porque encima, hablemos en serio, ningún político es un santo. Y a la gente no la hace decidir sólo ver quién es más chorro. Por lo menos no a la mayoría.
Bueno, esa gente que sólo ve "que le pueden dar", sobre todo cuando vieron todo lo que les hizo perder el que está actualmente, va a volver a votar al peronismo tradicional, que encima ya no va separado como hasta el 2017. Tardaron bastante pero se avivaron.
Y en la Argentina, el peronismo unido, siendo oposición de un gobierno liberal que fue al FMI y que no tuvo resultados económicos, y puede hacer una campaña populista, total no gobierna todavía... no puede sacar menos del 45 %. Y eso porque está Cristina enfrente. Sino te saca más del 50 %...
Por más que nosotros veamos incrédulos, como la gente no se dan cuenta de que seguimos retrocediendo...