El Conde escribió:Con Cristina 2015 fue el peor año que yo recuerde, peor que estos, mirá lo que te digo.
Yo no lloro nada, si los pagaron ustedes los K que apostaron al apocalipsis y al dolar de 100, le pifiaron, que se le va a hacer, llegamos a Agosto y fue la peor inversión por escándalo, hasta mi vieja les sacó el 50% de ventaja con su plazo fijo.
A rezar para el finde, otra derrota sería una seguidilla para el guiness.
Sos de madera Conde....te burlas de mancuso y operas 3 empanadas....
Te dejo esto de hoy
Francisco Mancuso tiene 76 años, lleva 42 operando en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y cerca de 30 tradeando opciones. De profesión abogado, se inició en la operatoria bursátil por necesidad y aprendió a operar de manera autodidacta, según confiesa a este medio. Hoy, es un trader muy respetado a nivel local; suele operar el 10% del volumen del mercado de opciones.
“Cuando empezás sin nada y sos joven, te tirás a la pileta y cometes muchos errores”, relata. “El novato va de frente. Al ser más joven, te arriesgás. Por lo general, los operadores jóvenes no tienen límites, sobre todo porque la ambición juega un papel importante en la Bolsa. Pero un día, al joven arriesgado se le vacía la cuenta”, agrega, poniendo en evidencia toda su experiencia.
“Sabiendo combinar opciones se limita el riesgo. Con la práctica lo fui aprendiendo, con investigación, trabajo y mucha disciplina”, cuenta. En parte, la personalidad de Mancuso se forjó siendo 10 años seminarista. Durante toda la rueda no despega un minuto la vista de sus 10 monitores, a sus 76 años de edad.
Desde TM Inversiones, Fernando Gamboa apunta que “uno puede haber hecho un análisis perfecto de una empresa y resulta ser que termina operando en contra de lo que uno cree que tiene que hacer. Esto es porque el 90% de las decisiones de trading pasan por la parte psicológica. Aún hoy, con 14 años de experiencia en el mercado, no hago el 100% de lo que pienso a la hora de operar”, reconoce.
“Es fundamental la fortaleza mental. Es algo bastante habitual que un trader arriesgue de más para recuperar lo que perdió”, agrega Gamboa, y asegura que el operador, muchas veces “se convence de que es el mercado el que se equivocó”. En su opinión, “el éxito de una operación depende del stop loss”. Pero la operatoria perfecta “no se logra nunca; es imposible de alcanzar: se repiten muy a menudo errores comunes”.