TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Resero pasa a ignorados hasta que se porte bien .
chewbaca escribió:derecho de piso, con escribir bien no basta para que te respeten
Gracias "chewbaca" por tu comentario, pero esto es un medio para aportar y debatir ideas. Poderemos opinar igual o no. he leído a Roberto con excelente información y análisis; pero juzgar por antiguedad atraza y no entro en esa. Quién me juzga no me conoce y no sabe que se. Pero no importa, de mi pagina estos comentarios que no aportan ni comentario más hare. Solo quiero sumar en lo que pueda y escuchar opiniones. Esta empresa me gusta solo considero que hoy a mi me parece salir y eso comenté; y seguiré con algo y más adelante entraré, cómo todos ven es muy solida, pero de las pocas del panel lider que con esa solidez cotiza a menos de un tercio de valor libro.
Pero bueno si esa es la forma de darme la bienvenida me rio, no pasa nada; de los papeles no hay que encariñarse; entrar y salir cuando conviene, sino perdes!!!
abrazo
elpersa escribió:Estimado Luciano205, gracias por que entendiste mi comentario que no es critico para nadie, por más que esté registrado hace poco, hace muchos años los leo a todos, los respeto y valoro mucho el aporte que algunos hacen; en mi post yo hable de mi parte que me viene cansando este papel, cómo ayer lo escribía e intercambiamos opiniones: que está barato seguro pero hace rato lo está, cada vez más en el piso con respecto al USD. Y cómo estás haciendo vos yo igual desarmando, ya que gane quién gane las elecciones opino que devaluación es inevitable para licuar Leliq, deuda en pesos etc: y veremos que plan aplica y que efectos tendría para nosotros los ciudadanos, e insisto gane quién gane; el daño económico y que se sigue produciento es terrible. Y si la devaluación se da considero que esta acción no acompaña, por lo cual no le veo otra opción que salir y más adelante cuando aclare entrar porque se que es una gran empresa. Pero uno invierte para ganar plata y en mi caso luego de 6 años ni a la inflación le gané; solo acumulandola y reinvirtiendo dividendos. Hace 2 años va y viene por los mismos valores.
Pero bueno creo que opinar sin faltar el respeto es valido y este es un medio, se puede disentir, pero no atacar y ningunear porque en mi etiqueta figure que hace pocos días soy ususario; la antiguedad no da la razón ni debe servir para ningunear. Espero Resero me entienda, porque lo he leido mucho y lo respeto.
Saludos a todos y cómo siempre escucho sus aportes tan valiosos
derecho de piso, con escribir bien no basta para que te respeten
luciano205 escribió:convengamos que tiene razon...ahora si dice que este papel es un empome... no descubrio la polvora...es lo que todos venimos diciendo... gana guita todos los trimestres...tiene una fuerte parte en dolares producto de ternium mexico y usiminas..si embargo la cotizacion no se entera...chocolate por la noticia no![]()
![]()
PD: de hecho yo estoy desarmando hace una semana y con el volumen pedorro que tiene me costo muchisimo vender arriba de 14 todavia me quedo un puchito...bueno para mi es momento de esperar las paso y protegerse...veremos que pasa..mucha suerte a los que siguen comprados
Estimado Luciano205, gracias por que entendiste mi comentario que no es critico para nadie, por más que esté registrado hace poco, hace muchos años los leo a todos, los respeto y valoro mucho el aporte que algunos hacen; en mi post yo hable de mi parte que me viene cansando este papel, cómo ayer lo escribía e intercambiamos opiniones: que está barato seguro pero hace rato lo está, cada vez más en el piso con respecto al USD. Y cómo estás haciendo vos yo igual desarmando, ya que gane quién gane las elecciones opino que devaluación es inevitable para licuar Leliq, deuda en pesos etc: y veremos que plan aplica y que efectos tendría para nosotros los ciudadanos, e insisto gane quién gane; el daño económico y que se sigue produciento es terrible. Y si la devaluación se da considero que esta acción no acompaña, por lo cual no le veo otra opción que salir y más adelante cuando aclare entrar porque se que es una gran empresa. Pero uno invierte para ganar plata y en mi caso luego de 6 años ni a la inflación le gané; solo acumulandola y reinvirtiendo dividendos. Hace 2 años va y viene por los mismos valores.
Pero bueno creo que opinar sin faltar el respeto es valido y este es un medio, se puede disentir, pero no atacar y ningunear porque en mi etiqueta figure que hace pocos días soy ususario; la antiguedad no da la razón ni debe servir para ningunear. Espero Resero me entienda, porque lo he leido mucho y lo respeto.
Saludos a todos y cómo siempre escucho sus aportes tan valiosos
-
resero escribió:Pero usted quien se cree que es para hablar asi con solo 10 dias de haberse registrado?
Y para que repite el balance?
convengamos que tiene razon...ahora si dice que este papel es un empome... no descubrio la polvora...es lo que todos venimos diciendo... gana guita todos los trimestres...tiene una fuerte parte en dolares producto de ternium mexico y usiminas..si embargo la cotizacion no se entera...chocolate por la noticia no

PD: de hecho yo estoy desarmando hace una semana y con el volumen pedorro que tiene me costo muchisimo vender arriba de 14 todavia me quedo un puchito...bueno para mi es momento de esperar las paso y protegerse...veremos que pasa..mucha suerte a los que siguen comprados
resero escribió:Pero usted quien se cree que es para hablar asi con solo 10 dias de haberse registrado?
Ante todo no lo atacó yo a usted y me siento sé ataduras para escribir ya que hace muchos años que soy tenedor de esta acción.
elpersa escribió:Muy buen análisis y buenos resultados; esperemos la cotización se entere y suba un poco sino es para irse de acá; va me viene cansando a mi.
Pero usted quien se cree que es para hablar asi con solo 10 dias de haberse registrado?

sebara escribió:El acumulado del 2019 trae una ganancia neta de 4202 millones de pesos, y el segundo trimestre particular 3028,54 millones de pesos. Esto es un incremento del acumulado del 50% en el interanual. El mismo trimestre del 2018 arrojó una pérdida de -718,54 millones de pesos. Sin embargo, si se toma el acumulado integral, perjudicado por la reconversión monetario totaliza un saldo negativo de -557,50 millones de pesos, el año pasado contaba con un saldo positivo de 16767 millones de pesos.
Las ventas totales que acumulan en el 2019 son 41016 millones de pesos y cayeron un -6% respecto al nivel del mismo periodo del 2018. Los costos de Ventas acumulan 35122 millones de pesos, un incremento interanual del 2,20%. El %EBITDA sobre ventas comienza acumular el 9,46%, el año pasado acumulaba el 16,76%
Los despachos totales acumulados disminuyeron un -16% en comparación con el mismo periodo del 2018, solo destacándose los semi-elaborados, aunque es el 7% del total despachado, aumentó 15 veces. Los laminados en caliente que es el insumo que más se despachó (38,36% del total) cayeron un -19,2% en el interanual. La exportación va en franco crecimiento (18,1% del total despachado) se incrementaron un 77,2%, a Norteamérica se despacharon 33,3% de las exportaciones totales, y los semi-elaborados este año se exportaron el 80%, el año pasado casi no se comercializaban. El segmento de semi-elaborados incluyen desbastes, arrabio lingoteado y overrolling
Los resultados de inversiones en sociedades, acumulan un monto de 2857 millones de pesos, una caída interanual del -43%, principalmente por el resultado de la inversión de Ternium México donde se tiene un 28,7% del paquete accionario.
Los gastos de comercialización y administración acumulan 4711 millones de pesos, incrementándose un 3,6%. El costo laboral bajó un -6,5%.
Los resultados financieros netos acumulan un positivo de 1359,5 millones de pesos, el año pasado acumulaba una pérdida de -5396,5 millones, principalmente por la baja de tasa de intereses promedio y la cancelación de la deuda en moneda local, y el año pasado contó con una pérdida de -2100 millones de pesos por cambio de valor de mercado de los instrumentos financieros.
Las perspectivas parten de un incremento del despacho desde este segundo trimestre, con un moderado aumento en el nivel de actividad económica y un agotamiento del proceso de reducción de inventarios de acero al mercado de valor. La sociedad espera que continúe esta gradual mejora del nivel de despachos de acero al mercado doméstico a lo largo del tercer trimestre, pero a la vez se esperan menores despachos de acero al exterior. La situación es compleja a raíz del fuerte aumento del precio internacional del hierro, el principal insumo. Se entregaron dividendos por 3217,4 millones de pesos ($0,71 por acción VN $1, ajustados por inflación) el 14/04/2019
La liquidez subió de 1,43 a 2,15 y la solvencia subió de 2,57 a 4,78, por baja de deudas bancarias y financieras.
El Vl es de 25,50. La cotización es de 13,95
La ganancia por acción acumulada es de 0,93. El PER promediado es de 4,35 años.
Muy buen análisis y buenos resultados; esperemos la cotización se entere y suba un poco sino es para irse de acá; va me viene cansando a mi.
El acumulado del 2019 trae una ganancia neta de 4202 millones de pesos, y el segundo trimestre particular 3028,54 millones de pesos. Esto es un incremento del acumulado del 50% en el interanual. El mismo trimestre del 2018 arrojó una pérdida de -718,54 millones de pesos. Sin embargo, si se toma el acumulado integral, perjudicado por la reconversión monetario totaliza un saldo negativo de -557,50 millones de pesos, el año pasado contaba con un saldo positivo de 16767 millones de pesos.
Las ventas totales que acumulan en el 2019 son 41016 millones de pesos y cayeron un -6% respecto al nivel del mismo periodo del 2018. Los costos de Ventas acumulan 35122 millones de pesos, un incremento interanual del 2,20%. El %EBITDA sobre ventas comienza acumular el 9,46%, el año pasado acumulaba el 16,76%
Los despachos totales acumulados disminuyeron un -16% en comparación con el mismo periodo del 2018, solo destacándose los semi-elaborados, aunque es el 7% del total despachado, aumentó 15 veces. Los laminados en caliente que es el insumo que más se despachó (38,36% del total) cayeron un -19,2% en el interanual. La exportación va en franco crecimiento (18,1% del total despachado) se incrementaron un 77,2%, a Norteamérica se despacharon 33,3% de las exportaciones totales, y los semi-elaborados este año se exportaron el 80%, el año pasado casi no se comercializaban. El segmento de semi-elaborados incluyen desbastes, arrabio lingoteado y overrolling
Los resultados de inversiones en sociedades, acumulan un monto de 2857 millones de pesos, una caída interanual del -43%, principalmente por el resultado de la inversión de Ternium México donde se tiene un 28,7% del paquete accionario.
Los gastos de comercialización y administración acumulan 4711 millones de pesos, incrementándose un 3,6%. El costo laboral bajó un -6,5%.
Los resultados financieros netos acumulan un positivo de 1359,5 millones de pesos, el año pasado acumulaba una pérdida de -5396,5 millones, principalmente por la baja de tasa de intereses promedio y la cancelación de la deuda en moneda local, y el año pasado contó con una pérdida de -2100 millones de pesos por cambio de valor de mercado de los instrumentos financieros.
Las perspectivas parten de un incremento del despacho desde este segundo trimestre, con un moderado aumento en el nivel de actividad económica y un agotamiento del proceso de reducción de inventarios de acero al mercado de valor. La sociedad espera que continúe esta gradual mejora del nivel de despachos de acero al mercado doméstico a lo largo del tercer trimestre, pero a la vez se esperan menores despachos de acero al exterior. La situación es compleja a raíz del fuerte aumento del precio internacional del hierro, el principal insumo. Se entregaron dividendos por 3217,4 millones de pesos ($0,71 por acción VN $1, ajustados por inflación) el 14/04/2019
La liquidez subió de 1,43 a 2,15 y la solvencia subió de 2,57 a 4,78, por baja de deudas bancarias y financieras.
chewbaca escribió:El tema con apbr como.cobertura es el desliste....tremendo cómo se comportó.en el.2018 en la.devaluacion
[/quote]
Ese es el tema y mi gran duda, tengo APBR pero hay que ver luego del desliste si se crea CEDEAR o no y su liquides en ese caso. Lo mismo TS que fueron las que bancaron las carteras post devaluación.
Y me perece que gane quien gane se devalua, solo dependerá la magnitud necesaria por atraso cambiario y para liquqr deudas (leliq por sobre todo).
Con lo cual van desapareciendo en el Mercado local acciones dolarizadas. Y con una economía parada hasta que arranque dificil mantener cartera en terminos de dolar.
No se que ven ustedes o que me recomendarían, digo porque veo un panorama complicado auqnue trato de ser creativo y optimista.
El tema con apbr como.cobertura es el desliste....tremendo cómo se comportó.en el.2018 en la.devaluacion[/quote]
Afianzándose en nuevos mínimos de 52 semanas TX
-
Yo soy uno de los que piensan que la solución a muchos problemas (generaría un par de nuevos problemas pero mucho mas faciles de solucionar que los que tenemos actuales), yo soy de los que piensan que hace rato la economía deberá ser Dolarizada. Quemar todos los pesos y que nuestra Moneda sea el Dolar, como en algunos paises del mundo.
Nos saca soberanía sí........... pero si se pregunta ¿¿quien quiere pesos??? nadie....... por tener los pesos cada año tenemos menos plata en terminos reales, porque siempre los aumentos de ingresos, sueldos, etc corren muy por detrás de la inflación.
Uno puede decir "a mi no me importa" yo soy empresario, pero el tema que si la gente tiene menos plata no puede pagar el aumento de precios de tus productos por aumento de costos....................... y ademas el Impuesto a las Ganancias se transforma por la inflación en una suerte de impuesto a los ingresos brutos.......... porque la AFIP no te permite ajustar por inflación el balance entonces como no podes ajustar tus costos (y generar la perdida que realmente tenes), practicamente terminas pagando un impuesto a la inflación del 30% sobre lo que facturas.
No gana nadie..................
Yo creo que perdimos una gran oportunidad de Dolarizar la economia sin que haya DEMASIADO Dolor.................... hoy con lo quebrado que esta el país Dolarizar la economía será MUY doloroso para la gente pero otra salida no veo.
Nos saca soberanía sí........... pero si se pregunta ¿¿quien quiere pesos??? nadie....... por tener los pesos cada año tenemos menos plata en terminos reales, porque siempre los aumentos de ingresos, sueldos, etc corren muy por detrás de la inflación.
Uno puede decir "a mi no me importa" yo soy empresario, pero el tema que si la gente tiene menos plata no puede pagar el aumento de precios de tus productos por aumento de costos....................... y ademas el Impuesto a las Ganancias se transforma por la inflación en una suerte de impuesto a los ingresos brutos.......... porque la AFIP no te permite ajustar por inflación el balance entonces como no podes ajustar tus costos (y generar la perdida que realmente tenes), practicamente terminas pagando un impuesto a la inflación del 30% sobre lo que facturas.
No gana nadie..................
Yo creo que perdimos una gran oportunidad de Dolarizar la economia sin que haya DEMASIADO Dolor.................... hoy con lo quebrado que esta el país Dolarizar la economía será MUY doloroso para la gente pero otra salida no veo.
chewbaca escribió:Le das solo 32 al ingeniero Maury?
38 en las Paso
-
luciano205 escribió:la idea es tasa y protegerse c algun futuro de dolar si ves que se va...la otra que me gusta como cobertura es apbr..pero bueno cada cual hace la jugada que cree mas conveniente...algunos dicen que se va a 16...si y puede ser ...como que tb se vaya a 12...en todo caso vuelvo cuando defina algo y pago peaje..total c la tasa voy a ganar para pagar el peaje..slds
La realidad es que el Dolar tarde o temprano se va a ir a las nubes arriba de 3 dígitos y capaz puede llegar a 4 dígitos con un final apocalíptico.
El tema que cuando suceda será de golpe porque las corridas no avisan, siempre esta todo al borde del precipicio que parece que explota mañana, pero con super tasas, alguna artimaña, pidiendole prestado hasta a los terroristas de oriente para inflar al BCRA y evitar que explote la bomba, etc. la van remando día a día.
Pero cuando la corrida explota no suele avisar de suele dar muy de golpe, eso hace riesgoso estar en cualquier cosa que sea en pesos y mas si no tiene una super tasa.
Lo que estan haciendo para mi es una locura, ofreces tasas del 70% anual.............. planchas el Dolar (y en alguna ocasión hasta capaz logras bajarlo un 5%), tasas en Pesos al 70% anual con un Dolar planchado es igual a ofrecer tasas en Dolares al 70%.
Estan regalando al país, en ninguna parte del mundo existe un bono, un instrumento, incluso un negocio que te de una rentabilidad anual del 70% en Dolares, estamos comprando "tiempo" a un precio carisimo porque lo que va a pasar el día que haya que pagar los intereses y los bonos, no nos va a alcanzar el Dinero.... porque el FMI no nos "Dono" Dolares en algun momento hay que devolver todo eso mas intereses, y encima nosotros generando intereses del 70% anual en Dolares.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿De donde vamos a sacar Dolares para pagar eso sin que el Dolar se vaya a las nubes?????? mañana sale en el noticiero el BCRA salió a comprar Dolares para devolver al FMI, se te va a $200 de una, si para evitar que vaya a $100 toman 100000 medidas imaginate cuando el BCRA tenga que comprar y no pueda intervenir porque no tiene USD????
Para mi es cuestión de tiempo que el Peso termine como el viejo Austral....... mega devaluado y hasta destruido y canjeado por una nueva moneda con nombre a definir.